ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tour por el Medio Oeste de Estados Unidos

29 June 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, después de la World Pork Expo, hemos viajado por el medio oeste americano (Iowa - Nebraska - Kansas - Colorado - Minnesota). Después de 15 meses en pandemia por la Covid-19, es bueno poder viajar a visitar algunas granjas Genesus.

Pork Commentary,21 de junio , 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Observaciones

Nos parece que la región ha superado las restricciones de la Covid-19. Todo parece estar totalmente abierto. Ver un cubrebocas es raro.

Oferta de Trabajo

Los letreros de “Necesitamos operarios”, que incluyen múltiples vallas publicitarias gigantes, son ofertas de trabajos, publicitados con buenos salarios. Uno que vimos ayer decía $30 US dls. por hora con un bono al firmar el contrato de $5,000 US dls. Estados Unidos tiene muchos puestos de trabajo disponibles en estos momentos, no solo en la industria porcina sino en todos los sectores.

PRRS

El PRRS está destruyendo demasiadas granjas: abortos, muerte de cerdas, destetes para engorde, con mortalidades de hasta un 40%. Un gran productor nos dijo que, después de su experiencia con 144 casos de PRRS, la solución fue vaciar la granja de cerdas lo antes posible. Las pérdidas en curso son demasiado grandes para intentar hacer una operación como esa. En nuestra opinión, las pérdidas debidas al PRRS serán un factor significativo en el suministro de cerdos.

“El prolapso ha llegado”

“El prolapso ha llegado” (Prolapse Is Coming, abreviado: PIC - en inglés) es un factor real en las granjas de cerdas. El índice de mortalidad superior a 15% es algo común con cerdas de valor cero en curso. Estamos totalmente asombrados del grado de esta calamidad. La fuente que origina esta calamidad les dice a muchos productores que es el alimento, el agua, el manejo, etc. La realidad es que es su genética. ¿Reconocerlo y compensar a los productores? Este es un problema real que reduce la producción: las cerdas muertas jamás van a producir cerdos.

Carne de cerdo con mejor sabor

Mientras viajamos, llevábamos una hielera gigante llena de lomos y costillas Genesus; queremos que la gente pruebe la carne de cerdo Genesus, y su sabor espectacular. Ninguna empresa genética afirma tener carne de cerdo que sepa a cartón (incluso si así es). La falacia de que cualquier Duroc mejorará la carne de cerdo es similar a pensar que todos los Landrace o Yorkshire son iguales. La propagación genética es un hecho. Queremos que la gente compare y decida. Nuestra industria necesita un producto de mejor sabor para elevar nuestro consumo per cápita, desde la tendencia estable y plana de los últimos veinte años. El aumento de la demanda de los consumidores es lo que mantendrá los precios más altos del cerdo. ¿Amigo o amiga, el Duroc que usas califica para el Programa Duroc Certificado de NSR? Si no, ¿es tan siquiera un Duroc real? ¡Estas son preguntas que debemos hacernos!

Futuros de los granos

Los mercados son volátiles. Los futuros del maíz y los cerdos están subiendo y bajando. No queremos dar ninguna opinión sobre los granos. Los cultivos se ven bien en Nebraska y Kansas. Partes de Minnesota necesitan lluvia, pero hoy estamos en el Estado y está lloviendo. Esperamos que los futuros de los granos continúen con otra acción frenética en las próximas semanas. Esta es una industria no apta para pusilánimes.

El mercado de la carne de cerdo de China está en caída libre

El mercado chino está en caída libre. Los precios se ubicaron en 35 yuanes por kilogramo ($2.52 US dls por libra de peso vivo) en enero. La semana pasada, en 14.6 yuanes por kg. o 1.05 US dólares por libra. ¡Los cerdos han caído $350 US dólares estadounidenses por cabeza desde enero! Los lechones destetados de China costaban $85 US dólares la semana pasada, y al principio del año estaban entre 250 y 300 US dls. Los cerdos se compraron en enero cuando los destetados saldrán al mercado con una pérdida de $150 US dls, por cabeza. Mientras tanto, el maíz de China está en $11.5 US dls. por bushel.

Hemos dicho que el valor colectivo de las empresas públicas que cotizan en China han perdido 85,000 millones de dólares estadounidenses en valor desde enero. Eso es una gran disminución. Otra fuente de China nos dijo que las empresas que cotizan en bolsa están perdiendo colectivamente 20 millones de dólares estadounidenses por día (alrededor de seis millones de cerdas de producción). Traduzca eso en todo el país y podría ser de hasta $100 millones de dólares al día. Todos pueden recordar 1998 en EE. UU: grandes firmas de inversionistas porcinos que fracasaron, ¿es el año 1998 de China en 2021? Quizás la tercera ola de PPA en China aumente los precios.

Todavía creemos que los precios del cerdo en China se han visto afectados por la rápida venta de animales enfermos de PPA antes de que mueran. Aun esperamos una recuperación de los precios en un par de meses. También creemos que el colapso repentino de los valores de las acciones de la empresa secará el capital de los exuberantes inversores chinos. Esperamos que la expansión de China haya tenido grandes frenos. 1998 en EE. UU. fue el final de la nueva construcción masiva de mega sistemas; 2021 en China probablemente será igual.

¿Expansión?

Nuestros viajes han dado lugar a varias discusiones sobre los costos actuales de construcción y alimentación. Ambos subieron significativamente. Nuestro sentir es que estos dos factores están moderando cualquier expansión y cuando se combinan con PRRS y cuestiones laborales, se en un factor real para frenar la expansión.

La semana pasada se anunció que Wholestone Farms, que es propiedad de un productor / procesador de carne de cerdo, planea construir una nueva planta de procesamiento y sacrificio de carne de cerdo en Sioux Falls, Dakota del Sur. El proyecto costó $500 millones de dólares. Wholestone comenzó en 2016 como una visión de Pipestone, una gran clínica veterinaria que también administra granjas. Luke Minion de Pipestone y presidente de Wholestone citado en Sioux Falls Business: "Wholestone Farms es una asociación. Tengo 220 socios en Wholestone Farms, y esa es una declaración increíble para hacer juntos".

Para todos los productores, sean socios del proyecto o no, una mayor capacidad de cerdo procesado y empacado es buena. El plan es producir tres millones de cabezas en su primer año de producción. En este punto, la zonificación del sitio necesita aprobación y no está claro si se ha obtenido financiamiento para el proyecto.

Enlace del artículo completo a continuación:

Pork producer - owned company plans to build $500M Sioux Falls facility

Jim Long y Spencer Long en una granja de Genesus en Estados Unidos

Mega Productor Global es una lista completa de las firmas mundiales con más de 100,000 cerdas. Esta lista reconoce a estas empresas y el impacto que tienen en nuestra industria.

Genesus ha identificado cuarenta Mega Productores Globales este año, que juntos gestionan 16.5 millones de cerdas.

Haga clic aquí para leer más sobre los Mega Productores Globales

 



Patrocinadores

Socios