ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primera semana de enero, nuestras observaciones

23 January 2020
Genesus - The first power in genetics

Comentario porcino, 13 de enero de 2020 Jim Long, Presidente y CEO de Genesus Inc.

                       El sacrificio de cerdos en Estados Unidos continuó sin disminución con 2.7 millones la semana pasada, incrementándose sobre las dos semanas cortas de vacaciones anteriores. Esperamos que las ventas semanales de cerdos disminuyan pronto y/o los pesos disminuyan rápidamente.

Los destetes iniciales, promedio, en efectivo de EE. UU. se mantuvieron estables en los $61.46 US dólares, mientras que los cerdos de engorde de 40 libras aumentaron $6 US dls., hasta los $67.60 US dólares. “El canario en la mina de carbón” son los cerdos pequeños, un reflejo de la oferta y la demanda. Estos han mostrado un aumento de 70% en las últimas semanas.

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo en noviembre fueron las mejores de la historia.
• 26% más que hace un año.
• 11% más que el máximo anterior, registrado en julio de 2019
En noviembre las exportaciones de carne de cerdo se ubicaron en las 259,812 toneladas métricas, lo que equivale a más de tres millones de cerdos. China y Hong Kong encabezan las importaciones con 86,213 toneladas métricas, 284% más que hace un año. Necesitamos exportar y lo estamos haciendo.

La semana pasada (3 de enero), el Ministerio de Agricultura de Alemania confirmó que la Peste Porcina Africana (PPA) estaba presente en Polonia, a 20-30 km. (12-20 millas) de la frontera. Si la PPA entra en Alemania podría cambiar el juego. China está importando aproximadamente 16%-18% de la carne de cerdo desde Alemania. Hasta ahora, China no ha aceptado carne de cerdo de países con presencia del virus, es decir, Rusia, Polonia, Rumanía, Ucrania, etc.

Se informó que la Fase 1 del acuerdo arancelario entre EE. UU. y China será firmada el 15 de enero cuando una delegación china de alto rango llegue a Washington. La carne de cerdo y los productos agroalimentarios son supuestamente los componentes clave. Deberíamos poder ver los detalles después de que se complete la firma. La aclaración podría conducir a un aumento en los precios de la carne de cerdo.

Creemos que nuestra industria debería lograr que los consumidores de carne de cerdo quieran comerla por su sabor. La semana pasada estuvimos en Iowa Falls y visitamos una tienda Fareway, ofrecen carne de cerdo Duroc proveniente de animales de Genesus (Duroc registrados de raza pura). Vimos una gran diferencia de precio.

                    Una verdadera diferencia de precio, ¿no es así?, como puede ver en la imagen, era un mostrador de carne fresca, le preguntamos al carnicero por qué la diferencia de precio, él respondió que las chuletas Duroc (Genesus) saben mejor, esa es la única carne de cerdo que él mismo consume. Dijo que estaba sorprendido por la demanda, y por el hecho de que en Iowa Falls la gente pagara tal precio por el sabor de Genesus.

Decir que estábamos orgullosos de ver y escuchar los comentarios de los carniceros es un eufemismo. Nosotros, (Genesus), hemos invertido millones para crear una genética que sea competitiva en costos de producción con la ventaja adicional de una mejor degustación en la carne de cerdo.

Es triste cuando escuchamos a personas de la industria decir que los consumidores no pagarán por una carne de cerdo con mejor sabor, parece que en Iowa Falls lo harán. ¿Cuándo nos daremos cuenta como industria que la gente de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles también? El sabor crea demanda, la demanda impulsa el precio.

Resumen Genético

La semana pasada escribimos sobre nuestras observaciones de los cuatro principales grupos genéticos porcinos globales; PIC, Topigs-Norsvin, Danish y Genesus, a algunos de nuestros competidores no les gustó mucho lo que dijimos, a algunos no les gustaron nuestras observaciones respecto a que los ex CEO, querían vender semillas y dispositivos médicos. A algunos les pareció gracioso que nuestros planes no fueran dejar Genesus para vender semillas de hierba.

Probablemente a los más grandes del mundo no les gustó su tendencia de ganancias de los últimos años. El dicho "desvestimos al emperador" viene a la mente.

Para resumir:

El negocio global de la genética porcina es un juego difícil, el desgaste de los jugadores durante la última década ha sido intenso. Como una persona nos escribió la semana pasada, los que no lo entiendan deberían ver la película de Bruce Willis "Entre dos fuegos", resume la batalla entre los porcicultores del mundo.

 



Patrocinadores

Socios