ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Liquidación de cerdas en EE. UU.

06 April 2020
Genesus - The first power in genetics

El hato de cerdas reproductoras de EE. UU. mostró, ciertamente, una liquidación significativa en el informe Porcino del 1 de marzo. El 1 de diciembre de 2019, el USDA indicó que el hato reproductivo de EE. UU. fue de 6,471 millones cerdas; 3 meses después, el 1 de marzo, fue de 6,375 millones. Esa es una disminución de 94,000 cerdas reproductoras en 13 semanas o una caída de aproximadamente 7,000 cabezas por semana.

Comantario Porcino, 30 de marzo, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Imagínense, la industria ha tenido el desafío de hacer cualquier cosa menos perder dinero. Esperamos que en marzo los niveles de liquidación hayan continuado similares. Es obvio que cuando reducimos el hato de cerdas reproductoras, la cantidad de futuros cerdos en el mercado disminuye.

El 1 de marzo, el Informe Porcino indicó 4% más de cerdos en el mercado en comparación con el año anterior. Unos tres millones más en total. Cuando dividimos esto entre 27 semanas (189 días) del ciclo de producción, son aproximadamente 110,000 más por semana. Ciertamente escasez de cerdos, no hay.

Partos proyectados. El periodo marzo-mayo se proyecta 100% sobre el año anterior; junio-agosto, con 96%. Tal vez una señal significativa de lo que está sucediendo en la liquidación del hato reproductivo.

Hasta la fecha, el sacrificio de cerdas es de 4,000 cabezas más a la semana, sobre 2019. Además, muchas unidades no retienen las cerdas como solían hacerlo y, por lo que podemos ver, se están construyendo pocas nuevas unidades de hembras. Con muchos proyectos en espera; perder dinero no es propicio para la expansión, sino que conduce a la liquidación. Siempre ha sido así, y siempre será así.

Otras observaciones

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. de la semana del 13 al 19 de marzo establecieron un nuevo récord. 48,600 toneladas métricas. Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a China fueron de 23,000 toneladas métricas, un nuevo récord semanal (hace un año fueron 5,000 toneladas). Obviamente, el coronavirus no está frenando la demanda de exportación.

El Acuerdo de la Fase 1 con China para importar más productos agroalimentarios estadounidenses (carne de cerdo) está funcionando. Tyson y JBS que eliminaron el Paylean, están generando más carne de cerdo disponible que luego ingresa a China.

Los problemas logísticos en China debido al coronavirus: la importación de carne de cerdo parece estar solucionada. Esperamos que las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. superen las 25,000 toneladas por semana a China en el futuro previsible.

Rabobank estima que la producción de China 2020 será al menos 20% más baja que en 2019. Los cerdos actuales de China se encuentran a $2.30 US dólares por libra de peso vivo; es sin duda una señal de escasez de carne de cerdo.

El precio del cerdo magro incrementó alrededor de 4 centavos de dólar por lb. durante la semana pasada, el jueves pasado fue de $65.62 US dólares. Los futuros, por otro lado, continuaron con sus locos giros, disminuyendo el límite frente a las exportaciones récord de carne de cerdo de EE. UU. y el creciente mercado porcino.

Todas las carnes tuvieron un aumento en la demanda hace una semana. La compra del consumidor minorista fue agitada. Algunas tiendas minoristas fueron despojadas del inventario de carne. Esperamos que el consumo de carne se mantenga fuerte, ya que muchos consumidores se quedan en casa, tienen tiempo para cocinar y tienen el dinero que solían gastar en restaurantes. Los consumidores pueden comprar mucha carne (de cerdo) con lo que cuesta una comida de restaurante.

El comodín son las plantas de sacrificio desafiadas por el coronavirus. Todos los países hasta ahora han mantenido la cadena alimentaria en movimiento. Hasta ahora, las primeras instancias en plantas de EE. UU. se han manejado y se han mantenido operativas. En Canadá, Olymel cerró la planta durante 14 días.

Resumen

Tiempos desafiantes. Será un testimonio de nuestra determinación de mantener en movimiento la cadena de carne de cerdo y la cadena alimentaria. Esperamos que así sea; América, Canadá, el resto del mundo necesita ser alimentado.

Somos esenciales

Testimonios de clientes de Genesus

H.E Trettin Inc, Iowa, EE. UU.

"Estamos muy satisfechos con la calidad de las cerditas primerizas de Genesus y la cerda reproductora en la que se convierte. Son animales de buena calidad y excelentes madres.”

Little Bow (multiplicador F1), Alberta, Canadá

"La línea genética de Genesus ha tenido un rendimiento excepcional para nosotros. Desde una relación de trabajo sostenible con el equipo de ventas de Genesus hasta una extenuante selección de primerizas. Producimos un animal F1 prolífico de alta calidad para nuestra base de clientes Genesus.

La genética Genesus goza de buena salud y los cerdos prosperan gracias a las habilidades maternas que tienen estas cerdas Tenemos muy buenos pesos de destete con un promedio de 20.9 días a la edad de destete. Después del destete, con una buena nutrición en la sala de recría, estos cerdos jamás se retrasan.

¡Estamos muy satisfechos con nuestra ganancia diaria promedio y nuestros números de días al mercado! ¡Nuestro objetivo es mantener a nuestros clientes satisfechos y sabemos que podemos lograr esto con la línea genética Genesus! ¡Estamos llegando a 30 cerdos destetados por madre a nivel de unidad multiplicadora!"



Patrocinadores

Socios