ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sacrificio de cerdas reproductoras continúa acelerándose

03 August 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - En junio, el sacrificio de cerdas reproductoras de EE. UU. fue de 294,500, frente a las 241,900 del año pasado, es decir, 52,000 más salieron al mercado en junio en comparación con hace un año. Hasta la fecha (enero-junio) el sacrificio es de 1.6 millones frente a los 1.4 millones del año pasado, 180,000 más que hace un año. Para aquellos que piensan que el número de este año está siendo inflado por los cerdos del mercado con sobrepeso, ofrecemos este año el peso promedio de sacrificio: 304 libras, equivalente al mismo peso tomado en el período de tiempo del año pasado.

Pork Commentary, 27 de julio, 2020

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Del 1 de diciembre al 1 de junio, el inventario de madres porcinas del USDA mostró una disminución de 152,000 cabezas. Creemos que lo que está en curso es una reducción adicional del hato. Las pérdidas financieras de muchos productores no tienen precedentes. Las pérdidas actuales de $40 US dólares por cabeza, además de los ya muchos meses de mermas, están acelerando las disminuciones del hato nacional.

La combinación de un verano fuerte, temporada en que la mortalidad aumenta debido a las altas temperaturas y que los reemplazos de primerizas han disminuido, son factores que nos llevan a creer que el hato de cerdas reproductoras está disminuyendo significativamente en este momento. Recordemos: Menos cerdas reproductoras significa menos cerdos al mercado.

EL SACRIFICIO DE CERDOS EN EE. UU.

La semana pasada fue de 2.5 millones de cabezas, por encima de los 2.3 millones del año pasado. Las plantas de sacrificio tienen buenos márgenes para motivarlos a mantener altos los números de sacrificio. El sábado fue de 231,000 cabezas, 12,000 más que hace un año. Necesitamos trabajar en los cerdos acumulados y parece que así está sucediendo.

LOS CORTES DE CARNE DE CERDO DE EE. UU.

El viernes de la semana pasada cerraron a $70.5 US dólares, esto a pesar de que se están ofertando más cerdos.

La carne de cerdo estadounidense almacenada en frío a fines de junio fue de 464,373 toneladas en comparación con las 619,454 t. de hace un año. Una gran diferencia. A pesar de los bajos precios estacionales, la carne no se ha almacenado en abundancia y esas son buenas noticias para los productores. Si conseguimos un impulso en el mercado, los niveles de almacenamiento en frío no serían un factor para frenar dicho repunte.

RABOBANK

Rabobank, siendo la agencia financiera agrícola más grande del mundo, tiene un buen conocimiento de lo que está sucediendo en el mercado global porcino. La semana pasada informaron que esperan que la producción mundial de carne de cerdo disminuya 8%. "Se esperan los mayores descensos año tras año en China (-17%), Filipinas (-9%) y Vietnam (-8-11%)".

Estaríamos de acuerdo con estas observaciones. Genesus tiene ventas y producción genética en cada uno de estos tres países y la disminución de la producción por cuestiones relacionadas con la PPA es significativa. En todo caso, nos preguntamos ¿si tanto Vietnam como Filipinas podrían tener disminuciones aún mayores de las que observan los especialistas del banco?

Rabobank informa: "En los Estados Unidos, los precios de los cerdos vivos han caído 41% año tras año a principios de julio, a medida que los empacadores de carne continúan trabajando a través de una acumulación de animales que podría llevar meses procesar. Los analistas dijeron que los precios de los cerdos del mercado están muy por debajo del punto de equilibrio y podrían hacer que algunos productores recorten sus hatos o abandonen el negocio".

Observamos 52,000 cerdas reproductoras más en junio (más de 180,000 sobre hace un año) para sacrificar, lo que indicaría un "recorte".

Nos parece extraño que, con 8% menos de carne de cerdo proyectada en el mundo, la industria norteamericana esté pasando tanto trabajo. Aún más extraño, que el descenso del 8% incluya un aumento del 1.5% en los Estados Unidos. Al ritmo de las cosas, con el rápido declive del hato reproductor acompañado de cerdos sacrificados, habrá menos carne estadounidense en un futuro no muy lejano.

“Lo mejor de tocar fondo es que no puedes hundirte más”

Una nota personal

Hace 24 años viajé de Ontario a Manitoba por primera vez. Su director Henry Maendel me había pedido que hablara con el Distrito Hutterite de la Asociación Porcina de Manitoba.

Henry, antes de la reunión, me invitó a la colonia Hutterite Rosebank donde era el jefe de producción porcina. Nunca había estado en una colonia Hutterite antes, de hecho, nunca había conocido a un Hutterite. Ese día quedó grabado en mi mente cuando Henry, que tenía una personalidad muy fuerte, me enseñó el funcionamiento de Rosebank. La iglesia, la vivienda, el establo, las tiendas, el terreno y la cocina. Todo muy impresionante. Recuerdo que para la cena comimos pato; Estuvo bien. Las damas que prepararon la comida nos observaron. Hablamos y yo comía despacio. En ese momento, no sabía que comer despacio no es lo que deberías hacer. Me preguntaba por qué las damas seguían mirándome, más tarde supe que no se irían hasta que el ultimo comensal terminara. Lección aprendida.

Posteriormente, Henry me contó sobre la historia de la comunidad hutterita. Una religión centrada en la vida comunal basada en la agricultura de principios del siglo XVI y la propiedad común fundada por Jacob Hutter como parte del movimiento anabaptista de la reforma. Me contó sobre la historia de 500 años de la comunidad y que hoy cuentan con más de 400 colonias entre los Estados Unidos y Canadá. Fue un día esclarecedor y memorable para mí.

Desafortunadamente, Henry Maendel falleció la semana pasada. Rindo homenaje a Henry como una personalidad poderosa que encarnaba la religión y la cultura hutterita. Desde la primera vez que conocí a Henry, he llegado a conocer a muchos hutterites que hoy son mis amigos y clientes. En 24 años he llegado a admirar la tremenda voluntad y dedicación que se necesita para mantener vivas una comunidad y una cultura distintas.

Henry era un líder apasionado de la industria porcina de Manitoba. Varios años como director de su Junta presionó por los intereses de los productores. A su muerte, supervisaba como jefe de porcinos la construcción de nuevas instalaciones en la colonia Rosebank. Sus ideas y proyectos continuarán para el futuro de la industria porcina.

Nuestro más sentido pésame a la familia de Henry y a todos los miembros de la colonia Rosebank. Que descanse en paz.



Patrocinadores

Socios