ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios de los cerdos continúan aumentando en todas partes

25 March 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Nota para los economistas gallina que predijeron más cerdos en 2021 que en 2020. En lo que va del año el sacrificio de cerdos en EE. UU. ha cifrado 26.7 millones de cabezas contra 27.7 millones del año pasado. A menos que los productores hayan decidido tener cerdos como mascotas, hay un millón de cerdos menos (-3.8%) hasta la fecha.

Pork Commentary, 15de marzo, 2021

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

  • Los futuros de cerdo de julio cerraron el viernes pasado a 99.4 ₵ de US dólar. El pasado 12 de agosto fueron 74.60 ₵. Eso es un salto de $50 US dls. por cabeza.

  • Los cerdos para cebo de 40-50 libras de EE. UU. promediaron $90 US dls. la semana pasada. En agosto estaban en $15 US dls.

  • Las cerdas de 500 libras se ubicaron en los 80₵ por libra la semana pasada. A mediados de agosto, se encontraban en 25₵ por libra. Eso sería equivalente a un aumento de 250 dólares por cabeza.

  • El precio semanal nacional del cerdo magro la semana pasada estuvo en 83.5₵ por lb., en agosto pasado fue de 35₵ por lb.

  • Los márgenes brutos de los empacadores se calcularon en 50 dólares por cabeza a mediados de agosto. La semana pasada, DTN calculó $35 US dls. por cabeza de margen bruto; esto está cerca del promedio de tres años en esta época del año.

Ahora estamos en la décima semana de 2021. Dudamos que haya un aumento de cerdos que supere el 2020. Todos los cerdos que saldrán al mercado en 2021 ya han sido criados (10 meses en el mercado). Actualmente hay menos cerdas en producción que hace 10 meses. No hay forma de que no haya menos cerdos en el 2021.

El último sacrificio semanal de cerdas reproductoras en EE. UU. fue de 66,237. A este nivel probablemente se trata de liquidación, pero seguro que no muestra expansión.

Los precios históricos del alimento como los que tenemos ahora no han propiciado la expansión del hato.

Ciertamente hemos visto subir los precios en EE. UU., pero también en Europa. Esto es importante para que ambas áreas compitan en los mercados mundiales de exportación.

Cultivos
La Agencia Brasileña de Cultivos, Conab, proyecta una producción récord de soya de 135.1 millones de toneladas métricas. El año pasado fueron 124.8 millones de toneladas.

La cosecha de maíz de Brasil se pronostica en 108.1 millones de toneladas frente a los 102.5 millones de los últimos años. La superficie plantada aumentó 0.5% en soya y 2.1% más en maíz por encima de lo inicialmente proyectado.

Cuando hay precios altos como los que tenemos en el maíz y la soya, se plantan más acres. Abracadabra: más maíz y soya.

La siguiente gran pregunta es qué pasará esta primavera en el hemisferio norte para la siembra.
EE. UU.-Canadá-China-Rusia-UE-Ucrania-India. Como productores, todos sabemos que las plantaciones serán agresivas, eso es lo que hacen los productores. Esto es igual en todos los países.

 



Patrocinadores

Socios