ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Sí, un interés adquirido!

18 September 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Durante semanas hemos cuestionado enérgicamente la opinión de economistas y comerciantes de futuros financieros referente a que “hay tres millones de cerdos acumulados". Simplemente no pudimos comprender los tres millones como una realidad. Observamos la reducción de los pesos de sacrificio durante las últimas semanas. Nos dijeron que teníamos un "interés personal", no estábamos seguros de lo que eso significaba, aparte de no saber nada de economía agrícola; somos dueños de cerdos y nuestro interés en el negocio supera con creces un cubículo sin puerta.

Pork Commentary, 8 de septiembre 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Sí, todo lo que tenemos está en el negocio de los cerdos. Todos estamos en esto, incluyendo nuestros clientes y muchos de nuestros lectores. Estamos interesados y estamos orgullosos de ello. Quizás algunas de las personas que han proclamado “tres millones de cerdos acumulados” tenían un interés personal en bajar los precios de los cerdos. Solo ellos conocen la verdad.

ALGUNAS OBSERVACIONES:

Persiguiendo cerdos para llenar el sacrificio

Algunos empacadores están detrás de encontrar más cerdos para llenar sus mataderos. ¿Por qué habría que hacer eso, si los cerdos se han acumulado?

Peso base diario nacional de los cerdos

En la primera parte de mayo de este año, el peso medio diario de los cerdos fue de 221 libras, al mismo tiempo hace un año pesaron 215.6 libras. La semana pasada, los primeros cuatro promediaron 206.4 libras. Hace un año en la misma semana 211.38 libras. Entonces, hemos pasado de aproximadamente cinco libras más, año tras año, a cinco libras menos. No tenemos una base de datos para confirmar esto, pero esperamos que las cinco libras actuales sean la mayor disminución jamás registrada. Más importante aún, cualquiera que sea dueño de cerdos sabe que los niveles altos de animales encerrados no conducen a pesos más bajos. Sería todo lo contrario.

Cortes de carne en EE. UU.

Los cortes estadounidenses del viernes pasado promediaron 80.56 centavos de US dólar por lb. Esto es realmente positivo, ya que hace una semana cifraron 72 centavos de dls. por lb. Los cortes de carne de cerdo indican una fuerte demanda.

Lechones

Históricamente, esta época del año se registra un precio bajo para los cerdos de engorde. La razón es que del 1 de septiembre al 31 de diciembre el sacrificio anual máximo, y las granjas están cerca de su capacidad máxima, lo que reduce la demanda. Lo que estamos escuchando del equipo de ventas y otras personas de la industria es que en este momento hay numerosas instalaciones de engorde vacíos, lo cual no es normal para esta época del año. Es difícil de creer que los cerdos están acumulados si se vacían numerosas granjas.

Algunos precios anuales de cerdos de engorde de 40 libras - promedio del USDA.

Es realmente obvio el colapso de los precios de los cerdos de engorde que se produjo durante la pandemia. Lo que nos interesa es la reducción actual de los precios año tras año en lo que tradicionalmente es el más bajo del año. Nadie paga más si no tiene demasiado, lo que estamos viendo en nuestra opinión es la revelación de que no hay cerdos retenidos y también que menos animales nacen.

El cálculo de DTN del punto de equilibrio que se puede pagar por un cerdo de engorde de 40 libras el viernes pasado fue de $43.64 US dólares; esperamos que la apreciación semanal en efectivo de los cerdos aumente continuamente. Esperamos ver $90 US dls. más en los cerdos de engorde en 2021.

Finalizadores vacíos

  • Desde diciembre pasado, el inventario de cerdas reproductoras de EE. UU. ha ido disminuyendo de manera constante. El dato de sacrificio hasta la fecha es aproximadamente 9,000 más cada semana con referencia al año anterior.

  • Los precios bajos de las hembras están llevando a la eutanasia de los especímenes pobres, los cuales no terminan en las estadísticas actuales de sacrificio,

  • La construcción de granjas nuevas de cerdas es casi inexistente.

  • La retención de primerizas ha disminuido, lo vemos en las ventas.

  • La mortalidad de cerdas récord en la industria: 12.5% anual (1% mensual). Al no reemplazar habrá menos cerdas y menos cerdos.

  • El informe porcino del USDA del 1 de junio indicó una reducción del 5% en los partos para el resto de 2020.

  • La eutanasia de los lechones de mayo a junio está reduciendo la necesidad de espacio en las naves y, obviamente, los cerdos para el sacrificio.

  • No creemos que haya mucha formulación de raciones para ralentizar a los cerdos.

Resumen

  • Culpables - Sí, tenemos un gran interés en que los precios del cerdo sean rentables.

  • Culpables - Hemos creído que los cerdos no estaban retenidos al nivel de "tres millones de cerdos" del que se habló hace una semana por los "expertos de la industria".

  • Culpables - Semanas atrás expresamos nuestra opinión de que los cortes serían el primer indicio de un menor número de cerdos: cerró 80¢ US libras más el viernes.

  • Culpables - Creíamos que la liquidación del hato de cerdas reproductoras es mucho mayor que la de los "expertos de la industria".

  • Culpables - Les decimos a los “expertos de la industria” que afirman que habrá más cerdos en 2021 que en 2020, que están absolutamente equivocados, muy equivocados.

  • Culpables - Creemos que todos los futuros de cerdo magro están infravalorados en relación con el colapso de la oferta de cerdos que esperamos en 2021.

view on line



Patrocinadores

Socios