ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Podemos conseguir una tracción en los precios?

29 November 2021
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - El precio en efectivo del cerdo en EE. UU. está teniendo problemas para lograr tracción, ya que el promedio ponderado del valor nacional cayó por debajo del año anterior por primera vez en 2021.

Pork Commentary, 22 de noviebre, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

DTN calcula el margen bruto del empacador de EE. UU. La última semana fue de $49 US dls. Hace un año, la misma semana costaba $38 US dls. Si el cálculo de DTN es correcto, los empacadores lo están haciendo bien.

El sacrificio de cerdos en Estados Unidos continúa por debajo de hace un año con 90,000 cabezas menos la semana pasada. El peso de sacrificio aumenta un poco más de una libra año tras año.

El precio para lechones destetados en EE. UU. la semana pasada fue de $53.43 US dls., mientras que hace un año la misma semana fue $38 US dls. Un reflejo de la oferta y la demanda.

Los valores en los cortes de carne continúan reflejando la preferencia del consumidor por el sabor.

¿Qué cortes tienen más marmoleado? Costillas, pancetas, paletas. Si aproximadamente la mitad del peso de la canal es jamón y lomo, hagamos un poco de aritmética:

  • 200 lb. - 100 lb. de lomo - jamón + aumento de 25 ¢ lb. con mejor sabor.
  • 100 lb. x 25 ¢ = $25 US dls. por canal

El caso es que los consumidores están votando con su dinero para comprar cortes de cerdo con mejor sabor. Tenemos ante nuestros ojos cómo impulsar la demanda. Necesitamos pensar como especialistas en marketing. Produzca lo que los consumidores quieren.

Europa
Varios países de Europa están pidiendo a la Comisión de la UE que proporcione ayuda financiera a los productores de cerdos de la región. Esto es un reflejo de grandes pérdidas (rango de $40-50 US dls. por cabeza). El hato reproductivo de la UE se está liquidando. Los precios del sacrificio de cerdas a un mínimo histórico. Los cerdos de engorde se acercan a mínimos históricos. El precio del cerdo en combinación con los altos precios del alimento balanceado conduce a pérdidas en el rango de $40-50 US dls. por cabeza. Esperamos que el hato de cerdas de la UE se esté liquidando a un ritmo de 30,000 a 50,000 cabezas por semana.

China
Informe de China: una de las principales empresas productoras de cerdos comercializó 1.28 millones de cerdos en octubre. Su precio de venta promedio es de 10.66 yuanes / kg. (77 ¢ de US dls por lb. de peso vivo.) Con un peso promedio de 109.76 kg- (241 lbs. de peso vivo). Han informado un costo de producción de 19-81 yuanes / kg. ($1.43 US dls. por lb. de peso vivo). En conjunto, es una pérdida de alrededor de $159 US dls. por cabeza. Ponga todo junto y es una pérdida de $200 millones de US dls. en el mes. ¡Cielos! Sin duda, esto es un reflejo de la realidad del mercado en China. Múltiples pérdidas de $150 US dls. x 13 millones de cerdos = un retroceso de $2 mil millones de US dls. a la semana. No es de extrañar que el precio de las cerdas de sacrificio sea prácticamente nulo en China.

Otra observación de China: cuando el precio del cerdo era alto, muchos embarcaron animales de 130-140 kg. de peso vivo (286 libras más). Parece que los pesos de sacrificio de China se han reducido de 20 a 30 kg. (40 a 60 libras). Un reflejo de las pérdidas y los costos de alimentación. Eso es mucha menos carne de cerdo con 13 millones de cerdos a la semana. La disminución podría ser igual al peso de todo el sacrificio semanal en EE. UU., de más de 500 millones de libras en una semana.

Los precios del pienso han provocado un aumento de los costes de producción en todo el mundo.

Brasil y Argentina han comenzado su temporada de cosecha. Los informes más recientes indican que se esperan cosechas récord de maíz y soya. Es asombroso cómo Brasil ha crecido su producción en los últimos 10 años.

En 2021 - 2022, se sembraron 42 millones de acres más de maíz y soya que hace diez años. Gran cantidad de bosques y pasturas transformadas en terrenos cultivables. La cosecha de soya 2021-2022 ha aumentado 4% respecto al año pasado, mientras que la de maíz se estima 34% más alta. Nada como precios altos para estimular la producción. La cosecha de Brasil a principios de 2022 podría frenar los precios mundiales de los cereales.

Hasta la fecha, la nueva cosecha para las exportaciones de soya y maíz de EE. UU. está por debajo de las estimaciones del USDA.

Resumen

Vemos liquidación en China y la UE. El número de cerdos de América del Norte ya estaba por debajo de hace un año. No creemos que en ningún momento anterior las tres principales regiones productoras de cerdos del mundo hayan bajado la producción al mismo tiempo. En 2022 esperamos un ajuste de cuentas. Una menor producción de carne de cerdo en más de 75% de las regiones porcicultoras del mundo conducirá a un enorme aumento en los precios del cerdo. No nos sorprenderá ver cerdos magros de más de $1.20 US dls. por lb. y precios altos sostenibles hasta bien entrado el 2023.



Patrocinadores

Socios