ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Observaciones aleatorias en la industria porcina

27 December 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El sacrificio porcino de la semana pasada en Estados Unidos fue de 2.64 millones de cabezas, hace un año se encontraba en los 2.8 millones. Un 5.8% menos, en línea con la proyección del USDA de un 6% menos de cerdos.

Pork Commentary, 20 de diciembre, 2021

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

 

Los son inferiores a los de hace un año. Los pesos disminuyeron 1.4 libras con respecto a la semana anterior. Esto nos indica que el inventario de cerdos del mercado estadounidense está actualizado hasta hace un año. La disminución del sacrificio no tiene nada que ver con los cerdos acumulados. La reducción de la producción se debe a que hay 300,000 cerdas menos.

Pero recordemos que no es simplemente un número más bajo de cerdas lo que está reduciendo las cifras de producción porcina:

La alta mortalidad histórica de cerdas y destetes está reduciendo el número de cerdos. Los cerdos muertos no llegan al mercado.

Esperamos que el mandato de la Proposición 12, de 24 pies cuadrados por cerda reduzca el número de cabezas en muchas unidades. Esto dará lugar a menos cerdos.

Viajamos a Indiana y Ohio la semana pasada. Escuchamos muchas historias relacionadas a PRRS y alta mortalidad en algunos cebaderos. Algunas alcanzan más del 30%.

Los empacadores/mataderos enfrentan el desafío de la falta de mano de obra. Por lo general, pueden sacrificar a todos los cerdos, pero el procesamiento de corte que crea valor agregado se está reduciendo cada vez más. Vi una valla publicitaria en Indiana donde un empacador estaba ofreciendo $34.4 US dls. por hora para obreros de mantenimiento. Todos estos problemas laborales conducirán a una mayor automatización. El desafío es encontrar personas capacitadas para mantener la automatización.

La falta de mano de obra para agregar valor a la carne de cerdo se filtra hasta los productores. Generalmente, a más mano de obra de los empacadores, más posibilidades para demandar más a los productores. Cuanto más grande sea la tarta, mayores serán las posibilidades de obtener una rebanada más grande.

China produjo una cosecha récord de granos este año con 682.9 millones de toneladas métricas (27,000 millones de bushels aproximadamente), un aumento de 13.4 millones de toneladas. Si nosotros y el USDA estamos en lo cierto, la producción porcina de China disminuirá (el USDA dice que 14%; nosotros decimos que 20%) en 2022. Se preguntará cuánto maíz necesitarán importado con 100 millones de cerdos menos. Uno pensaría que China generaría su propio grano antes de importarlo.

China plantó 117.6 millones de hectáreas (258 millones de acres) de cereales, 0.7% más. La producción de maíz fue de 272.6 millones de toneladas métricas (10,700 millones de bushels). El maíz en China cuesta entre $10.50 US dls. y $11.00 US dls. por bushel (2,650 yuanes / tonelada). Esto contribuye al alto costo de producción porcina de China.

El precio nacional de sacrificio en China la semana pasada fue de 16.83 yuanes / kg.($1.19 US dls. dólares estadounidenses por libra). Se estima que el punto de equilibrio de China es de 21 yuanes / kg. ($1.53 US dls. por libra). La diferencia de 5 yuanes / kg. es una pérdida de 30 centavos de US dls. por libra o alrededor de $60 US dls. - $75 US dls. por cabeza. Continúa la liquidación del hato de cerdas en China. Siempre habrá liquidación cuando los productores pierdan dinero.

Los precios del pollo en EE. UU. son bastante altos. Hace un año, el precio compuesto semanal estuvo en 81.78 centavos de US dls. por lb. La semana pasada fue de $1.24 US dls. lb. Un gran salto. Esto con cifras de sacrificio similares a las de hace un año. Los precios más altos del pollo deberían respaldar los precios más altos del cerdo. Pilgrim 's Pride tuvo dos criaderos de pollos gravemente dañados en los Tornados de Kentucky. La empresa tiene más de 37 criaderos en EE. UU.

Resumen

Mantenemos nuestra posición de que la liquidación continua de los hatos reproductores en China y la Unión Europea, junto con un número de cerdos de EE. UU. ya más bajo, dará lugar a una producción significativamente menor de cerdos en 2022 para estas tres regiones, que representan más del 75% de la población porcina del mundo. Esto hará que los precios del cerdo sean más altos en todos los mercados mundiales. Creemos que los cerdos magros de EE. UU. alcanzarán y superarán los precios de 2021.

Feliz Navidad

Mi padre solía decir "No te preocupes, la Navidad llegará el mismo día". Nunca estuve seguro de lo que quería decir con ese dicho. Falleció hace 21 años, pero el dicho aún resuena.

Como predijo, la Navidad volverá a estar aquí el 25 de diciembre. En esta época del año, te hace detenerte y reflexionar sobre diferentes puntos de la vida. La semana pasada, Spencer (uno de mis hijos) y yo viajamos por el cinturón de maíz del este. Nuestras visitas fueron casi exclusivamente con familias que se dedican a la producción porcina.

Las familias de hoy son las sobrevivientes de la consolidación masiva que hemos visto en la producción porcina, donde algunos condados tenían más de 100 familias de productores que generaban carne de cerdo y ahora podrían tener solamente tres. Estas familias han sobrevivido y la mayoría de los casos han prosperado gracias a la ética del trabajo, el coraje, la pasión por competir, la adaptación de la tecnología, las creencias y la unión familiar. Efectivamente, estamos orgullosos de esta industria.

A todos les deseamos una Feliz Navidad.

 

 



Patrocinadores

Socios