ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El efecto de los acuerdos comerciales de EE. UU. en el mercado porcino

11 February 2020
Genesus - The first power in genetics

La semana pasada fue de tratados comerciales en Estados Unidos; con la firma del T-MEC entre Estados Unidos, Canada y México, y con China, en su Fase 1.

El USMEC, llamado así en Estados Unidos y Canada, y T-MEC en México, es el nuevo TLCAN revisado entre EE. UU., México y Canadá.

Para los porcicultores de EE. UU. y Canadá, significa que el comercio entre ambos países continuará siendo relativamente fácil y libre de aranceles.

Para la industria cárnica mexicana, significa que se seguirá importando mucha carne de cerdo estadounidense y canadiense. Las exportaciones entre enero y noviembre de 2019 a México desde EE. UU. fueron de 522,563 toneladas métricas. México es el mayor importador de carne de cerdo estadounidense.

La Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parece iniciar con un aumento anual de $40 billones de dólares en comercio por parte de China en productos agrícolas de EE. UU. Ciertamente, China necesita la carne de cerdo para llenar el agujero negro creado por una caída del 40% en su inventario porcino. Se estima una disminución de 15,000 toneladas en la producción de China.

Entre enero y noviembre de 2019, China compró 311,043 toneladas métricas de carne de cerdo a Estados Unidos por un valor de $691 millones de dólares. Uno pensaría que dentro de un compromiso de $40 billones de dólares es lógico que las importaciones de carne de cerdo desde EE. UU. aumenten aún más. Las últimas semanas han estado en niveles récord y a medida que más mataderos de EE. UU. estén libres de ractopamina, esperamos que se exporte aún más carne de cerdo. Entre Estados Unidos y Canadá, no nos sorprendería ver más de 120 mil toneladas al mes, exportadas a China en 2020.

La carne de cerdo destinada a llenar el agujero negro en China creado por la Peste Porcina Africana (PPA) será un gran impulso para los precios domésticos del cerdo en ambos países.

Otras noticias

Para obtener un impulso en los precios de EE. UU., necesitamos que disminuya el número de sacrificios. Un indicador de la disposición del mercado del cerdo es el peso diario de la canal que publica el USDA.

• Los primeros cuatro días de la semana pasada se ubicó en 212.5 libras. La semana anterior fue de 215.26 lb. Mucho más de 2 libras de caída en las canales. La reducción más grande en una semana que se puede apreciar. Creemos que es un indicador temprano de menos cerdos en el mercado.

• El año pasado, en el mismo periodo, el precio del cerdo se ubicó en 57.49 centavos de dólar por lb. Este año están en 60.27 centavos por libra.

• El cálculo del margen bruto del empacador de DTN muestra la semana pasada un precio de $40 US dólares por cabeza. Curiosamente lo mismo que el año pasado y, al mismo tiempo, el promedio de tres años. En los últimos tres años, los márgenes brutos del empacador no alcanzaron el umbral de los $40 US dls. sino hasta septiembre.

• El sacrificio de cerdos en Estados Unidos la semana pasada fue 2.57 millones de cerdos, menos que la semana anterior por 120,000 animales. Probablemente acortado por el mal clima en el medio oeste occidental entre viernes y sábado.

• Los cortes de carne de cerdo del USDA cerraron el viernes a $75.47 US dólares. Están aumentando poco a poco, lo cual es una buena señal de la demanda.

• Las exportaciones totales de carne de cerdo de EE. UU. fueron de 41,500 toneladas métricas en la primera semana completa de enero, frente a las 21,920 de la misma semana del año anterior. China importó 16,512 toneladas la primera semana de enero. El año pasado, en la misma semana, compró 3,046 toneladas. Un incremento de 442%.

China importó el año pasado 2.1 millones de toneladas de carne de cerdo, 75% más que en 2018. En diciembre, China importó 375,000 toneladas, la mayor cantidad registrada. Si ese ritmo continúa para 2020, serían más de cuatro millones de toneladas. Eso significaría un verdadero cambio en los precios.

China informó la semana pasada que su producción de carne de cerdo fue 21% más baja en 2019 que en 2018. La producción de carne de cerdo con 21% menos y un inventario de cerdos 40% más bajo es el resultado de una caída en el hato, la cual puso más carne de cerdo en el mercado a medida que esto ocurría.

La semana pasada, el precio promedio del cerdo en China fue de 36.02 yuanes por kg. que equivale a $2.38 US dólares por libra de peso vivo de EE. UU. Un cerdo de 260 lb. (120 kg.) se estaría vendiendo por $620 US dólares. Nos recuerda cuando estuvimos en China en mayo del año pasado: ningún productor con el que hablamos pensó que el precio superaría los 25 yuanes por kg. que es casi $200 US dólares menos sobre los precios actuales. Imaginen, sería bueno tener ese tipo de salto aquí.

Conozca a los Mega Productores Globales
Un programa de reconocimiento, dirigido por National Hog Farmer
y patrocinado por Genesus Inc.

Granjas Iowa Select, Estados Unidos

Iowa Select es nuevamente reconocido como Mega Productor Global de 2019.

Iowa Select, con 242,500 cerdas en su hato actualmente, inició en 1992 con un contrato y financiamiento para 10,000 madres. Con un número de comercialización actual de más de cuatro millones de cerdos por año, Iowa Select tiene más de 800 granjas en 50 condados y es uno de los principales motores económicos para las comunidades rurales de Iowa.

La empresa emplea y contrata a más de 1,850 personas de Iowa.

Iowa Select es un negocio de carne de cerdo Premier en Estados Unidos.

Noel Williams, Director de Operaciones de Iowa Select (izquierda) y
Jim Long, Presidente-CEO de Genesus Genetics (derecha)

 



Patrocinadores

Socios