ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo continúan subiendo

30 March 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El precio del cerdo en EE. UU. sigue subiendo. Dios ayude a los pobres productores que escucharon a los economistas-gallina que en agosto los animaban a vender cerdos en en el mercado de 2021. ¿Por qué? Porque estos magos dijeron que habría más cerdos en 2021 que en 2020.

Pork Commentary, 22 de marzo, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

  • Iowa- El viernes el valor en el sur de Minnesota promedió en $91.44 US dólares, el precio más alto desde octubre de 2014

  • Los cortes de cerdo cerraron el viernes a $102.99 US dólares

  • Los futuros de cerdo para junio y julio cerraron por encima del $1 US dls. el viernes. En junio estuvo en $100.60 US dls. El año pasado, misma fecha, fue de $74.750 US dls, eso es más de $50 US dólares de diferencia por cabeza. La diferencia es perder mucho dinero en comparación con ganar dinero.

Desde el 1 de enero hasta la semana pasada, la matanza de cerdos en Estados Unidos ha sido un 4.4% menor que hace un año (1,330 millones menos). No es de extrañar que el precio del cerdo sea más alto.

El sacrificio de cerdas continúa alto, las últimas dos semanas de datos superan las 66,000 por semana. Son niveles de liquidación, en nuestra opinión.

Uno de los factores para referenciar el número de cerdas es la mortalidad. PigChamp es un reconocido sistema de mantenimiento de registros de cerdos. El año pasado (2020) la mortalidad media de las cerdas (305 granjas) fue del 13,60%. Un número récord.

Como puede ver, la mortalidad de las cerdas ha aumentado 6.05% en los últimos diez años. Si usamos seis millones como inventario de hembras de EE. UU., eso sería un aumento de 360,000 muertes al año. Si una cerda vale $500 US dólares, una unidad de 2500 cerdas (+ 6.05% -150 cerdas) equivale a $ 75,000 US dls. de disminución en ingresos por año. Una gran pérdida económica para nuestra industria.

Creemos que el aumento se debe principalmente a la genética europea diseñada para pequeñas granjas locales que no pueden adaptarse a las instalaciones de producción de EE. UU. a gran escala. Aplomos pobres, el temperamento inquieto, la estructura corporal deficiente conducen a más cerdas muertas. Existe un argumento de las empresas de genética con sede en Europa: que la mortalidad es una compensación por tener una cerda prolífica. (¿?)

Como se puede ver por los datos, el tamaño total de la camada nacida ha aumentado 2.2 cerdos por camada desde 2010. Es de esperar un gran aumento de cerdos / hembras destetadas / año. Hubo un aumento de 2.79, pero es por menos de lo que cabría esperar con un aumento de 2,2 más en el tamaño de la camada al nacer. En los diez años 2.2 veces por un giro de 2.3 ¿cuánto es? ¿cinco cerdos más?

En nuestra opinión, el enorme aumento en la mortalidad de las cerdas es un gran motivo para que el número de destetados por año no aumente significativamente. El desgaste en el hato de cerdas es real, limita la producción y tiene un gran costo por la pérdida de ingresos para el rescate de cerdas y cerdos. Cuando se compra genética, es aconsejable estudiar no solo el tamaño de la camada, el crecimiento, y la canal, sino también el desgaste de la cabaña o hato reproductor.

Informe Porcino del USDA

El USDA publicará el informe Porcino del 1 de marzo la semana que viene. La historia reciente de su precisión ha sido marginal.

  • El informe del pasado mes de septiembre indicó que los niveles del mercado porcino aumentaron hasta 10% interanual. Todos los cerdos deben haber muerto porque nunca aparecieron en el matadero.

  • El Informe del 1 de diciembre reflejó que el mercado de cerdos de 180 libras año tras años fue un 101% más fuerte, el de 120-179 libras lo fue por 100%.

  • Desde el 1 de enero, que son 11 semanas, el sacrificio es un 4.4% menos año tras año.

  • El informe del 1 de marzo debería mostrar una liquidación continua del hato reproductor y 4%-5% menos de cerdos de mercado. Tal vez lo haga, tal vez no.

Al final, el precio será impulsado por el precio de venta de la carne de cerdo y los cortes a $102.99 US dls. a mediados de marzo, parece haber un alza a medida que la oferta se desploma estacionalmente. Esperamos recortes de 1.20 dólares, lo que empujará a los cerdos más lejos de lo que lo están ahora los futuros financieros. Los productores lo necesitan. 2020 fue lo más miserable posible.

Recibimos el siguiente informe hoy después de que se escribiera el Comentario.

China, con una pérdida masiva de cerdas

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha dicho que la segunda ola de PPA ha causado lo siguiente:

  • Una pérdida de 9.09 millones de cerdas los dos meses de enero a febrero.

  • El inventario de cerdas de China ha disminuido desde diciembre de 2020 de los 41.61 millones de cerdas a 32.52 millones en febrero de 2021, una disminución de 28%.

  • Los lechones de 15 kg (36 lb.) ahora están en 1,800 yuanes ($275 US dólares).               

Nuestras observaciones

Habíamos escuchado antes del informe MARA que algunos en China piensan que las pérdidas en la segunda ola de PPA son mayores que en la primera. Perder nueve millones de cerdas en dos meses es extraordinario. Esperamos que las pérdidas continúen a un ritmo rápido. Es posible que el precio del mercado porcino no responda de inmediato, ya que los cerdos de menos de 200 libras (90 kg) se envían al matadero antes de morir, y este corto plazo pone más carne de cerdo en el mercado. Esto también podría retrasar un aumento importante en las importaciones de carne de cerdo de China.

  • Esperamos que la enorme reducción del hato de cerdas dé lugar a grandes importaciones de carne de cerdo durante más de un año.

  • Todas las cerdas muertas no producirán cerdos que necesiten alimento. Esto ciertamente reducirá las importaciones de granos de soya de China.

  • Es obvio que China no tiene la PPA bajo control.

  • Creemos que, si hubiera una pérdida de nueve millones de cerdas en dos meses, habrá al menos otros cinco millones antes de que se ralentice la situación. Eso es una disminución de 200 millones de cerdos del mercado. Igual a toda la producción de Estados Unidos, Canadá y México (200 millones de cerdos = dos billones de bushels de maíz necesarios).

En nuestras mentes, lo alto que llegarán los cerdos en América del Norte durante el próximo año está casi más allá de nuestra comprensión. Esperamos precios récord. ¿Por qué? Menos cerdos y más demanda.

 

 



Patrocinadores

Socios