ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los cortes de cerdo superan los 80 ₵ de dólar por libra

22 January 2021
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada se habló sobre la demanda de carne de cerdo. Los pesimistas inmediatamente atacaron el mercado. Cuando el polvo se asentó el viernes, los cortes de carne de cerdo en Estados Unidos aún superaban los 80 centavos de dólar por libra. El mercado se mantuvo, una señal positiva.

Pork Commentary, 18 de enero, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Esperamos que en las próximas semanas los cortes de carne de cerdo aumenten respaldados por una demanda constante a nivel nacional e internacional a medida que disminuye el número de animales a sacrificio.

Demanda

Durante mucho tiempo hemos luchado en América del Norte para aumentar el consumo interno de carne de cerdo. Esta no es la historia del mundo en su conjunto recientemente. A continuación, se muestra un gráfico de eFeedLink elaborado con datos del USDA, en donde se puede apreciar el reciente salto del 4.5% en el consumo de carne de cerdo. Buenas noticias: estamos generando un producto que demandan los consumidores globales.

Dólar a euro

Un factor en el comercio internacional de la carne de cerdo es el tipo de cambio. Actualmente, el dólar estadounidense equivale a 1.21 euros. A mediados de marzo del año pasado eran 1.07. Una modificación de 13% durante el período.

Observación: La equivalencia desde el mes de marzo de un kilo de carne de cerdo a $1.00 en ese entonces versus a 87 ₵ por lb. de carne de cerdo, con relación al Euro.

La devaluación del dólar estadounidense está ayudando a que la carne de cerdo sea más competitiva en los países importadores en comparación con la UE. En esto también han contribuido la PPA y el Covid-19, lo que conduce a precios más bajos en Europa.

Ejemplo: el precio del cerdo de marzo de Alemania fue de 2.02 euros por kg. cuando el dólar estadounidense se encontraba a 1.07 euros; ahora el precio del cerdo alemán está en 1.19 euros por kg. (1.21 dólares).

El precio del cerdo ha bajado 30%. Cuando dependes de las exportaciones de carne de cerdo como Europa y EE. UU., los tipos de cambio son importantes, al igual que otras cuestiones como las enfermedades y el acceso al mercado.

La NPPC acusa al FDA de “tácticas ralentizadoras” en el tema de edición de genes-GMO en porcino

Fuente del artículo a continuación: www.meatingplace.com

Por Kate Gibson el 1/14/2021

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) continúa su campaña en apoyo de una propuesta para transferir la supervisión regulatoria del ganado genéticamente editado al USDA.

El grupo comercial arremetió el jueves contra el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, por decir, según los informes, que "se negaría a firmar el memorando de entendimiento entre la FDA y el USDA sobre el ganado editado genéticamente".

Según los informes, Hahn le dijo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.(B) que no firmará el cambio propuesto de poder regulatorio sobre los animales genéticamente modificados, que actualmente está bajo el control de la FDA.

Las discusiones sobre el asunto entre HHS, FDA, USDA y la Casa Blanca continúan.

Reportado por primera vez el martes por la noche por el medio “Político”, se dice que Hahn está cuestionando la legalidad y las posibles ramificaciones para la salud de la supervisión potencialmente relajada de algunos productos alterados genéticamente.

"Estamos decepcionados de que la FDA continúe participando en tácticas de demora que están frenando la agricultura de los Estados Unidos", dijo el presidente del NPPC, Howard "A.V." Roth. “La regulación de la FDA resultará en un proceso de aprobación poco práctico, largo y costoso”, agregó Roth, un porcicultor de Wisconsin.

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, solicitó en diciembre comentarios públicos sobre la posible transferencia que, en cambio, haría que su dependencia supervisara los animales modificados genéticamente.

El NPPC elogió la medida de Perdue en ese momento, y señaló que había sido un defensor de la supervisión regulatoria incluso cuando la FDA reclamaba jurisdicción.

El grupo comercial sostiene que el costo y el tiempo que lleva la aprobación de la tecnología emergente por parte de la FDA es prohibitivo, y que China, Brasil y Canadá se están adelantando a EE. UU.

La semana pasada escribimos nuestras preocupaciones sobre lo que la edición genética podría hacer con la demanda de carne de cerdo.

Tuvimos un diálogo con un funcionario porcino electo. Una pregunta que hicimos: ¿El NPPC ha realizado una encuesta a consumidores, empacadores, minoristas? Como citamos al vicepresidente de McDonald’s la semana pasada "No espere que le expliquemos la edición genética-GMO"

Nos preguntamos qué empresa empaquetadora-minorista-servicio de alimentos estará interesada en defender-justificar la edición genética-GMO ante los consumidores. Su principal interés es proteger su marca y sus mercados. Para ser aún más cínico, ¿por qué un minorista debería preocuparse por animales resistentes al PRRS?

Jugar a la defensiva diciéndoles a los padres que el producto no dañará a sus hijos, es quizás un puente demasiado lejano. Solo necesita mirar a Improvest, un producto legal que solo se usa ligeramente en nuestra industria por lo que sospechamos es miedo a la reacción del consumidor. Es un uso de alto secreto que nadie anuncia a sus consumidores. ¿Por qué? El mismo ejecutivo de McDonalds en NPIC, llamó a Improvest "Castración química" e incluyó eso en "No espere que le expliquemos...".

Otra observación: si el USDA no puede obtener la supervisión de la FDA en la Administración Trump, dudamos que sea más fácil con el nuevo gobierno.

Finalmente, tuvimos una agradable conversación con el funcionario. Su perspectiva es científica. Lo apreciamos. La nuestra es desde el marketing, si usted produce carne de cerdo que es genéticamente modificada vamos a recibir rechazo de los consumidores y/o de los mercados de exportación.

¿Dónde está la victoria cuando conduce a precios más bajos del cerdo? ¿Podemos permitirnos el riesgo? Creemos que el NPPC-NPB debería centrarse en formas de no arriesgar el consumo per cápita a nivel nacional. El gusto es el primer punto que reconocen el público. Vemos en los cortes de carne de cerdo que aquellos con más marmoleado tienen son los preferidos y con el precio más alto.

 



Patrocinadores

Socios