ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sureste asiático, Abril 2021

06 May 2021
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - El precio promedio de mercado del cerdo de matadero regular para el mes de marzo de 2021 bajó algunos pesos. Según el monitoreo de precios semanal de ProPORK, el precio promedio de marzo fue de 184PHP (3.86 USD) por kilo frente a 188PHP (3.95 USD) en febrero de 2021. Por otro lado, los precios de las cerdas sacrificadas se mantuvieron constantes en 110PHP (2.31 USD) por kg. Los precios de las materias primas clave para piensos están en tendencia alcista.

Genesus Global Market Report
Sureste asiático, Abril 2021

Paul A. Anderson,

General Manager South East Asia/ International Sales Manager, Genesus Inc.

Filipinas

Precios semanales en peso vivo para productores de cerdo al 8 de abril de 2021

(Precio NETO, PHP / USD por kg)

En cuanto a los indicadores económicos clave, la tasa de inflación de marzo de 2021 fue del 4,2%, un 0,5% menos que el mes anterior (fuente: Banco Central de Filipinas). La inflación del índice de alimentos a nivel nacional se redujo al 6,2% durante marzo, frente al 7% en febrero de 2021. La tasa anual del índice de carne subió al 21% en marzo de 2021. El tipo de cambio del peso al dólar estadounidense se mantuvo estable en 48,52 PHP a 1 USD

Actualizaciones clave de la industria

El Departamento de Agricultura (DA) implementó una congelación de precios de 60 días para hacer que el precio minorista de la carne de cerdo y sus productos derivados sea más asequible para los consumidores. Entró en vigor el 8 de febrero y durará hasta el 8 de abril. Al hacerlo, el Departamento también estaba protegiendo el impacto negativo en las tasas de inflación de los alimentos.

Otra medida que fue tomada por el DA fue la obtención de cerdos vivos para el sacrificio en las regiones de Visayas y Mindanao con un precio negociado y con subsidios de envío adicionales. A partir del 1 de abril, no se liberaron subsidios de envío a las granjas cooperantes.

Las dos federaciones de criadores de cerdos instituyeron una fiesta del cerdo, a saber, la Federación de Productores de Cerdo de los Phils y la Federación Nacional de Granjeros de Cerdos Inc. El objetivo de la fiesta de la carne de cerdo era reducir la disponibilidad de carne de cerdo en Metro Manila del 3 al 8 de abril. Fue un éxito, según los grupos de seguimiento, la oferta se redujo en un 80%. Las granjas con sede en Luzón que vendían a Metro Manila no vendían sus cerdos y solo les permitían crecer. Se cancelaron los envíos desde Visayas y Mindanao. Todo el mundo estaba en modo de vacaciones debido a la temporada de Cuaresma.

El precio de la carne de cerdo en los mercados húmedos ha tenido un aumento significativo. Las panzas se vendieron hasta 420 PHP (8.82 USD) por kg, las paletas se vendieron a 350-380 PHP (7.35-8.00) por kg.

La fiesta del cerdo también se destinó a que los agricultores muestren disgusto por la política del gobierno sobre cómo se manejó la situación de la PPA y para mostrar al público que este problema tendrá un efecto perjudicial en el consumo de carne de cerdo y su impacto en el precio del pollo, la carne de res, y pescado. No menos como una protesta contra la adición planificada de 350,000 TM en el Volumen Mínimo de Acceso otorgado a los importadores de carne y la consiguiente reducción de aranceles del 40% al 5%.

Para el 7 de abril, el presidente ya firmó una Orden Ejecutiva (número 128) que permite que las cosas anteriores sucedan y se implementen. Aparte de las importaciones adicionales y la reducción de aranceles, el DA ya ha dictado el precio de venta de los cortes de carne de cerdo importados a los consumidores. Los hombros se venderán a 270 PHP (5,67 USD) el kg, los vientres se venderán a 350 PHP (7,35 USD) el kg. El recibo que figura a continuación muestra el precio de venta de la paleta importada ex instalación de almacenamiento en frío y tiene un precio de 165 PHP (3,47) por kg, lo que favorece claramente a los importadores de carne.

Tailandia

Se avecina la escasez de carne de cerdo en Tailandia. Las exportaciones masivas de cerdos vivos y los brotes de enfermedades combinadas en Tailandia están reduciendo rápidamente las poblaciones de cerdos y reproductores del país. Si esta situación no disminuye, pronto se avecina la escasez de carne de cerdo en Tailandia.

Tailandia envió más de 2,7 millones de cerdos comerciales y primerizas reproductoras en 2020 a los vecinos Laos, Camboya y Vietnam, según estadísticas de la Asociación de Criadores de Porcinos de Tailandia. Esto representa el 15% de la producción total del país de alrededor de 20,45 millones de cabezas.

La exportación elevó el precio de los cerdos vivos en Tailandia a un récord de aproximadamente THB 80 / kg (2,7 USD / kg) en 2020. La asociación estimó que el aumento del precio interno impulsaría ligeramente la producción porcina del país a 20,5 millones de cabezas en 2021. Es poco probable que la estimación de la asociación se realice, ya que una combinación de brotes de enfermedades en Tailandia está provocando un sacrificio masivo de cerdas, que se espera que alcance las 100.000 cabezas o el 10% de la población de cerdas del país a la fecha del informe.

El número de cerdas sacrificadas es particularmente alto en las áreas de brote, como en las regiones norte y este del país. Es poco probable que la repoblación de las cerdas en las áreas afectadas se realice pronto debido a las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades ganaderas.

La restricción de movimiento también está limitando el número de cerdos comerciales en las áreas afectadas que se entregarán a los mataderos o se enviarán a las fronteras para su posterior exportación a los países vecinos. La disminución del número de cerdos comerciales es la razón principal que mantiene el precio de los cerdos vivos al mismo nivel que el año pasado, ya no la exportación.

Las exportaciones de cerdos vivos de Tailandia a Vietnam a través de Laos y Camboya desde enero de 2021 cayeron desde enero hasta estos días. La proliferación de Covid-19 en Vietnam ralentiza la importación debido a la ralentización del consumo a nivel nacional.

La única forma de recuperar la industria porcina tailandesa se basa en la eficacia en el control de los brotes y la reposición de las poblaciones de cría frescas y los recursos genéticos del país y del exterior.

Thaifoods Group planea invertir USD 90 millones en nuevas granjas comerciales de PS y fábricas de piensos este año y aumentar su capacidad de producción porcina en Tailandia en un 20%.

Vietnam

Precio e inventario
El precio del cerdo en peso vivo es ahora de 73.000 a 75.000 vnd / kg en el norte; 73.000 - 75.000 vnd / kg en el centro y 73.000 - 76.000 vnd / kg en el sur. La media rondará los 74.000 vnd / kg.

En los 2 primeros meses de 2021, las importaciones de carne de cerdo aumentaron un 88,7% en volumen y un 107,5% en valor respecto al mismo período de 2020. Momento en el que la carne de cerdo de Rusia aumentó un 6,351% en volumen y aumentó. 5,186% en términos de valor.

Según un informe de la Oficina General de Estadística, en febrero, el número total de cerdos aumentó un 15,5% respecto al mismo período del año pasado. Al 20 de febrero de 2021, todo el país ya no tiene PRRS (epidemia porcina de oreja azul), la fiebre aftosa se ha mantenido en 7 localidades y la epidemia de PPA se ha mantenido en 21 localidades.

Cerdos clonados

Los científicos vietnamitas han clonado con éxito por primera vez cerdos utilizando las células somáticas del tejido del oído. Cuatro cerdos sanos nacieron el 10 de marzo utilizando tecnología de transferencia nuclear de células somáticas.

Al visitar el Instituto Nacional de Ciencias Animales el 14 de marzo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, dijo que este era un avance importante para el sector de la clonación animal de Vietnam, lo que demuestra el papel y la posición científica y tecnológica del país en la región y más allá. El instituto lanzó el proyecto para estudiar la clonación de cerdos utilizando tecnología de transferencia nuclear de células somáticas en julio de 2017. El director del instituto, el Dr. Pham Cong Thieu, dijo que aunque las instalaciones y el equipo eran limitados, los científicos vietnamitas se han esforzado por estudiar y aplicar la tecnología de clonación animal. . Este destacado logro ha abierto nuevas oportunidades de investigación para aplicar la tecnología de clonación animal en la cría, preservar animales raros y valiosos, así como crear ganado resistente a enfermedades y los impactos del cambio climático. También podría ayudar a crear cerdos clonados para trasplantes de órganos en el futuro, dijo.

Exportaciones

En los últimos años, decenas de empresas potenciales han invertido una gran cantidad de recursos (muchas han invertido miles de miles de millones de VND) para construir cadenas de producción porcina cerradas muy modernas. Como resultado, se han permitido muchos tipos de productos porcinos de Vietnam. para ser exportado a otros países de la región y alrededor del mundo a los mercados de carne de cerdo en países como Malasia, Singapur, Hong Kong, Myanmar, Arabia Saudita, Australia, etc.

En los últimos años, el Departamento de Sanidad Animal ha apoyado activamente, instruido con gran detalle y notificado a los exportadores de carne de cerdo con respecto a la preparación de documentos, requisitos de condiciones de las instalaciones. Como resultado, se espera que más países estén dispuestos a venir y verificar las cadenas de producción de carne de cerdo de Vietnam, y si se cumplen los requisitos para permitir la exportación. Por lo tanto, se alienta a las localidades y empresas a que continúen invirtiendo y preparen las condiciones adecuadas de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial Veterinaria (OIE) y los países importadores que hayan sido aprobados por el Departamento de Sanidad Animal.



Patrocinadores

Socios