ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿El futuro no es tan brillante como debería ser?

25 November 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Con la disminución en los precios a futuro del cerdo en Estados Unidos durante la semana pasada y el aumento de los costos del pienso, casi se puede apreciar un punto de equilibrio en la actividad de ciclo completo para el próximo año.

Pork Commentary, 16 de noviembre, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Creemos que los futuros están subestimando los precios para los próximos meses. ¿Por qué? (Lo único que sabemos sobre el futuro es que será diferente, Peter Drucker).

Esperamos que la oferta de cerdos caiga por debajo de las cifras del año anterior en las próximas semanas y que la brecha se amplíe a medida que avanzamos en 2021.

Ahora comercializamos cerdos nacidos entre abril y mayo. El sacrificio de cerdas reproductoras del año pasado promedió 57,500 por semana. Desde el inicio de 2020, el sacrificio de cerdas ha superado las 8,000 cabezas más a la semana. Los datos de las últimas semanas fueron 67,166. Menos reproductoras significa menos cerdos y menos carne.

Planteamos un desafío, si conoce una nueva unidad de cerdas en EE. UU. Que haya sido llenada o se encuentre en construcción durante el verano, háganoslo saber. Envíe los datos de localización y tamaño, y lo pondremos en una lista dentro del comentario de la próxima semana. Nuestra premisa es que, si no estás sumando, entonces estás restando: [email protected]

Dado que la PPA en Alemania continúa expandiéndose (150 casos silvestres hasta el momento), aumenta la probabilidad de que este país se quede más de un año fuera de los mercados de exportación en Asia. Esto dará lugar a oportunidades de comercialización para otros participantes como España, EE.UU., Canadá, Brasil, etc.

Las ventas de exportación de carne de cerdo de EE. UU. durante la semana pasada fueron de 42,500 toneladas métricas. Creemos que es un buen número, probablemente equivalente a cerca de 500,000 cerdos. Las ventas de China superaron las 21,000 toneladas métricas. ¿Y los analistas del mercado de futuros llamaron a estos números negativos?

La producción de huevos de gallina, la colocación de pollitos y el sacrificio de aves en EE. UU. están ahora por debajo de los niveles del año anterior en hasta 3%. A principios de 2020 fue más lento que el año pasado. Parece que los precios más bajos del pollo año tras año y los precios más altos de los piensos han reducido la producción. El mismo año, durante varias semanas, han sido más de ocho millones de pollos menos. Menos pollo significa menos proteína en el mercado y eso impulsa los precios del cerdo.

China se está expandiendo, los altos precios del cerdo harán justo eso. El precio del cerdo de China se contraerá en 2021, pero cuando lo haga, los valores bajos de la carne provocarán que incremente el consumo per cápita de 1,400 millones de chinos. Esto ralentizará la caída de los precios y, a su vez, mantendrá las importaciones de carne de cerdo hasta 2021.

Lo único con lo que seguimos batallando es la falta de una estrategia en la industria para aumentar el consumo interno de EE. UU. Nuestra industria continúa produciendo carne de cerdo que es demasiado magra y no ofrece el máximo sabor. Bacon, costillas y espaldillas, todos los productos con marmoleo continúan liderando los precios de corte. Los lomos y jamones (magros) se debilitan. Es obvio que el marmoleado agrega sabor, los consumidores pagan por el sabor (panzas, costillas, espaldillas). Es tan obvio que es triste que “los árboles nos impidan ver el bosque”. Algunos empacadores ven a los Durocs como una respuesta.

Es una falacia. Algunos de los llamados Durocs no tienen más marmoleado que las razas sintéticas que produjeron cerdo como si fuera pollo. No es el proceso, son los resultados los que satisfacen el deseo del consumidor. Las personas están votando con su dinero. Los lomos y jamones solían encabezar los cortes, y son el 50% de la canal.

La locura del programa “La otra carne blanca” fue que hicimos que la carne de cerdo se pareciera más a la de pollo, eliminando el sabor que los consumidores notaban. Es hora de responder. Es así como impulsamos la demanda real en un mercado interno que es confiable y está aquí.



Patrocinadores

Socios