ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pago del CFAP 1

30 August 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Al 15 de agosto de 2021, el sitio web del USDA muestra los pagos que deberían corresponder al CFAP 1

Pork Commentary, August 23rd, 2021

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Los sectores del ganado bovino, leche, maíz, han recibido los pagos del CFAP 1 prometidos por el USDA. La industria porcina languidece como un ciudadano de segunda clase al no haberlo recibido todavía. El programa de CFAP 1 se implementó para "compensar a los productores agrícolas de lo comercializado en 2020 que enfrentaron interrupciones del mercado debido al Covid-19". El pago del CFAP 1 se prometió en enero. Como puede ver, se han hecho enormes pagos a los ganaderos y agricultores según lo prometido.

Este pago debía coincidir con los primeros pagos de CFAP 1. Al parecer, $624 millones de US dls. es el pago del USDA que el gobierno debe a los productores. Una gran cantidad de dinero que esta industria podría usar para rellenar el agujero creado por la crisis de Covid -19 y el colapso del mercado en 2020, tal como lo recibieron el ganado, la leche y el maíz.

Continuamos preguntándonos por qué los burócratas del NPPC no están completamente comprometidos para obtener los $624 millones de US dls. prometidos y adeudados. Obviamente, los representantes del ganado, leche y maíz han hecho su trabajo para cuidar su industria. ¿Qué puede ser más importante que obtener $624 millones de US dls. para su industria? Es hora de limpiar la casa en el NPPC, el liderazgo no está obteniendo los resultados de otros grupos industriales. Con suerte, los directores del NPPC se harán cargo y evitarán que los presos dirijan la prisión. Nuevas energías, nuevos rumbos, nuevas ideas y resultados tangibles son la única opción si vamos a tener un cuerpo que represente, defienda y haga crecer a la industria.

La semana pasada destacamos una carta que los senadores de Iowa y Minnesota enviaron preguntando al titular del USDA Tom Vilsack dónde está el pago del CFAP 1 para el sector porcino. Si queremos obtener el dinero, todos debemos involucrar continuamente a los senadores, congresistas y al secretario Vilsack. Llame / envíe un correo electrónico una y otra vez. Todos necesitan ver un esfuerzo concentrado de nuestra industria diciendo: "¿Dónde está el dinero prometido que pagó al ganado, la leche y el maíz?, ¿por qué no a los cerdos?" Estamos solos, el NPPC está desaparecido en acción. Son $624 millones de US dls. Hagámoslo, el Covid-19 nos aplastó tanto, si no más, que los otros productos básicos. La promesa de pago del CFAP 1 debe ser una promesa cumplida.

Other Observations

Cerdos comercializados
El sacrificio total de cerdos comerciales en julio en Estados Unidos fue de 9,790 millones, por debajo de los 11,224 millones del año pasado. La disminución de 13% se compara con la disminución anual de 2% que proyectó el USDA. La semana pasada se comercializaron 2,452 millones de animales, hace un año 2,625 millones (-6.5%). El informe de inventario del 1 de junio del USDA era incorrecto. Esta sobreestimación del inventario perjudica a los productores, ya que reduce los futuros del cerdo magro al crear la percepción de que hay más oferta de la que en realidad existe.

Huelga de la planta Olymel (Quebec)
La huelga en la planta de Olymel en Quebec continúa después de que una votación sindical rechazó la oferta de la compañía la semana pasada. La planta de Valley-Junction, que maneja 37,000 cerdos al mercado por semana, ha estado en huelga desde abril. El cierre de la planta ha ejercido una gran presión sobre los productores de Quebec y Ontario que tienen contratos para suministrar cerdos, ya que se ven obligados a buscar otros destinos para sus animales. El sindicato exige un aumento del 50% durante tres años.

El cierre de la planta de Olymel está provocando que se envíen más lechones y cerdos de mercado a EE. UU. La información de la última semana muestra que los cerdos del mercado enviados hacia EE.UU. se ha incrementado en 14,000 cabezas respecto al año pasado. Las exportaciones de lechones en el mismo periodo son de más de 20,000 cabezas (+ 24%) del año pasado a este. La huelga no es solo un dilema para los productores, sino también para Olymel, ya que la caída repentina de la oferta de carne de cerdo crea problemas con los clientes en el sector minorista, el servicio de alimentos y en las exportaciones. Algunos de estos clientes serán abastecidos por empacadores estadounidenses. Cuando pierdes un cliente, siempre es un desafío recuperarlo.

El sacrificio total de cerdos inspeccionados federalmente en Canadá fue menor en 14% (-58,000) durante la última semana respecto al año pasado. Una verdadera señal de la crisis que la huelga de Olymel está provocando en la industria porcina canadiense.

La industria porcina de China en números rojos
El precio del sacrificio de cerdos en China sigue rondando los 15.56 yuanes por kg. ($1.09 US dólares por libra de peso vivo). Un precio por debajo del costo promedio de producción ($11 US dls. por bushel de maíz). El precio actual de los cerdos destetados en China es de 260 yuanes ($40 US dls.), el costo de producción es de $60 US dls. más. Los lechones de 15 kg. (33 libras) están en 350 yuanes ($53 US dls). En enero estaban cerca de los $300 US dls. Una gran diferencia.

La industria porcina de China está actualmente en números rojos, está perdiendo mucho. Una de sus compañías porcinas más grandes que cotizan en bolsa perdió $500 millones de US dólares en la primera mitad de 2021. La mayoría de las estimaciones de pérdidas por cabeza de industria son de $35 US dls. a $50 US dls. por cabeza. Se comercializan entre 10 y 12 millones de cabezas por semana, un rango de pérdida de $350 millones de US dls. a $600 millones de US dls. por semana. No es exactamente propicio para una expansión continua. Creemos que China ahora se está liquidando netamente debido a las pérdidas financieras y los continuos desafíos de la FPA. Esta liquidación continúa poniendo más carne de cerdo en el mercado y bajando los precios. Solo es cuestión de tiempo para que el perro llegue al final de la cadena y los precios en China salten. La pregunta del billón de dólares es ¿Cuándo?

Valor de la cerda
Hace un año, las cerdas pesadas de EE. UU. Estaban en los 25¢ -30¢ por lb. La semana pasada, las cerdas de más de 500 libras promediaron 92¢ por lb. y algunos traen $1 US dls. por lb. Suena bien, 500 lbs. x $1 US dls. por lb. = entre $500 US dls. y $300 US dls. más que hace un año. Ciertamente, es hora de deshacerse de las cerdas viejas y reemplazarlas con primerizas.

También destaca el dilema de las cerdas muertas. Cada hembra que muere cuesta mucho dinero. La mortalidad promedio de las cerdas de la industria en las bases de datos es de 14%, lo que significa que en la mitad de la industria el índice es superior a ese 14%, de entre 17% y 20%. Es sorprendente que nuestra industria tolere el fracaso de la genética que da estos resultados. Prolapsos, agresividad, estructura de aplomos, ordeñado durante la lactancia, todos los factores que erosionan no solo el valor de la cerda perdida, sino que además no producen cerdos. Recuerde: Si tiene una mortalidad superior a 14%, es su genética, no su gestión. Es tiempo de un cambio.

 



Patrocinadores

Socios