ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado continúa fortaleciéndose

17 February 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Los cortes de carne de cerdo en Estados Unidos cerraron el viernes a 88.38 centavos de US dólar por lb., un precio muy fuerte en nuestra opinión, considerando un sacrificio semanal de 2.6 millones de cabezas ¿Cuáles serán los precios cuando el sacrificio en los meses de verano se reduzca a 2.3 - 2.4 millones por semana? ¿De 1.1 US dls.? ¿Quizá 1.2 US dls.?

Pork Commentary, 15 de febrero, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El peso de los cerdos del mercado está disminuyendo. Estimamos que en las últimas cuatro semanas hubo una disminución de cinco libras. Para nosotros, esto significa que los mataderos/empacadores han acelerado la salida de los cerdos para mantener los niveles actuales de sacrificio.

Continúa la liquidación de cerdas. Entendemos que los economistas gallina hablaron la semana pasada y no creyeron que el PRRS haya sido un factor disturbador del mercado, este año más que cualquier otro. Al mismo tiempo explicaban que había poca liquidación en el hato de cerdas. Estamos totalmente en desacuerdo. Tanto el PRRS como el PED están perjudicando la producción a un alto nivel. Ha habido liquidación de cerdas y continúa; actualmente hay decenas de miles de espacios de acabado vacíos. Las naves de ceba vacías significan que hay menos cerdos.

Los lechones en efectivo están en los $80 US dls unidad, el precio más alto en muchos años. Todo esto frente al maíz de $5 US dólares. Un signo de oferta versus demanda.

Del 1 de enero al 12 de febrero de este año, en comparación con el último sacrificio de cerdos en EE. UU., bajó un 4,3%. Algo de esto puede estar relacionado con los días de sacrificio hasta la fecha, pero ciertamente es una señal de una menor producción. El viernes pasado la mayoría de los meses los futuros del cerdo magro alcanzaron máximos contractuales. Junio cerró 91.90 desde 74.75 a mediados de agosto. Esperamos más alza a medida que se desploma la oferta porcina.

China

Genesus opera en China. Estamos prestando atención a lo que sucede en ese mercado. A continuación, se muestran los aspectos más destacados de algunos informes chinos que hemos traducido.

Los precios de los lechones en China han aumentado durante 11 semanas seguidas.

  • Lechones de 16 kg. (36 lb) en 1681 yuanes. ($260 US dólares cada uno).

  • Considerando que el maíz cuesta $11 US dls. por bushel, ciertamente indica oferta-demanda.

  • Punto de equilibrio de más de $400 US dls. por cabeza

La epidemia de PPA está empeorando.

  • La proporción de cerdos de bajo peso enviados es un signo cada vez mayor de la rápida liquidación por los brotes de PPA (18% del sacrificio total - pesos ligeros).

  • La recuperación de la producción porcina no ha ido tan bien como se esperaba.

  • La inoculación generalizada de vacunas ilegales contra la PPA ha hecho que los cerdos sean infectados con el virus mutado.

Informes de cerdas gestantes enviadas al matadero debido a vacuna nociva.

  • El informe estima que el inventario de cerdas de algunas provincias ha disminuido 50%.

  • Debido al aumento del sacrificio de hembras, se estima que el inventario a nivel nacional disminuyó en 1.7 millones (10%) entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

  • El informe indica que las ventas acumuladas de semen porcino desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2020 se calculan con una caída de 16%.

  • No hay que recurrir a la inseminación artificial si no se tienen cerdas para criar.

No son solo las cerdas las que están siendo eliminadas.

  • La mortalidad de los cerdos infectados puede alcanzar el 70%, lo que obviamente reduce el suministro de animales

Informe de China

“Lo que es aún más aterrador es que el virus de la PPA puede transmitirse por el aire. Si se vacuna un cerdo, toda la granja puede infectarse”.

Como puede verse desde la perspectiva anterior sobre los posibles problemas principales que ralentizan la recuperación de la producción de carne de cerdo en China, este análisis es muy diferente de algunos de los informes que hablan de su rápida expansión.

Una disminución potencial de 1.7 millones de cerdas en los últimos tres meses nos dice que está lejos de expandirse. Hemos visto las dificultades que ha tenido Rusia para detener la PPA en los últimos diez años.

Nuestras observaciones:

La bioseguridad de Rusia y el espacio entre granjas son tan grandes como cualquier otra parte del mundo. Rusia no utiliza vacunas ilegales contra la PPA. Liquidan a todos los cerdos y cierran la granja por un mínimo de seis meses.

China usa vacunas ilegales, no sacrifica cerdos ni vacía las granjas. También hay quizás de 10 a 20 veces más cerdos en China que en Rusia. Para nosotros, esto quiere decir que la PPA continuará a un alto nivel en el futuro concebible.

El alto precio del cerdo y la rentabilidad continuarán alentando a los productores chinos a seguir produciendo frente a la PPA. El reto son los continuos brotes. Esperamos que el virus elimine a las unidades de producción que no pueden afrontar el riesgo.

Nuestra perspectiva es que China seguirá importando carne de cerdo a niveles más altos durante más tiempo de lo que muchos esperan.

El crecimiento de la producción de carne de cerdo en China se verá frenado por el problema continuo de la PPA. Para los países exportadores, estos factores deberían favorecer los precios de sus cerdos.

 

 



Patrocinadores

Socios