ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Una mala semana para los porcicultores

12 February 2020
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, February 3rd, 2020 Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Decir que la semana pasada fue mala parece una subestimación, llegamos al punto de racionalizar "No es tan malo, no estoy viviendo en Siria".

Parece que, por alguna razón, los comerciantes de los futuros del cerdo creen que el coronavirus en China hará que los consumidores dejen de comer carne de cerdo. No estoy seguro de dónde viene esa idea. ¿Es esta la justificación o solo el pánico de un grupo impulsado por la realidad y/o el miedo a los márgenes de los corredores de bolsa?

El jueves 30 de enero de 2020, en China, el precio promedio de los cerdos fue de 36.32 yuanes por kg. ($2.31 US dólares peso vivo por libra de EE. UU.), estable respecto a la semana anterior. En nuestras mentes, el precio del cerdo es un indicador de la demanda, si el precio del cerdo se mantiene significa que el mercado está en su lugar. Parece que hasta ahora los chinos continúan comiendo carne de cerdo.

Europa (Alemania y España) han sido los principales exportadores a China. Pensamos que valía la pena que comprobáramos en dónde se ubicaron sus precios de cerdo esta semana respecto a la anterior.

● 29 de enero de 2020 Alemania: 1.85 euros / kg + 1.6%.
● 30 de enero de 2020 España: 1.42 euros / kg + 0.3%

Hasta ahora los precios se mantienen.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. (del 1 al 23 de enero) fueron de 43,600 toneladas, el doble de hace un año. A China se enviaron 18,620 toneladas (la semana más alta de la historia), 3,000 toneladas más que hace un año.

Las exportaciones son fuertes: nuestra aritmética de agricultores nos dice que se exportaron más de 200,000 cerdos en equivalencia la semana pasada, en comparación con el año anterior. El precio en el futuro será impulsado por la demanda, el número de cerdos que tenemos, ciertamente los tenemos. Si las exportaciones se mantienen y/o aumentan, no esperamos que la demanda interna de carne de cerdo sea menor.

Hay una buena posibilidad de que el colapso en los futuros del cerdo se revierta y los precios se recuperen.

Otras observaciones:

El sacrificio de cerdas en las últimas dos semanas ha promediado 66,000 cabezas. Tal vez debido al respaldo de las vacaciones de Navidad, pero si continúa a un ritmo de más de 60,000 a la semana, esto significa que debemos esperar una liquidación. Estados Unidos promedió 57,000 cerdas por semana en 2019.

El informe del inventario de ganado de Estados Unidos de la semana pasada fue alcista. Es el primer informe por animal en los últimos 12 que mostró una disminución en el número total de ganado, 1% menos. Tal vez un impulso en los futuros del ganado esta semana apoyará los futuros del cerdo. Ciertamente, menos carne de res podría ser conveniente para el precio de la carne de cerdo en los próximos meses.

Los empacadores de carne brasileños JBS S.A. (también en EE. UU.) y BRF S.A. le dijeron a Reuters el miércoles que el brote de coronavirus en China podría aumentar la demanda china de sus productos, incluida la carne de cerdo. Principalmente por cuestiones de seguridad alimentaria.

Un artículo en eFeedLink llamó a la carne de cerdo, la carne de res, el pollo y los lácteos, los grandes ganadores del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China. La premisa es alcanzar un aumento de $40,000 millones de dólares en importación de productos agrícolas comprometidos por China.

La forma lógica es comprar productos de alto valor. Carne de res ($6,200 US dólares por tonelada), cerdo ($2,600 US dólares por tonelada), pollo ($1,090 US dólares por tonelada), lácteos, ($4,030 US dólares por toneladas), frente a la soya ($340 US dólares por tonelada), maíz ($153 US dólares por tonelada). 200,000 toneladas de productos lácteos y cárnicos combinados equivalen a 10 millones de toneladas de soya.

Con la Peste Porcina Africana (PPA) y su hato de cerdos diezmado, China no necesita la soya y el maíz tanto como la carne de cerdo para llenar la escasez, eFeedLink predice que las importaciones de carne de cerdo de China procedentes de EE. UU. alcanzarán los $3.1 billones de dólares en 2020, en comparación con los $1.25 mdd. de 2019. Parte del aumento será a expensas de Brasil y la UE para cumplir con el compromiso de importación de la Fase 1 con EE. UU.

Tim Hortons es la cadena de comida rápida más grande de Canadá. Han estado vendiendo productos de Beyond Meat (carne falsa). La semana pasada anunciaron que suspenderán la venta de productos Beyond Meat porque la demanda no existe.

La semana pasada informamos que mi hijo trabaja en un McDonalds local cocinando hamburguesas, algunas de Beyond Meat. Solo una de cada cien hamburguesas vendidas es de Beyond Meat. Quizás esta "carne falsa" se venda en alguna parte. ¿Pero, dónde?

Resumen:

 

 Testimonios de clientes Genesus

Jem Farms

"Un animal muy resistente y duradero. Excelentes camadas y vientres fuertes. Los partos son rápidos y sin problemas".

Jem Farms, en Canadá

Brenelm Farms
"Proporcionando consistencia: camadas grandes y uniformes, buen crecimiento, constante desde el destete. 25 lechones / cerda / año con un brote de PRRS".

Brenelm Farms, en Canadá

Diamond Z Farms
“Tenemos una unidad antigua. La cerda de Genesus se mantiene bien en condiciones difíciles. los Duroc demuestra ser el líder en crecimiento”.

Diamond Z Farms, Estados Unidos



Patrocinadores

Socios