ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desafíos en los tiempos de COVID-19

28 April 2020
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - Todo es un desastre: la subestimación del mundo. El colapso del servicio de alimentos por el coronavirus y la creación de un aumento en el comercio minorista han perturbado gravemente las cadenas de suministro y han puesto de cabeza todo el complejo de carne de cerdo en Canadá.

Genesus Global Market Report

Canadá, abril 2020
Desafíos en los tiempos de COVID-19

Bob Fraser – Ventas y Servicio, Genesus Ontario

[email protected]

Luego para agregarle más sal a la herida, viene esto ...

29 de marzo

Laterre.ca dice que Olymel está cerrando su planta de sacrificio y corte de cerdos en Yamachiche, durante las próximas dos semanas, debido al creciente número de casos de COVID-19 entre los empleados, que ahora son apenas nueve "Olymel se comunicará con los granjeros, particularmente con los productores de cerdos que aprovisionan esta planta, para hacer arreglos con ellos", dijo el gerente de comunicaciones, Richard Vigneault, sin embargo, no quiso especificar la naturaleza de estos “arreglos” por ahora.

Más o menos unos 25,000 cerdos son (o fueron) contratados por semana desde Ontario para Olymel en Quebec. Olymel es el mayor empacador de carne de cerdo de Canadá (y el mayor productor de carne de cerdo de Canadá). Una semana después de este cierre, Olymel argumentó una situación de fuerza mayor para cancelar los contratos. Cualquiera que incluso entienda un poco de producción porcina sabe que esto causaría un choque de trenes con bastante rapidez.

La planta reabrió el 13 de abril y aparentemente sacrificó a unos 8,000 cerdos durante la semana, de una capacidad de 27,000 por semana. En el futuro, la sugerencia es que solo podrá alcanzar el 60%, tal vez el 70% de su capacidad debido al distanciamiento social y otras medidas de seguridad de salud pública. Además, otras de sus plantas, como St. Espirit, han tenido que disminuir a porcentajes similares.

Como realmente no hay un botón de pausa en la producción porcina, esto ha resultado en un represamiento significativo de cerdos de mercado en Ontario (quizás 37,000) a un precio colapsante. El 26 de marzo Ontario Pork a través de su fórmula de precio teníamos $ 169.70 ckg DW ( https://www.ontariopork.on.ca/Price-Reporting/Price-Calculation ). El 16 de abril según el precio de Ontario Pork estábamos en $ 115.40 ckg DW. Una caída de $ 54.30 ckg en tres semanas.

Si hacemos algo de "aritmética vaquera", considerando que tengamos unos dos millones de espacios de engorde en Ontario. Eso colocaría a los 37,000 cerdos a menos del 2% de esa capacidad. Uno pensaría que habría un amortiguador para ese porcentaje, pero ¿cuánto más podría resistir? A medida que el sistema retrocede, tiene el efecto compuesto de más peso (15 libras por semana) junto con más cerdos acumulándose. ¿Cuánto podemos estirar la capacidad?

Estacionalmente deberíamos tener solo dos o tres semanas para que el suministro comience a contraerse. Esto, junto con un retorno de la capacidad de sacrificio, con suerte permite que las cosas no empeoren. Sin embargo, otra planta se cierra, como hemos visto con las plantas de carne en Alberta, todas las apuestas están canceladas.

Resumen Porcino Económico
Semana terminando en abril 17, 2020

Por Bob Hunsberger, Wallenstein Feeds

Bob Hunsberger, Wallenstein Feeds, Hog Economics Summary Sheet muestra una reversión de capitales en solo tres semanas, la rentabilidad para la producción promedio va de ganancias de $ 11.29 a pérdidas de (- $ 44.43) por cabeza con producción promedio. ¡Una disminución de $ 55.72 por cabeza, de los ingresos, en solo tres semanas! Luego, con la proyección de los próximos doce meses pasando de (- $ 3.13) a (- $ 17.61). Ciertamente, no proporciona nada estimulante en el camino sobre al optimismo.

Resumen Económico Porcino
Semana finalizando en mayo 10, 2020

Bob Hunsberger, Wallenstein Feeds

Bob Hunsberger, de Wallenstein Feeds, a través de su Resumen Económico Porcino muestra desde hace ocho semanas, un enorme y sin precedentes cambio de suerte, con rentabilidades por cerdo que van desde una pérdida de producción promedio de (- $ 34.07) a una ganancia de $ 55.39 por cabeza con una producción promedio. ¡Un increíble aumento de $ 89.46 por cabeza, en un tiempo récord! Luego, con la proyección de los próximos doce meses pasando de $ 20.98 a $ 70.10.

He mencionado antes que quien esté en este negocio debe tener el valor de disfrutar de las montañas rusas. Como solía decir mi padre, "es un camino largo que no tiene vuelta". Esperemos que el turno de los productores sea el próximo.

TESTIMONIOS DE CLIENTES DE GENESUS

Springpoint Colony, AB, Canadá

"Comenzamos con los Durocs de Genesus hace cinco años, vimos un tremendo crecimiento en nuestros machos finalizadores. Desde que cambiamos al Paquete Completo de Genesus, nuestros números en nacidos totales en las cerdas primerizas han sido fenomenales y con nacidos vivos entre 14 y 15 lechones"


Big Bend Farming, AB. Canadá

"Hemos estado usando Genesus durante 10 años, nuestra planta de sacrificio nos dice que le gusta la consistencia que obtiene del programa Genesus. Por eso usamos el Paquete Total"



Patrocinadores

Socios