ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. registraron su semana más alta desde septiembre

15 March 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - En la semana más reciente, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. fueron de 59,600 toneladas métricas. De esto, 28,200 tuvieron a China como destino. Ambos números son los más altos desde septiembre. Una señal bastante positiva con la disminución de la oferta porcina de EE. UU. y las exportaciones mostrando una buena demanda.

Pork Commentary, 8 de marzo , 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Otras Observaciones

Con el sacrificio de vientres estadounidenses en el rango de 70 ₵ de US dólar, a pesar que el verano pasado estaban en el rango de los 20 ₵. Gran salto de valor. Un aumento de $200 US dólares por cabeza. Buen momento para vender las cerdas que seguiste criando (porque tuviste que hacerlo) y reemplazarlas con primerizas. La cerda vale más que una primeriza comprada, una oportunidad en tiempo real.

Las autoridades canadienses del sector publicaron recientemente su Inventario porcino al 1o de enero. El cual nos indica el nivel de producción casi estático que ha tenido Canadá durante los últimos cinco años.

Como pueden ver, casi no hubo cambios durante cinco años. Las exportaciones de carne de cerdo de Canadá representan aproximadamente el 70% de la producción. Demuestra que los mercados de exportación no han sido un camino de expansión para los productores. Creemos que los empacadores canadienses han tenido un buen desempeño en los últimos cinco años. Los retornos de los productores han sido lo suficientemente altos como para mantenerse, pero no expandirse. Es como el adagio reza: ‘si no estás creciendo, estás retrocediendo’. Puede ver la realidad canadiense en un mundo que consume más carne de cerdo que hace cinco años.

Proposición 12

Nuestra industria enfrenta el desafío de la Proposición 12 de California. Una ley que impondrá la teoría local sobre la producción porcina en la jurisdicción de otros estados. California tiene 7,000 cerdas. Ahora, el Instituto Nacional de la Carne ha pedido que se expida una orden judicial solicitando a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revise un fallo anterior que confirma la ley de California. Para algunos productores, esa ley tendrá efectos importantes en los costos y prácticas de producción.

La gran pregunta en la Corte Suprema será, ¿tiene un estado (California) el derecho de extender su poder policial más allá de sus fronteras territoriales a través de una barrera comercial, dictando estándares de producción en otros estados y países?

Cuando se consideran las implicaciones generalizadas en tantas facetas de los negocios, la manufactura y la economía, la capacidad de cualquier estado para imponer sus leyes y poderes policiales a otro estado son de gran alcance más allá de los animales, podría crear caos comercial y fricciones entre los estados si todos y cada uno de ellos promulgan leyes que imponen sus leyes a otros estados y luego usan sus poderes policiales para hacerlas cumplir.

No es de extrañar que 20 estados soberanos, la Asociación Nacional de Fabricantes y la Cámara de Comercio apoyen el Reto de la Corte Suprema.

No se trata solo de cerdos, sino de un desafío fundamental para todo el comercio interestatal. Manténganse al tanto. Esta es una batalla más allá de los pies cuadrados del espacio por cerda.

Actualización sobre China

Hubo un buen artículo en Beef Central que presentaba a Simon Quilty de Global Agri-trends con respecto a China.

Algunos aspectos destacados:

  • La PPA afectará a China durante los próximos años.

  • Global Agri-Trends estima que China ha perdido entre siete y ocho millones de cerdas en el último brote de enfermedad durante las últimas ocho semanas.

  • Una señal de la oferta de cerdos es los siete kilogramos de peso (cerdos de 15 libras) que se venden actualmente por 1,600 yuanes ($246 US dólares en EE. UU.).

  • Con los recientes anuncios de nuevos brotes de PPA en todo el país, esperamos que 2021 supere con creces el volumen de importación de carne del año pasado, posiblemente alrededor de 9.5 millones de toneladas.

  • La semana pasada, un analista de futuros que trabaja con COFCO, el brazo de compra de carne del gobierno chino, dijo que el daño causado por la epidemia este invierno fue mucho más grave que el año pasado, estimando que 20% de las cerdas en el norte de China se habían visto afectadas y hasta un 30% en partes del sur de China.

  • ​​​​​​Otra firma consultora, Yongyi, dijo que "el número de cerdas reproductoras de China para enero y diciembre se redujo significativamente, estimando que el número total de cerdas se contrajo 37% en comparación con los niveles previos a la PPA".

Entonces, ¿qué llevó a la pérdida estimada de 7-8 millones de cerdas en las últimas ocho semanas? Había dos factores en juego, dijo Quilty.

1. Habían surgido dos nuevas cepas de PPA debido al uso de vacunas ilegales (menos eficaces).

"El resultado final es que ahora se han presentado cepas altamente virulentas y, además, se ha producido una mutación natural en la PPA".

2. Ambos factores estaban barriendo los grandes "supercomplejos" porcícolas que se habían construido en los últimos dos años, para trasladar la piara de cerdos del país de las operaciones de traspatio a mucho más grandes, más eficientes y más fáciles de manejar (contra enfermedades) instalaciones de producción de carne de cerdo "industrializadas" de varios pisos.

“Alguna vez se pensó que estas instalaciones eran a prueba de balas y protegidas contra enfermedades”, dijo Quilty. “Pero esta 'solución' ahora se ha convertido en el problema. Estos grandes complejos albergan cada uno una enorme cantidad de animales y han concentrado el problema de la propagación de enfermedades. Como resultado, la enfermedad se ha extendido a través de estos grandes complejos".​​​​​​
También había otras razones por las que la producción de carne de cerdo china estaba teniendo problemas.

La mala genética y el tamaño reducido de la camada habían causado problemas reales. Esto se debió en parte a que las cerdas que se iban a utilizar para el consumo de carne ahora se destinaban a la cría, y los expertos decían que estas primerizas retenidas no estaban funcionando en absoluto.

“El resultado final es menor peso de la canal y tamaños de camada más pequeños. Además, la PPA nunca se ha detenido y también han aparecido otras enfermedades, como el SARRS y la fiebre aftosa, que continúan afectando la producción porcina china”, dijo Quilty. "Agregue eso a las nuevas cepas de PPA que se están viendo, y significa que la cría de cerdos chinos, así como las cerdas, es realmente problemática actualmente.

Nuestras observaciones

El Sr. Quilty hace eco de mucho de lo que hemos estado informando. La devastación de la PPA continúa, la pérdida de tantas cerdas en los últimos dos meses ciertamente nos dice que ahora se están perdiendo más. No se detiene simplemente.

Las implicaciones son las fuertes y continuas importaciones de carne de cerdo de China (la semana pasada las hechas a EE. UU. fueron las más altas desde septiembre).

El hecho de que Alemania esté fuera del mercado chino a causa de la PPA apoyará los precios en Brasil, Canadá, EE. UU. y España, al ser las principales fuentes de carne de cerdo de China. Las últimas semanas los precios se mantuvieron alcistas en España, esperamos que debido a la actividad exportadora.

La pérdida en China de tantas cerdas y cerdos en producción afectará la demanda de alimento balanceado. La pérdida ha sido igual o superior al total de la producción porcina de EE. UU. No es difícil ver que la demanda china disminuirá radicalmente en los próximos meses.

Entonces, en resumen, a pesar de las predicciones de los economistas gallina de septiembre de 2020:

Es el espacio en los ganchos de carne lo que dictará que los precios de los cerdos se muevan hacia el futuro, no la oferta de animales. Con eso, probablemente pasarán de ocho a 10 trimestres antes de que el panorama de las ganancias se vea mucho mejor".

"La industria porcina no ve una recuperación completa hasta al menos 2022".

Es el dilema de las predicciones. Por ejemplo, en Arabia Saudita ...
"Arabia Saudita parece carecer de todas las perspectivas de petróleo", atribuyó un director de Anglo Persian Oil Company en 1926.

A pesar de estas predicciones de economista gallina, seguimos viendo precios fuertes en 2021. Menos producción: fuerte demanda interna y de exportación. Los precios subirán $1 US dólar por lb.

¡Es el turno de los porcicultores para ganar algo de dinero!



Patrocinadores

Socios