ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sacrificio porcino en EE. UU. se mantiene fuerte

11 September 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - La industria empacadora de EE. UU. sigue aumentando el número de sacrificios. La semana pasada fueron 2.6 millones de cabezas, casi 200,000 cabezas más respecto a la misma semana del año anterior. Tenemos que felicitar a los empacadores por adaptarse al desafío del Coronavirus y aumentar significativamente el índice de procesamiento

Uno de los temas tratados más de una vez en la Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC) fue el precio de los cerdos en el mercado del futuro. La mayoría, —si no todos los que hablaron, creían que los programas actuales de precios necesitan ser ajustados. Algunos promocionaron el nuevo plan de tener futuros para los cortes de carne de cerdo en la Bolsa de Comercio de Chicago. Esto fue promocionado principalmente por las personas que venden futuros.

Ciertamente, el impulso de los oradores de NPIC fue que la industria de la carne de cerdo de EE. UU. y un porcentaje de los mismos, sería una opción razonable para ingresar a los futuros de bolsa. Uno de los ponentes dijo que el promedio a largo plazo del precio del cerdo hasta los cortes fue de 88%. Si usamos eso hoy y el cierre del viernes de 71.39, el 88% del precio sería 62.82 centavos de US dólar por lb., poniendo a la mayoría de los cerdos nacionales en 56.10 dls. por libra. La mayoría de las veces en los últimos meses el recorte de 88% ha sido el menor diferencial y ha perjudicado a los productores.

Para los porcicultores, lo que sea que estemos haciendo para fijar los precios no ha funcionado muy bien. Por lo que podemos ver al observar, EE. UU. y Canadá tienen los valores mundiales más bajos en sus precios, y la peor situación financiera. Nosotros, como industria, debemos preguntarnos por qué. ¿Qué necesita ser cambiado? ¿Son demasiados cerdos? ¿es por el Coronavirus?

Un empacador nos preguntó en enero "Si la industria está sufriendo tanto, entonces ¿por qué su expansión?" —Buena y justa pregunta—. Desde entonces creemos que la expansión se ha detenido. Casi no se están construyendo nuevas unidades de cerdas en Estados Unidos; hay liquidación del hato de cerdas reproductoras —creemos que al menos 250,000 se han ido y/o están en curso de hacerlo—. El mercado se está ajustando, pero aún así, nos preguntamos por qué Estados Unidos y Canadá tienen los precios más bajos del mundo.

NPIC

En el evento NPIC, Nick Giordano, vicepresidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC), habló sobre la legislación actual para la edición de genes en porcinos (OGM).

Como explicó, la supervisión actual de la edición de genes de EE. UU. está a cargo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El Sr. Giordano comentó que actualmente la edición genética se clasifica como “medicamento animal viviente” y una granja de cerdos que la utilice se consideraría una “planta de fabricación de medicamentos”.

La Unión Europea (UE) ha clasificado la edición genética como organismo genéticamente modificado (OGM) y la ha ilegalizado de manera efectiva.

El Sr. Giordano no mencionó la parte de la UE, pero dijo que Argentina, Brasil y China estaban trabajando en ello. No estoy seguro de dónde entra Argentina en cuanto a la edición de genes (OGM), ya que tienen muy pocos cerdos y ninguna compañía genética porcina. ¿Brasil? Probablemente China, como PIC, ha firmado un acuerdo de cooperación con una empresa de ese país, tras el fallo de la UE.

PIC ha invertido millones de dólares para intentar llevar un cerdo transgénico al mercado. Probablemente no es muy saludable que el Sr. Giordano les explique que hoy en día está clasificado como un "medicamento animal viviente". Lo que podemos imaginar cuando les ofrecen a los clientes la oportunidad de ser los primeros en la fila para obtener el cerdo transgénico de PIC, es que no mencionan el término o que su granja se convierta en "una planta de fabricación de medicamentos". Todo esto suena divertido.

Me pregunto qué cadena minorista y/o servicio de alimentos querrán ser los primeros en vender un medicamento animal viviente o carne de cerdo transgénica. Los grupos de bienestar animal harían una fortuna recaudando fondos con esta situación. Suena a marketing de consumo suicida para todos los porcicultores. Agradecemos la descripción franca y legal del Sr. Giordano (es abogado) de la realidad de la edición genética (OGM), ya que reconoció el desafío que plantea la "aceptación del consumidor". Es bueno ver que el dinero invertido en la NPPC señala los peligros de la tecnología que podrían dañar nuestra industria y aplastar el consumo de carne.

La mejor opción para nuestra industria podría ser adoptar una nueva tecnología de vacunas, no transgénicos. No será negativo para los consumidores, los minoristas, el servicio de alimentos y las exportaciones. Necesitamos hacer todo lo posible para aumentar la demanda de carne de cerdo, no necesitamos impedimentos que obstaculicen esta búsqueda. Necesitamos usar opciones inteligentes.

En Feedstuffs, un informe del profesor asistente de ciencia animal y de patología y ciencia veterinaria de la Universidad de Connecticut, Young Tan, identificó compuestos que utilizan con éxito una vacuna para bloquear el virus PRRS. Puede leer el artículo completo aquí.

https://www.feedstuffs.com/nutrition-health/compound-blocks-prrs-virus-identified

Familiarícense con uno de los Mega Productores Globales
Un programa de reconocimiento dirigido por National Hog Farmer y patrocinado por Genesus Inc.

New Fashion Pork, EE. UU.

New Fashion Pork vuelve a formar parte de los Mega Productores Globales para 2020

Desde su inicio en 1998, muchas cosas han cambiado para la empresa. Hoy en día las operaciones se extienden desde Wyoming hasta Indiana con diversidad de negocios internacionales. Tener un plan estratégico sostenible, con tierras y cultivos, abastecimiento de nutrientes y porcinos, siempre ha sido un objetivo de la empresa.

En la actualidad, el 30% de las necesidades de la compañía son abastecidas por su propia producción. Mantener y lograr un alto nivel de salud de los hatos también es parte del plan.

"Nuestros empleados son la razón por la que hemos tenido éxito. No puedo imaginar otro grupo que se haya desempeñado a su máxima capacidad con todos los acontecimientos de hoy."
Brad Freking, propietario de NFP.

 



Patrocinadores

Socios