ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Más cerdos comercializados! ¡Pesos más bajos! ¡Grandes pérdidas financieras! No hay diversión la ciudad del lodo

23 June 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Por segunda semana consecutiva, el envío de cerdos al mercado estadounidense fue mayor que hace un año, llegando a los 2.45 millones versus 2.43 millones. Solo podemos esperar que las plantas de EE. UU. puedan continuar aumentando la producción. Los fuertes márgenes brutos de los mataderos / empacadores, ciertamente dan un incentivo.

Pork Commentary, 15 de junio, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Los pesos reportados por el Daily National Base Lean Hog Carcass continúan disminuyendo. Los primeros cuatro días de la semana pasada promediaron en 213.88 libras; hace cuatro semanas estaban en un promedio de 220.17 lbs. Sin duda, los pesos han llegado a máximos extremos. Ciertamente, nos resulta difícil comprender cómo algunos pueden reclamar que se han acumulado entre cuatro y siete millones de cerdos debido a la desaceleración de los trabajos en plantas. En contexto, una semana antes promedió 215.51 y hace un año en 214.58.

No hay forma, desde nuestro punto de vista, que los cerdos puedan ser retenidos hasta los extremos que algunos afirman cuando vemos que los pesos promedio continúan disminuyendo cada semana. Creemos que algunos productores hayan retenido algo, mientras que la mayoría han sacado sus animales adelante. Depende del lugar en EE. UU., qué planta, el miedo a su cierre, la gestión de alimento, etc. Hay muchas dinámicas en juego.

La pregunta es cómo ha ocurrido la liquidación del hato reproductor. El último trimestre, de diciembre a febrero, el inventario del USDA indicó una disminución de 96,000 madres. En ese trimestre, el sacrificio de cerdas en Estados Unidos aumentó 34,000 respecto al año anterior. Cuando miramos el segundo trimestre, nos parece que el sacrificio en EE. UU. aumentará alrededor de 100,000 cuando se recopilen los datos finales. Esperamos que cuando se combine con una menor retención de primerizas y una mortalidad de hembras, el hato de cerdas reproductoras de EE. UU. disminuya en un rango de entre 150,000 y 250,000. Pensaríamos que esta es una estimación muy justa.

Esperamos que lo que sea, va a terminar el 1 de junio en una liquidación; los cerdos destetados, y los de recría, en estos momentos, ¡cuestan casi nada!, y los cerdos del mercado arrojan una pérdida de $40 US dólares por cabeza, lo que está machacando el negocio. Si se continúa sin ganancias, se producirá más y más liquidación. Esto está dañando a grandes y pequeños productores. Algunos se benefician de apropiar plantas de sacrificio y empacadoras o del porcentaje del margen bruto del empacador, pero muchos no.

Dependiendo de la magnitud y la profundidad de la liquidación del hato de cerdas, los problemas de capacidad del empacador no serán un factor a medida que desaparezcan millones de cerdos. Algunos lo llaman Capitalismo Destructivo. Otros opinan que se está destruyendo el sustento y los sueños de muchas personas.

Muchos de nosotros hemos estado en este negocio por mucho tiempo. Recordamos los bajos precios de 1993-94 que terminaron con la mayoría, si no todas las maternidades porcinas en el campo: las operaciones externas (ahora obtendrían una prima). Al mismo tiempo, floreció la producción de cerdos de Murphy Farm, Carrolls, Heartland Pork, Premium Standard Farm, empresa de alimentos de Purina. Los bajos precios de 1998-99 golpearon a muchas de las organizaciones, y la mayoría, si no todas, terminaron con una propiedad reestructurada debido a las pérdidas financieras masivas. Cuando se decía que eran demasiado grandes para fallar, no era muy cierto.

En los últimos veinte años, ha habido problemas en el ciclo porcino que han conducido a una mayor consolidación. En 2019-2020 hemos sido tocados otro gran problema de precios del cerdo. Hemos tenido eventos impredecibles relacionados con problemas de PPA, comercio internacional y coronavirus. ¡Boom! ¡Boom! ¡Boom! Es un gran desafío. La expresión Fuerza Mayor parece haberse vuelto tan común como los “cerdos por cerda por año” - se han desarrollado contratos de muchos tipos. (linda terminología para referirse a “quiebra”). Como dice un amigo nuestro "nadie se arruina si puede evitarlo".

Por naturaleza somos optimistas, tanto como cualquiera en esta industria necesita serlo. La parte buena de todo esto es que estamos produciendo la carne más consumida en el mundo. Sabemos que, con el paso del tiempo, ganarán los países con el costo de producción más competitivo y el mejor acceso a los mercados. También sabemos que el Capitalismo Darwiniano (ciclo de cerdo) conducirá a precios más altos por una oferta más baja. Se trata de mantener el capital y el coraje para llegar al otro lado.

Genesus y The National Hog Farmer colaboran anualmente para encuestar a la industria porcina mundial. El resultado es el Informe Mega Productor Global que identifica a las empresas con más de 100,000 vientres.

La lista 2020 identifica 34 Mega Productores Globales que en conjunto poseen más de 11.5 millones de hembras, agregando más de 2.5 millones de cerdas a la producción global. Estas empresas están ubicadas en nueve países diferentes, respectivamente.

Haga clic a continuación para obtener una lista y una breve descripción de cada compañía.

Mega Productores Globales



Patrocinadores

Socios