ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo en China regresan al alza - Genesus Global Market Report

05 August 2020
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Los precios del cerdo en pie y la carne de cerdo al por mayor vuelven a aumentar de precio en China después de una disminución constante al terminar el Festival de Primavera. La tendencia a la baja en los precios se produjo durante un momento en que la producción nacional todavía se estaba recuperando y se vislumbraba un lento repunte del consumo después de los altos picos de la epidemia de Covid-19. El alto precio de la carne de cerdo y la caída en el consumo del negocio de catering muy afectado empujaron el precio del cerdo a su punto más bajo en mayo. Desde que la industria restaurantera ha reanudado las operaciones y las fábricas aumentan la producción siguiendo las restricciones de COVID-19. Por lo tanto, el consumo de carne de cerdo ha comenzado a recuperarse y ha aumentado significativamente.

Genesus Global Market Report
Los precios del cerdo en China regresan al alza
Lyle L Jones, Director de Ventas China, Genesus Inc.

Tendencias de los precios del cerdo vivo y carne de cerdo 

Los precios del cerdo en pie han aumentado durante 8 semanas consecutivas, cerrando a CNY / kg 37,49 ($ 2,43 / lb) el 20 de julio. Se espera que esta tendencia al alza continúe durante las próximas semanas e incluso puede desafiar el máximo histórico de CNY / kg 38.71 antes de nivelarse nuevamente.

Debido al ciclo de producción porcina, la recuperación de la capacidad de producción de China aún no se ha reflejado en el mercado. También debido a los recorridos estacionales de los lechones en invierno y la baja tasa de supervivencia, el número de cerdos en el mercado ha disminuido de junio a agosto de este año.

Hasta ahora, la epidemia de COVID-19 se ha mantenido bajo control y la vida en China está volviendo a la normalidad, lo que estimula el consumo de carne de cerdo.

Importación de carne de cerdo
Debido al gran impacto provocado por la PPA, existe una brecha sustancial en el suministro interno de carne de cerdo en China. Para evitar el aumento de los precios, una gran cantidad de carne de cerdo importada ingresó al mercado chino. El volumen de importación de carne de cerdo alcanzó 3.5 millones de toneladas en 2019, que fue 1.4 millones de toneladas más que el año anterior.

Entre los países exportadores de todo el mundo, Brasil y Europa son los principales beneficiarios del aumento explosivo de la demanda de carne de cerdo en China. En 2019, la cantidad de carne de cerdo comprada en la UE aumentó en un 76%. Según los datos recientes publicados por GACC, China ha importado 2.123 millones de toneladas de carne de cerdo de enero a junio de 2020 con un aumento anual del 140%.

Recuperación de la capacidad de producción de carne de cerdo.
Afectados por la PPA y las políticas de protección ambiental más estrictas en la industria, un gran número de granjas pequeñas y medianas se vieron obligadas a abandonar el negocio. En 2019, el inventario de cerdos chinos disminuyó a 310 millones de cabezas, y el número de cerdos comercializados tuvo una fuerte caída a 540 millones de cabezas, lo que equivale a una disminución anual del 21.57%.

Con la rápida disminución de la capacidad de producción, los precios del cerdo continúan aumentando. Para estabilizar el mercado local, en marzo de 2020, el Ministerio de Agricultura y otras agencias gubernamentales lanzaron un conjunto de políticas para apoyar a la industria porcina. Dado que muchas compañías han anunciado nuevos planes agresivos para aumentar la producción. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el inventario nacional de cerdos es de 339,96 millones de cabezas al final del segundo trimestre, aumentando en un 5,8% con respecto al primer trimestre. Entre ellos, ahora se informa que el inventario de cerdas es de 36,29 millones, lo que representa un aumento del 5,4% interanual, o un 7,3% más que en el primer trimestre.

La rentabilidad de la producción porcina sigue siendo atractiva y, a corto plazo, no hay signos de una disminución. Grandes cantidades de capital han ingresado a la industria porcina y desde el segundo trimestre, el número de empresas porcinas recientemente registradas ha aumentado en un 175% año tras año.

El impacto de la PPA y su huella en la industria porcina china todavía se siente. Los productores aún están preocupados por la PPA, pero solo se han reportado 10 nuevos casos confirmados de PPA en el primer semestre de 2020. Sin embargo, la combinación de PPA con el impacto de COVID-19 crea muchas incertidumbres en la recuperación de la capacidad de producción de China y su suministro de carne de cerdo.

Importación de cerdos reproductores
No hay ninguna duda que la importación de genética porcina de alto desempeño proveniente de compañías internacionales jugará un papel crítico en acelerar la recuperación de la industria porcina de China. Desde principios de 2020, las importaciones se han reanudado y un gran número de cerdos reproductores se han trasladado a China para ayudar a reabastecer sus granjas reproductoras.

Se ha informado que se necesitan más de 100 vuelos internacionales de aviones llenos totalmente de cerdos de genética para llenar este vacío dejado por la PPA.

 

A fines de junio del presente año, tres aviones cargados de cerdos reproductores Genesus, incluidos Duroc, Landrace y Yorkshire, provenientes de unidades núcleo del Reino Unido llegaron al aeropuerto de Xuzhou en Jiangsu. Todos los cerdos importados han sido transferidos a la instalación de cuarentena de Scandinavian Farms Pig Industries Limited (una mega granja danesa en China) para su cuarentena e inspección. SFPI reproducirá cerdos reproductores Marca Genesus y los venderá en el mercado interno de China. El segundo envío de cerdos reproductores Genesus está siendo preparado y se ha programado para enviarse al mercado chino prontamente, para ayudar en la recuperación de la producción nacional China.

final view online



Patrocinadores

Socios