ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Dónde están los cerdos del mercado?

17 August 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, EE. UU. comercializó 2,327,000 cerdos en el mercado, hace un año la misma semana fueron 2,559,000. ¡Eso es casi 10% menos! En las últimas cinco semanas, las cifras han sido casi 10% más bajas. ¿Alguien tiene cerdos porque cree que el precio subirá? No lo creemos, y los pesos se mantienen entre 277 y 278 libras. Durante ese tiempo nos dicen que mantenemos a los cerdos en movimiento.

Pork Commentary, 9 de agosto, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

En lo que va del año, la comercialización total de EE. UU es 1.1% menos que hace un año. Recuerde a los economistas gallina, que hicieron campaña para decirnos que Estados Unidos iba a tener más cerdos en 2021 y que los precios del cerdo magro no serían rentables. Estos sabios, por supuesto, nunca tuvieron cerdos y nunca los tendrán. No tenían idea de lo malo que fue el 2020 para los productores financieramente. Como si perder 50 dólares por cabeza generara más cerdos. Los mismos "expertos" trabajan mano a mano con los ejecutivos del NPPC a los que no parece importarles por qué los productores no reciben el CFAP 1 prometido por el gobierno. Los productores de ganado y granos obtuvieron miles de millones en fondos del CFAP 1. Como si fueran los únicos dañados por la debacle de Covid-19. Los ejecutivos del NPPC con sede en Washington siguió recibiendo sus grandes cheques de pago mientras no lograban casi nada para los productores.

La semana pasada, el gran logro del NPPC, aplaudió las nuevas medidas sobre perros importados que el USDA implementó. ¿Qué tal el CFAP 1? Esperemos que se drene el pantano en Washington y que los directores del NPPC puedan encontrar un nuevo liderazgo dinámico.

Cada productor necesita contactar a su congresista y senadores. Pregunte dónde está el CFAP 1 prometido a los porcicultores. ¿Por qué no lo tenemos? El cerdo es una parte importante de la cadena alimentaria de Estados Unidos y debemos recibir un trato justo.

Otras Observaciones

Exportación de carne de cerdo de EE. UU. a China

China compró 18,000 toneladas de carne de cerdo a EE. UU. la semana pasada. Una compra importante. ¿Por qué China necesita comprar carne de cerdo si tiene muchos cerdos?

Menos cerdos año tras año

Creemos que la disminución del 10% en los cerdos del mercado de las últimas semanas es una combinación de liquidación, enfermedad y altas temperaturas. Las pérdidas financieras del año pasado devastaron la industria, no se mantuvieron los inventarios de los hatos de cerdas, creemos que los problemas de PRRS están afectando a la industria a lo grande.

Hablé con un productor con PRRS. Se espera una disminución del 30% en los lechones destetados durante los próximos 12 meses con respecto al año anterior y un aumento d 20% en el destete para terminar la mortalidad. Eso es una disminución del 50% en los cerdos del mercado.

Los pesos se han mantenido en 278 libras. Durante las últimas semanas, existe la posibilidad de que los cerdos se acumulen debido al hecho de que el peso no bajó más.

Esperamos menos cerdos que el año pasado durante los próximos meses.

Costo de la mortalidad de las cerdas

Hemos escrito sobre la mortalidad cada vez mayor de las cerdas en nuestra industria, saltando un 6% en los últimos años al promedio de 13.9% del año pasado en el sistema de datos PigCHAMP. Ron Ketchum, de Swine Management System, un conocido experto y socio fundador de la base de datos, habló recientemente sobre el valor de una cerda muerta. El Sr. Ketchum estima un rango de $996 - $1275 US dólares.

En el punto medio del cálculo, hay una gran diferencia económica, ya que las matemáticas estiman que cada cambio de 1% es de 45 centavos por cerdo. Un cambio de 5% en la mortalidad de las cerdas genera $2.25 US dólares por cerdo. Hemos hablado con productores que solían tener un 7%-8% de mortalidad de cerdas, ahora están en el 20%. Hemos preguntado ¿qué cambió? ¿Granero? ¿Encierro? ¿Densidad? ¿Salud? La respuesta fue, nada más que las cerdas no aguantan y tienen prolapsos que no tenían antes. Hágase las mismas preguntas.

Enorme costo económico para la mortalidad de vientres. El cambio de 5% en una unidad de 2,500 cerdas es de $135,000 US dólares al año, usando un precio de $40 US dólares que necesita para producir 3,375 cerdos adicionales por año para cubrir la pérdida de 5% de cerdas en una unidad de 2,500 hembras

Si sus cerdas prolapsan, se paralizan, requieren que se recorten las patas, o tienen valor de rescate deficiente, tal vez necesite una genética diferente. Es su dinero.



Patrocinadores

Socios