ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte Porcino U.S.D.A diciembre 1

05 January 2020
Genesus - The first power in genetics

La semana pasada el U.S.D.A publicó el Informe Porcino del mes de diciembre.

Pork Commentary, December 30th, 2019
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

DICIEMBRE 1, 2019

(x 1,000 cabezas)

 Nuestras Observaciones:

• El numero de cerdas reproductoras ha aumentado en 135,000 desde hace un año. Un aumento significativo. Han subido 30,000 desde el 1 de septiembre.

• Los cerdos al mercado suman 2.4 millones o alrededor de 100,000 por semana. Interesante, los cerdos por debajo de las 50 lb. aumentan en un 1%. Se comenta que la semana pasada los compradores se apresuraron a buscar cerdos pequeños para comprar.

• El dato de cerdas pariendo en los últimos seis meses es igual al de hace un año, a pesar de haber un 2% más de cerdas en inventario.

• Esperamos ver estadísticas con unas tasas de parto más bajas, principalmente debido a los problemas de no presentación de celos, como consecuencia de la presencia de Clamidia en cerdas de reemplazo siendo entregadas por una compañía de genética. La misma compañía en su informe financiero anual informa que los resultados se vieron afectados debido a las demandas de compensación financiera relacionadas con el problema. Esto probablemente significa que, si compró cerditas, incluida la clamidia (igual a falta de estro), es mejor buscar una compensación, si es que aún no lo ha hecho. También esto demuestra que la edición de genes (a través de genómica) todavía no reemplaza el manejo básico de la salud y la bioseguridad porcina para alcanzar una producción óptima.

• La cosecha de lechones en el periodo junio-noviembre aumentó 1.9 millones debido a un mayor tamaño de la camada de más de ¼ de cerdo por camada.

Resumen:
Más cerdos. Nos parece que el mercado esperaba este tipo de aumento. Esperamos que el mercado maneje este aumento en el inventario con el aumento esperado en las exportaciones debido a la PPA en 2020. Tanto los futuros actuales para el cerdo, como los futuros para maíz y harina de soja indican una ganancia promedio de $30 dólares por cabeza en 2020. Si es así, nos espera un buen año. Cuando las pérdidas actuales rondan el rango de $10-15 dólares por cabeza, entendemos que este cambio positivo en el mercado debe llegar lo más pronto posible.

Otros:
• El mercado de lechones se ha calentado. Los precios aumentaron la semana pasada, según U.S.D.A, promediando $55.86 hasta, un alza de $21 en las últimas 3 semanas.

• Los futuros para el cerdo al mes de febrero están por encima de 70¢/lb. Actualmente están en 58¢/lb. Necesitamos ver un fuerte aumento de precios después del 1 de enero para llegar a los 70¢. Esperamos que así ocurra.

• La PPA en China está en los principales medios de comunicación. Muchos artículos en todas partes, si es como cuando ocurrió con PED, al percibirse la escasez de carne de cerdo, los precios se disparan. Se necesita que ingrese dinero de fuera de la industria para impulsar unos futuros más altos. La escasez de carne de cerdo en Asia (China) es real.



Patrocinadores

Socios