ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Cuánto nos cuesta una Cerda muerta?

30 August 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El costo de producción de las cerdas muertas se está convirtiendo en una gran preocupación en nuestra industria. Según datos de la industria, la mortalidad de las cerdas casi se ha duplicado en los últimos 15 años hasta aproximadamente el 13%. Los datos recientes de un experto de la industria realmente ponen este costo en perspectiva.

Ron Ketchum es un profesional de la industria porcina con más de 30 años de experiencia en el negocio. Ron fue uno de los fundadores de Swine Management Services, SMS, una empresa de análisis de datos porcinos que comparó el rendimiento de las cerdas y el crecimiento del hato en su base de datos de 1,5 millones de cerdas en aproximadamente 900 granjas. Ron es bien conocido en la industria y reconocido como un experto en producción, dando seminarios y consultoría tanto en Estados Unidos y Canadá, como también en el extranjero. Recientemente, SMS fue vendido a Metafarms, donde actualmente trabaja Ron.

La siguiente tabla muestra el costo real de una cerda muerta para un productor. Tengamos en cuenta que los costos adicionales de mano de obra y eliminación de la cerda no están incluidos. Todos los valores están en USD. Los valores representan un promedio de la industria de 5 años. En 2021, los costos son significativamente más altos.

El costo de una cerda muerta va, en promedio, entre $ 996 y $ 1.275 USD por cerda.

Si usamos el punto medio de aproximadamente $ 1.125 USD por cerda, podemos calcular lo siguiente:

1. Una unidad de 2.500 cerdas destetando 25 lechones por cerda = 62,500 cerdos por año
2. 5% de aumento en la mortalidad de las cerdas = 125 cerdas x $ 1.125 USD por cerda = $ 140,625 de pérdidas en cerdas.
3. Costo por cerdo = $ 140,625 / 62,500 cerdos = $ 2.25 por cerdo destetado costo adicional *

* Esto NO incluye la tasa de reemplazo más alta o las cerdas de valor cero que está experimentando la industria.

Ahora bien, los datos de 41 clientes de Genesus sobre la mortalidad media de las cerdas para el calendario 2020 fueron del 4,36%. Una gran diferencia con nuestros competidores. La realidad es que, si tienes una alta mortalidad en cerdas, no es tu gestión, no es tu manejo, es tu GENÉTICA. Las cerdas muertas no producen cerdos.

 



Patrocinadores

Socios