ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Demanda de carne de cerdo

24 August 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Los últimos días hemos leído comentarios de expertos y casas comerciales de futuros con gran preocupación sobre la demanda de carne de cerdo. Por supuesto, esto se debe a algunos de sus intereses por reducir los futuros del cerdo. Dudo que alguno de ellos haya tenido un cerdo o lo vaya a tener alguna vez.

Pork Commentary, 16 de agosto, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Nos complace señalar que el viernes pasado, los cortes de carne de cerdo en EE. UU. cerraron en $125.68 US dólares. Para nosotros, los cortes reflejan la demanda de carne de cerdo aquí y ahora. Si hace un año escribimos que los cortes de cerdo serían de $125.68 US dólares un año después, nos habrían llamado delirantes (hace un año los futuros de cerdo de agosto estaban en $74.10 US dls.). Para nosotros, la demanda de carne de cerdo es sólida y creemos que continuará.

El sacrificio de cerdos sigue estando muy por debajo de las proyecciones del 1 de junio del USDA en 2%. La semana pasada la caída interanual fue de 6%, y desde la primera parte del sacrificio de julio cerca de 10% menos. Duda de cualquiera que no envíe cerdos listos para el mercado a medida que avanzamos hacia un mercado de precios más bajos. No estamos criando mascotas.

Mercado de cerdos en Europa

El mercado porcino en Europa tiene sus problemas. Los altos costos de alimentación junto con los grandes volúmenes de carne de cerdo en su mercado debido a la desaceleración de los envíos a China han disminuido el precio del cerdo en España, desde un máximo histórico en junio de 1.55 euros por kg. de peso vivo (90 ¢ de US dls. por lb.) a 1.26 euros / kg. (68 ¢ US dls por lb.) la semana pasada. Holanda, en el mismo período de tiempo, ha pasado de 1.21 euros / kg de peso vivo (66 ¢ de US dls. por lb.) a 1.02 euros / kg (55 ¢ de US dls. por lb.) la semana pasada. Los cerdos daneses de 30 kg (66 libras) cuestan 35 euros ($42.64 US dólares)

Muchos productores perderán dinero, con el maíz a 221 euros la tonelada ($7.57 US dls. por bushel) y la harina de soya importada a 413 euros la tonelada ($495 US dls. por tonelada estadounidense).

Actualmente, el gobierno holandés está pagando para que los productores de cerdos abandonen la industria. Esperamos una liquidación significativa durante los próximos meses en los Países Bajos y Alemania.

Informe de cosecha de agosto

El USDA publicó su Informe de cultivos de agosto la semana pasada con los grandes estados de Iowa, Illinois y Nebraska con una gran superficie de maíz que muestran aumentos anuales de rendimiento proyectado. De los 10 principales productores, todos han aumentado en los rendimientos de maíz y soya, excepto en Minnesota y Dakota del Sur. No estoy seguro de por qué el informe se consideró optimista cuando el rendimiento promedio nacional proyectado es el segundo más alto de la historia.

Costo de la mortalidad de las cerdas

La semana pasada escribimos sobre la estimación de costos de Ron Ketchum, fundador de Swine Management Services, que decía que una cerda muerta costaba entre $996 US dls. y $1275 US dls. Un número enorme y es un desafío para nuestra industria. La base de datos de Meta Farms tiene una mortalidad promedio de cerdas de 14.2% en el segundo trimestre de 2021. Creemos que existe una diferencia en la genética porcina. La mortalidad promedio de las cerdas de Genesus en 2020 de todos los productores de América del Norte de los que tenemos datos fue del 4.36%. Gran diferencia. Como dijo un competidor, esa no es una comparación justa porque Genesus tiene mejores productores. Probablemente, cierta compañía de genética debería estar menos enfocada en la edición de genes y darse cuenta de que el temperamento es una gran parte de la esperanza de vida de la cerda. Los vientres muertos cuestan mucho dinero, como calcula el Sr. Ketchum.

Pago del CFAP 1

La semana pasada, los senadores de Iowa y Minnesota enviaron una carta al secretario de Agricultura Vilsack preguntando por qué no se habían hecho los pagos del CFAP 1 prometidos a los productores de cerdos. Esto es bueno, necesitamos mantener la presión sobre los senadores, los congresistas y el secretario Vilsack. Los pagos complementarios del CFAP 1 prometidos por el gobierno se han hecho a los ganaderos y agricultores (miles de millones de dólares). ¿Por qué no se han pagado los $17 US dls. por cabeza prometidos a los porcicultores? ¿Somos ciudadanos de segunda clase, una industria de segunda clase?

Los pagos del CFAP fueron para compensar los daños que los productores de la cadena alimentaria habían sufrido debido a la pandemia. Seguimos produciendo como industria, tuvimos miles de millones en pérdidas. Tenemos derecho a ser tratados justamente como se prometió. Mantengamos la presión, funciona, ¿cree que los senadores se habrían comprometido si no se hubieran puesto en contacto? Sigue contactando, funciona.

Algunos han preguntado dónde está el NPPC en todo esto. Se les paga para representar a nuestra industria en Washington. Desafortunadamente, falta el liderazgo de los ejecutivos del NPPC. Es hora de que drenen el pantano en Washington. Necesitamos un nuevo liderazgo que pueda hacer algo.

A continuación, se muestran algunos comentarios de nuestros lectores con respecto a los pagos del CFAP 1:

“Creo que la primera pregunta que deberían hacerse es si el programa dijo que iban a dar $11 US dls. o $13 US dls. por cerdo a los productores que realmente poseen los cerdos ¿por qué no todos obtuvimos eso? La gente que realmente te paga. Si nos fijamos en el dinero asignado en esa factura para los cerdos, fue el porcentaje más bajo pagado de cualquier otro producto".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Jim, gracias de nuevo por todo lo que haces, como productor independiente por favor síguele el rastro al CFAP. Yo también me he estado preguntando qué pasó, los productores de granos tienen $6.50 US dls. por maíz y obtienen $20 US dls. por acre".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“¡Genial, escribe Jim! Es muy reconfortante ver a alguien predicar la verdad a nuestros productores, especialmente cuando se trata del NPPC. ¡Gracias por enviar esto! "

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Jim, gracias por mantenernos informados sobre esto. ¡Ese pago superior definitivamente puede ayudar! Aprecio su liderazgo en esto".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Aprecio que hayas mencionado esto. No lo dejes ir. Me he puesto en contacto con mis representantes, pero no he recibido respuesta hasta ahora. No espere que el NPPC intensifique sus labores: el límite de pago del CFAP penaliza a sus partidarios más fuertes: los megaproductores. El NPPC no tiene ningún incentivo para ir al palo por los pequeños y medianos productores, que es quien se beneficiaría más del pago adicional del CFAP 1".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Dices la verdad. Sí, la carne de res y los lácteos obtuvieron más de mil millones por pieza en la última ronda y obtuvieron su dinero hace 4 meses. Teníamos un escenario tan oprimido como cualquiera en diciembre y enero cuando esto se armó. Deberíamos haber recibido más de mil millones del dinero que obtenemos ahora. ¡¡¡¡Qué oportunidad desperdiciada!!!! "

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tuve un comentario negativo de un apologista del NPPC y parte de su burocracia:

"¿Por qué no levantas el teléfono y llamas a Neil en lugar de atacarlo a él y al NPPC? Los quejosos no logran mucho. ¿Por qué no eres un jugador de equipo?"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta escrita al USDA por un lector:

"USDA -VILSACK: Como una pequeña familia de criadores de cerdos, nos preguntamos por qué los pagos se han hecho a los criadores de ganado y granos, PERO no a los criadores de cerdos. Además de la desaceleración de las velocidades de la cadena de procesamiento que no ha sido cuestionada por el USDA, la pandemia hizo que nuestro contrato con Hormel terminara el próximo mes. Hemos estado con ellos en buenas posiciones durante 12 años, pero la desaceleración afectará a 500,000 cerdos que no comprarán. También dijeron que sus registros de accidentes han bajado y no subido como se ha escrito.

¿Igualdad? ¿Equidad? Pago retenido sin motivos válidos. ¡¡¡Ya han tenido 7 meses, intensifiquen y apoyen a los productores familiares de cerdos!!! Esto no está funcionando bien. ¡Punto!".



Patrocinadores

Socios