ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las malas noticias se están convirtiendo en peores noticias

01 May 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Las malas noticias parecen estar empeorando. A continuación, algunas observaciones: Al momento de escribir esta nota, se habían cerrado las siguientes plantas de sacrificio de cerdos: Tyson-Waterloo y Logansport; Smithfield-Sioux Falls; JBS- Worthington. En conjunto estas instalaciones procesan aproximadamente 80,000 cabezas por día. Otras plantas se ralentizan debido a problemas relacionados con el coronavirus. La semana pasada, EE. UU. sacrificó un millón 995,000 cabezas, probablemente 600,000 menos de lo usual.

Pork Commentary, April 27th, 2020
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc

Los cerdos se están almacenando a un nivel sin precedentes

Un número reducido de cerdos ha llevado a que los cortes de carne de EE. UU. aumenten a un ritmo sin precedentes, ya que la escasez está haciendo subir los precios. El viernes pasado, estos cortes en EE. UU. cerraron en $77.48 US dólares; 10 días antes estaban en $50 US dólares, esto representa un salto de aproximadamente $55 US dls. por cabeza. Desafortunadamente, el precio del cerdo para el productor ganó solo alrededor de $6 US dls. por cerdo lo que es 47 centavos de dólar por libra.

Para los mataderos/empacadores que continúan operando, hay grandes márgenes brutos. Las plantas que están cerradas están perdiendo empleados y al mismo tiempo están pagando para que no trabajen. Situación extraña. Una cosa es segura, los grandes márgenes de los mataderos/empacadores son un gran incentivo para mantener las plantas funcionando.

Las plantas de sacrificio ganadero en EE. UU. tienen problemas similares con el coronavirus y los empleados. La semana pasada, el número de bovinos sacrificados fue de 469,000. Deberían haber estado en el rango de los 625,000.

El sacrificio de pollos la semana pasada fue de nueve millones menos que la misma semana hace un año.

Pongamos el cerdo, la carne de res y el pollo juntos: el enorme tonelaje de carne disminuye. En algún momento podría ser necesaria una intervención real del gobierno, y pronto, para mantener el sistema de suministro de alimentos en funcionamiento y distribuirlo a las personas.

Al mismo tiempo que el sistema de producción porcina apoya el suministro, entendemos que hay unidades porcinas que deben inducir abortos y hay cerdos a los que se debe aplicar eutanasia. No estamos seguros del grado de estos puntos de intervención. Los cerdos destetados valen menos de $10 US dólares cada uno. ¡Es un desastre!

El sacrificio de cerdas reproductivas en EE. UU. en marzo fue de 283,000, en comparación con el año anterior, que se ubicó en 34,000 (+13%). Desde entonces han aumentado en 66,000. Sin duda hay liquidación del hato reproductivo.

El gobierno estadounidense ha anunciado el apoyo financiero para el sector agroalimentario con el objetivo de paliar los problemas relacionados con el coronavirus. Para los porcicultores, parece que hay un límite de $125,000 US dólares por entidad. Muchos, si no es que todos, piensan que esto es un apoyo insuficiente.

Con pérdidas por cerdo de hasta $40 US dls. por cabeza en algunos casos, nos parece que no ofrecerá mucho beneficio para todos. Con 75% de los cerdos estadounidenses concentrados en 40 productores, el límite de $125,000 US dólares hará poco para paliar las pérdidas de ese grupo.

Es triste cuando ves las noticias y ves a miles en fila para obtener comida de los bancos de alimentos, mientras que al mismo tiempo no podemos sacrificar a los cerdos. Cuando las pruebas de coronavirus en Nueva York muestran que al menos 20% de las personas está enferma, te preguntas cómo cualquier perfil de empleado de planta procesadora puede permanecer negativo. Es una tarea imposible.

 



Patrocinadores

Socios