ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. superan los 80 centavos de dólar

20 January 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Se acabaron las vacaciones, los cerdos están llegando al mercado nuevamente. La semana pasada se sacrificaron 2.84 millones de animales. No estamos seguros, pero creemos que fue la mayor cifra semanal en mucho tiempo. A pesar de esto, los cortes de carne de cerdo en EE. UU. fueron de 81 centavos de dólar por libra al cierre del viernes, frente a los 70 de hace un par de semanas. Para que los precios del cerdo suban, necesitamos que los cortes hagan lo mismo. Los márgenes brutos actuales de los empacadores están en niveles que fomentan el sacrificio agresivo continuo.

Pork Commentary, 11 de enero, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Otras observaciones

  • Producción avícola, los pollitos eclosionados y sacrificados en EE. UU. están siendo ligeramente más bajos que hace un año. El precio del pollo es de 91 centavos de dls. frente a los 81 centavos de hace un año.

  • Los precios de los piensos han aumentado significativamente. Esto nos dice que no habrá más carne de pollo o más uso de alimento en el corto plazo.

  • Las cifras de vacunos en engorde de EE. UU. en diciembre estuvieron a la par con hace un año. Significa no más carne de res ni uso de alimento.

  • Hay menos cerdos con respecto al inventario del USDA del 1 de diciembre, también un hato reproductor más pequeño. Esto no genera un mayor uso de los piensos. Menos cerdos conducen a precios más altos.

  • Etanol: qué bueno que es obligatorio. $5 US dólares por el maíz, menos de $50 US dls. por barril de petróleo, y menos conducción. Todos estos factores están limitando la demanda de uso de maíz.

Nuestro punto: nos parece que para que el precio del maíz se mantenga alto será necesario exportar.

Muchas apuestas en China. Ciertamente esto ha sido un impulso hasta el momento. El desafío con China es que nadie está seguro de cuál podría ser el uso real del alimento. Hay dos Inventarios de Porcinos en China: MOA y NBS; hay ocasiones en las que tienen una diferencia de seis millones de cerdas en los mismos periodos de tiempo; esto es igual al tamaño del hato de cerdas de EE. UU.

El precio del cerdo en China ahora es de 2.45 dólares estadounidenses por libra de peso vivo. No es exactamente una señal de abundante suministro o de producción de carne de cerdo. El maíz de China cuesta alrededor de $11 US dólares por bushel, pero muchas veces el maíz de China cuesta $9 bushel. Están acostumbrados a los altos precios del maíz.

La semana pasada, México anunció que prohibiría las importaciones de maíz transgénico para enero de 2024. EE. UU. exportó a México $2.7 billones de US dólares en maíz durante 2019. Encontramos esto interesante, ya que recientemente el NPPC estaba celebrando la posibilidad de que el USDA asumiera el control de la FDA sobre la modificación, supervisión y regulación de genes transgénicos, en el ganado porcino, etc. Hace que uno se pregunte qué parte de las clases de marketing perdió el NPPC.

Lo obvio: nuestro mayor importador de carne de cerdo, México, acaba de prohibir el maíz transgénico, pero ¿estamos tan ciegos que creemos que se aceptará la carne de cerdo modificada con genes editados? No importa si la tecnología funciona cuando los clientes se niegan a comprar.

El NPPC siempre está haciendo cálculos sobre el valor de las exportaciones respecto al costo del cerdo. Saque las importaciones de México y vea dónde están. Sospechamos que los porcicultores de México estarían totalmente de acuerdo en mantener fuera el cerdo transgénico como una barrera no arancelaria para respaldar su mercado. De hecho, ¿qué gobierno podría prohibir el maíz transgénico y luego permitir la carne de cerdo transgénica?

Nuestro liderazgo y cabildeo en el NPPC está siendo influenciado por las grandes corporaciones que quieren utilizar la tecnología de modificación de genes para acaparar un monopolio con altos márgenes. Los productores no ganarán más dinero. El costo de la tecnología y la pérdida de mercados eliminarán las ventajas percibidas. Tenemos que preguntar; ¿Trabajan los intermediarios del NPPC para los productores?

Como dijo el vicepresidente de McDonald's hace tres años en la conferencia del NPPC en Wisconsin: "No esperen que les expliquemos cómo funciona la edición genética" (parafraseamos). Para nosotros, nada representa más al consumidor promedio de EE. UU. que los clientes de McDonald's.

Resumen


Para ser claro, no estamos en contra de la tecnología, Genesus es una empresa de tecnología. De hecho, una empresa de tecnología global. A lo que nos oponemos es al uso de tecnología que podría destruir la demanda de carne de cerdo. Todo nuestro dinero está invertido en el negocio porcino. Cuando hablamos es por un interés personal en nuestra industria.

Intermediarios, recojan su cheque si no tienen interés en el negocio, si este trabajo no funciona, obtendrán otro. Hay muchas oportunidades en Washington, muy lejos de cualquier granja. Esta distancia puede distorsionar lo que es importante para las personas que pagan las facturas.

Durante los últimos veinte años, el consumo per cápita de EE. UU. se ha estancado. No hemos logrado hacer crecer nuestro mercado interno. De hecho, perdimos participación en el mercado a medida que aumentaba el consumo total de carne. Es peligroso perseguir la tecnología de modificación genética como solución. La prohibición de México (el mercado de exportación de carne de cerdo más grande de Estados Unidos) sobre el maíz transgénico podría llevar a la prohibición de la carne de cerdo transgénica.

¿Qué sucedería si una empresa importante de la industria cárnica como Walmart, McDonald's, etc. dice que no usarán carne de cerdo modificada con genes transgénicos? ¿Qué tan rápido todas las demás compañías proclamarán lo mismo? Deberíamos dejar de seguir este camino tonto del cerdo transgénico con genes editados antes de que sea demasiado tarde.

La demanda impulsa el precio, ¿podemos permitirnos correr el riesgo?



Patrocinadores

Socios