ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los pesos del cerdo estadounidenses continúan inestables

11 June 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada observamos que los pesos de los cerdos al mercado en EE. UU. estaban disminuyendo. Esto nos desconcierta totalmente. No hay duda de que las cifras oficiales de sacrificio del USDA han sido significativamente más bajas durante las últimas seis semanas en comparación con las expectativas, o incluso con el año anterior.

Pork Commentary, 1 de junio, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

La semana pasada hubiéramos esperado que los pesos de los cerdos se mantuvieran o aumentaran debido a que el lunes es el Día Conmemorativo y las plantas estaban cerradas. En cambio, el martes, miércoles y jueves promedió en 217.03 lb. de peso en canal. La semana anterior fue de 217.20 lb. y hace un año de 215.54 lbs. Hace tres semanas, los pesos del cerdo en EE. UU. superaron las 221 libras.

Es difícil creer que se haya presentado un retorno de cerdos en una cifra que asciende hasta los cinco millones, como algunos han dicho. Eso es casi tres semanas de sacrificio semanal en Estados Unidos. La diferencia de peso semana tras semana y en comparación con el año pasado no indica nada cercano a este número.

En nuestra opinión, hay que ver el sacrificio de las próximas dos semanas. Esperamos que con los márgenes actuales de mataderos/empacadores y la productividad de la planta, semanalmente se superen los 2.3 millones de cabezas. Observemos los pesos, si continúan disminuyendo podría ser una fuerte indicación de que estamos más enterados por varias razones (eutanasia, sacrificio en plantas menores). Si es así, podríamos obtener un buen aumento en los precios del cerdo. Eso esperamos.

Sacrificio de vientres

El último sacrificio semanal fue de 69,753, la semana se ubicó en más de 70,000. El pasado promedió en 57,500. Del 1 de diciembre al 29 de febrero, el Informe Porcino del USDA indicó que el sacrificio de hembras en Estados Unidos registró 35,000 más que hace un año. En marzo-abril de este año, el sacrificio de vientres de Estados Unidos es hasta el momento, más alto que el mismo periodo del año pasado (un total de 36,000).

En Genesus vendemos pie de cría. No hay duda de que las ventas de cerditas primerizas han disminuido. No solo para nosotros sino para todas las empresas de genética. Los productores están protegiendo el flujo de caja y se muestran preocupados por el futuro. Menos reemplazos afectan el hato reproductivo

Esta es nuestra aritmética de agricultor en cuanto a la disminución del hato reproductor de diciembre al 1 de junio (6 meses).

  • Dic-feb = 96,000 según el informe del USDA

  • Marzo-mayo = 180,000 (estimación promedio de 14,000 por semana) o 260,000 (estimación promedio de 20,000 por semana)

  • Pérdida potencial de producción porcina = 5-7 millones de cabezas al año.

Por donde lo analicemos, habrá menos cerdos y sabemos que la liquidación del hato no se detendrá el 1 de junio. Podría terminar con unas 500,000 cerdas menos en el hato reproductor, antes de que todo se estabilice.

Exportación de carne de cerdo estadounidense

No es difícil imaginar que las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. caerían cuando el sacrificio de cerdos ha disminuido significativamente en las últimas seis semanas. Menos carne de cerdo significa que hay menos para exportar. Además, el gran salto en los cortes de carne de cerdo que superó los $1.20 US dólares por lb. haría que los compradores extranjeros hicieran una pausa.

La buena noticia es que parece que las exportaciones continúan creciendo alrededor de 12,000 y 15,000 toneladas por semana más que hace un año (alrededor de 120,000 150,000 equivalentes de cerdos en el mercado). Este tipo de números, si continúan, respaldarán los cortes y los precios a medida que las plantas entren en una producción más completa.

Genesus y National Hog Farmer colaboran anualmente para encuestar a la industria porcina mundial. El resultado es el Informe Mega Productor Global, que identifica a las empresas con más de 100,000 cerdas reproductoras.

La lista de 2020 identifica 34 Mega Productores Globales que en conjunto poseen más de 11.5 millones de hembras, agregando más de 2.5 millones a la producción global. Estas empresas están ubicadas en nueve países diferentes.

Haga clic a continuación para obtener la lista y una breve descripción de cada compañía.

MEGA PRODUCTORES GOBALES 

 



Patrocinadores

Socios