ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia, mayo 2020

14 May 2020
Genesus - The first power in genetics

RUSIA - El precio del cerdo en Rusia es actualmente de 100 rublos ($ 1.33) por kg vivo. Este aumentó un poco desde las últimas semanas debido a las vacaciones en Rusia a principios de mayo. El coronavirus está afectando a las regiones rusas de manera diferente, desde el bloqueo total en algunas regiones, como Moscú, hasta niveles casi normales de libre circulación de personas en otras.

Genesus Global Market Report
Rusia, mayo 2020
Simon Grey, Gerente general, Russia, CIS, y Europa

El gobierno ruso está usando palabras como "días festivos" y "días no laborables" en lugar de cuarentena. El primer anuncio de "vacaciones" en abril condujo a una avalancha de reservas hoteleras para vacaciones en los resorts rusos de Sochi. Los hoteles se cerraron rápidamente y algunos vuelos fueron retornados.

Algo que el brote de Coronavirus ha hecho a nivel personal: han pasado siete semanas sin viajes internacionales, a diferencia de los vuelos normales de ocho a diez al mes. Genesus, sin embargo, ha continuado funcionando, con la mayoría del personal de ventas y apoyo trabajando desde casa y manteniendo reuniones virtuales on-line con sus clientes alrededor del mundo. Este periodo en casa ha permitido un poco de tiempo libre para pensar en nuestro negocio.

Una cosa en la que he estado pensando durante algún tiempo es que, en la producción de cerdos, en realidad no estamos manejando cerdos, realmente estamos manejando dos variables, el espacio (nuestras granjas) y el tiempo. Los cerdos se procesan a través de nuestras granjas, de la misma manera que se procesan a través de las plantas de sacrificio.

Esta conclusión cuestiona el valor de las medidas tradicionales de 'eficiencia', tales como nacidos vivos, cerdos destetados por cerda por año, tasa de crecimiento, FCR, etc. Ninguno de estos está relacionado directamente con lo que estamos haciendo: procesar cerdos a través de nuestro día a día de la granja, mes por mes y año por año.

Lo único que está 100% relacionado con lo que hacemos es kg vendidos / m2 de espacio en recrías o destetes y en los engordes o cebos. La siguiente tabla es información de granjas/negocios en Rusia. La cual se clasifica de mejor a peor. He calculado el margen adicional sobre el alimento por cada 1000 cerdas, suponiendo que la granja pueda alcanzar el mismo nivel de rendimiento que la granja mejor clasificada. Los márgenes adicionales de mejor a peor son muy significativos.

 Otra herramienta que Genesus ha actualizado es la "Calculadora de Valor Genético", la cual nos permite comparar con escenarios para una granja porcina, escenario A frente a escenario B. Esta es una herramienta muy poderosa que podemos usar en línea con los clientes.

Con esta herramienta, queda muy claro que los kg vendidos son el principal impulsor de la rentabilidad para una granja porcina. Por ejemplo, una diferencia muy significativa como sería la de 2 lechones nacidos vivos más por cerda, puede ser “derrumbada” con el solo hecho que sus cerdos hagan 27 g/día de tasa de aumento de peso adicional.

Recuerde que estos números son solo para producción en vida. Para un negocio totalmente integrado que sacrifica y procesa los cerdos que produce, y a menudo, como es el caso en Rusia, vende la carne, ¡más kg significa una rentabilidad aún mayor!

Recuerde bien, nuestro consumidor final no tiene interés en comprar cerdos vivos. El producto de venta en nuestro negocio es kg de carne de cerdo.

 

 



Patrocinadores

Socios