ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte del Congreso Porcino en Iowa

06 February 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - En enero de cada año se lleva a cabo el Congreso Porcino en Des Moines, Iowa. Es la principal feria comercial de invierno en los Estados Unidos y recibe visitantes de todo el país.

Comentario Porcino, January 27th, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Este año el evento se celebró al mismo tiempo que el Foro Económico Global de Davos en Suiza. Nos preguntamos si el Congreso Porcino fue el equivalente de la industria porcina con la nieve de Davos pero sin las montañas, los multimillonarios, los helicópteros, aviones privados, etc. Para ser claros, nuestro asombro se detuvo rápidamente, ¡no hay comparación!

Lo que Iowa realmente tuvo la semana pasada fue una bonanza política. El caucus de Iowa, que se realiza cada cuatro años, fue 10 días después de la votación. Iowa es el principal voto para los candidatos presidenciales de EE. UU.

La semana pasada los canales de televisión fueron inundados por la publicidad política. Para las estaciones de televisión y otros medios en Iowa, el caucus debe ser como el ciclo del cerdo de cuatro años. Cada cuatro años obtienen un gran aumento en los ingresos.

Otras observaciones:

El Congreso Porcino de Iowa tuvo muchos expositores, probablemente más de lo que pudimos ver que en los últimos años. La asistencia fue sólida, pero probablemente se vio afectada por un clima helado que mantuvo alejadas a algunas personas.

La actitud de los productores fue calificada por una persona como "gruñona". No es una base de producción feliz. Más de un productor dijo que no habían ganado dinero en más de un año y medio.

En cuanto a la expansión en la industria, es difícil de imaginar. En esta época del año, hay muchas citas para nuevas granjas de cerdas reproductoras, luego, los posibles candidatos van al banco y preguntan si pueden obtener dinero. Es como llegar a un lugar donde los sueños mueren.

Hablando con un empresario de la industria cárnica, dijo que estaba sorprendido de que el sector de producción estuviera perdiendo dinero, pues ha habido un crecimiento en el inventario. Buena observación. No tuvimos una respuesta.

Varias personas con las que hablamos estaban molestas. Su creencia es que las canales todavía no van a incluirse en los datos de cortes de carne de cerdo de EE. UU. Se suponía que debía comenzar el 1 de enero. Esperamos que haya habido algún retraso, pero el USDA pronto comenzará el movimiento.

China, China, China.

Los productores estadounidenses están contentos de que se haya firmado la Fase 1 del acuerdo comercial. Ahora esperan ver mucha más carne de cerdo yendo a China. Algunos productores hablaron de la parte triste: la prosperidad del productor depende de más comercio con China.

Es la realidad. Tal vez una realidad sombría, pero "es lo que es".

El equipo de ventas de Genesus en EE. UU. tuvo una reunión antes del Congreso Porcino de Iowa. Como grupo, hicimos una excursión a la tienda Fareway. La tienda regional está vendiendo carne de cerdo Duroc de Genesus como su principal producto. En cada producto hay un mínimo de $1 US dólar por lb. de sobre precio sobre otra carne de cerdo.

La cadena de tiendas Fareway cuentan con carnicerías que dan servicio detrás de un mostrador de vidrio.

Le preguntamos al jefe de carniceros "cuando los clientes preguntan por qué el cerdo Duroc (Genesus) vale $1 US dólar más por libra, ¿qué dices?". La respuesta, "¡Su sabor es superior!" Añadió: "Una vez que lo prueban, siempre regresan por más".

"¡Su sabor es superior!" no porque sea un Duroc, sino porque la carne del Duroc de Genesus tiene más marmoleo, más firmeza y es más roja. ¡No todos los Duroc son iguales! Si lo hemos dado en llamar Duroc, pero no califica para el uso legal del nombre en EE. UU., la pregunta que nos hacemos es: ¿Es realmente un Duroc? Definitivamente, ese tipo de animales autodenominados “Duroc” no ayudan para nada a nuestra industria.

Si queremos hacer crecer nuestra industria, necesitamos producir carne de cerdo que "tenga un mejor sabor". Tal vez esto suene como una simplificación excesiva, pero como productores de carne de cerdo, perseguimos ese $1 US dólar en el costo de producción en un cerdo. Cuando la demanda impulsa el precio, el sabor puede aumentar potencialmente los valores del cerdo en billetes de $10 US dólares.

Nota final:

Mi hijo menor tiene 17 años, trabaja en McDonald's medio tiempo. Él cocina y prepara comidas. La tienda en la que trabaja se consideraría ubicada en un área de altos ingresos. Él estima que por cada 200 hamburguesas al menos dos son de origen vegetal. Un pequeño grupo de enfoque, pero no un testimonio rotundo de la demanda de hamburguesas hechas a base de plantas. Hay exageración, luego realidad.

Genesus
Testimonios de clientes

Hamland Acres Inc.
"Hemos criado cerdos en el pasado que requieren mucho cuidado. Con el cerdo de Genesus no sucede así. Son animales robustos y de rápido crecimiento, y muy homogéneos para el mercado. La línea de cerdos de Genesus hace que la gestión de las unidades de engorda sea un placer trabajar."
Hamland Acres Inc. IL, EE. UU.

Hamland Acres Inc. IL, EE. UU.

D & S Brassington
"Comenzamos a trabajar con semen Duroc de Genesus en 2014 y notamos que los lechones eran más uniformes, con un mayor apetito y alcanzaban un peso de canal de 85 kg, 10 días antes de lo que acostumbrábamos a obtener en nuestra granja. Decidimos cambiar 100% a Genesus (maternal y terminal).

Hoy también estamos destetando más cerdos por camada, promediando 10 días menos para su comercialización y mejorando su clasificación"


D & S Brassington, Reino Unido



Patrocinadores

Socios