ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El peso de sacrificio en EE. UU. sigue disminuyendo

25 May 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El peso de sacrificio en Estados Unidos sigue disminuyendo. Hace una semana, los cerdos de mercado de Iowa y Minnesota del Sur pesaron 283.9 libras, una reducción de 2.5 libras versus dos semanas antes. Hace un año, durante la pandemia, los cerdos acumulados pesaban un promedio de 295.1 libras. Esto equivale a una caída de 11.2 lbs.

Pork Commentary, 17 de mayo , 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

El sábado pasado el sacrificio de cerdos de EE. UU. fue de 48.8 millones; hace un año estaba en 47.9 millones. 856,000 más (+1.8%)

Este es nuestro cálculo de granjero:

  • 11.2 libras diferencia de peso año tras año ÷ 2.2 libras por día de ganancia estimada = 5.1 días de ganancia.

  • Sacrificio de la semana pasada en 2.39 millones ÷ 7 días = 342,142 cerdos por día.

  • 342,142 cerdos por día x 5.1 días = 1.74 millones de cerdos (nuestra estimación de la diferencia de 11.2 libras en el total de cerdos)

Aritmética de productor:

1,744,928

- 856,000

________________

808,928 (cerdos)

Calculamos aproximadamente 808,928 cerdos menos para ser sacrificados en este momento cuando factorizamos cerdos más livianos por 11.2 libras. Dos puntos más:

  • Hace un año se establecieron algunas raciones para frenar el crecimiento de los cerdos.

  • Además, hasta la fecha no ha habido un clima caluroso para desacelerar el crecimiento.

Otras Observaciones

Vendimos cerdos el viernes por $115.60 US dólares como base. Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron en $115.70 US dólares. No hay mucha diferencia, ¿cierto?

Algunos empacadores nos señalaron la semana pasada que tenían márgenes en el procesamiento más allá del cálculo de corte. Su punto era que esta oportunidad de margen adicional se ve limitada por la falta de mano de obra para realizar el procesamiento. Cuatro empacadores diferentes nos dijeron que cada uno tenía déficit laboral en el orden de cientos de empleados.

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. a $115.70 US dls por lb. palidecen en comparación con los cortes selectos de res de $316.14 US dls por lb. Aún nos sorprende que nuestra industria no comprenda los beneficios de la carne de cerdo de mejor sabor. Mira el precio de la carne. ¿Por qué los consumidores pagan más por la carne de res? Por Sabor.

Precios de cortes de carne de cerdo en EE. UU. al viernes 14 de mayo

El lomo y el jamón son aproximadamente el 50% de la canal. La destrucción del sabor al hacer que la carne de cerdo sea demasiado magra se puede ver en el precio más bajo de estos dos productos. Los consumidores votan con su dinero: costillas, panzas y paleta, todos con más marmoleado, lideran los precios de corte. Los consumidores pagan por el sabor. La estupidez del programa Otras carnes Blancas que alentó a los productores a hacer carne de cerdo igual que la de pollo se puede ver en la preferencia del consumidor.

Mortalidad en cerdas reproductoras

A un lector divertido comentando la semana pasada sobre la alta mortalidad de cerdas reproductoras y la epidemia de prolapsos se le ocurrió el nombre del fenómeno: Prolapse Is Coming (PIC) —Llegaron los Prolapsos—

Fuera de China

Información confusa. Algunos informes oficiales no indican una disminución en la producción, otros reflejan una disminución de entre 20% y 50% con respecto a la segunda ola de PPA. Esperamos que estos sean la dirección correcta.

Los precios del cerdo en China han disminuido continuamente durante las últimas semanas. Creemos que esto se debe a la liquidación de cerdos provocada debido a la PPA. El escenario: Sacrificarlos a cualquier peso antes de que mueran.

El 13 de enero, el precio del cerdo en China era de $2.52 US dólares por libra de peso vivo. El 5 de mayo el valor era de $1.54 US dólares por libra. Una caída de casi $1 US dl. por libra o $250 US dls. en un cerdo de 250 libras.

Para mantener la perspectiva, $1.54 US dls. por lb. sigue siendo un precio muy bueno, pero una disminución de $250 US dls. por cabeza es enorme en un inventario de cerdos en todo el país que se reporta en alrededor de 415 millones de cabezas. Es una disminución de más de $100,000 millones de dólares estadounidenses en el valor del mercado.

Cuando se analizan las empresas porcinas que cotizan en bolsa en China, la carga de la deuda asumida durante los dos últimos años es enorme. La mayoría, si no es que todos, han sumado miles de millones de dólares en deuda. La enorme caída en el valor del inventario, el alto costo de producción ($1.25 US dls. por libra o más libras), los cerdos muertos por la PPA y la carga de la deuda llevaron a escenarios similares a los de EE. UU. en 1998, cuando varias empresas cargadas de deuda en rápida expansión terminaron con nuevos dueños.

Somos especialistas en historia. Creemos que la historia se repite. Será como en 1998, con ganadores y perdedores.



Patrocinadores

Socios