ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado Global Porcino Genesus Estados Unidos diciembre 2019

25 December 2019
Genesus - The first power in genetics

EUA - ¿Llegó la Navidad temprano para la comunidad agrícola y ganadera?

Allan Bentley, USA Sales, Genesus Genetics.
[email protected]

                

El Tratado de Libre Comercio USMCA* finalmente está en camino de aprobarse, y la Fase 1 del acuerdo comercial con China parece estar en la bolsa. La población de cerdos de China es la mitad de lo que era en agosto de 2018. Entonces, ¿por qué el precio de los cerdos está tan bajo como lo estamos viendo? ¿Por qué no hemos visto reaccionar los mercados futuros? Estamos sacrificando 2.8 millones de cerdos por semana; los empacadores están llenos y permanecerán así mientras ganen $ 50 por cabeza.

Cada año, por esta época estamos en el nivel más alto de sacrificio de cerdos, históricamente caerá pronto. Este año no debería ser diferente y el precio de los cerdos no deberían subir más.

Tyson y JBS enviaron cartas avisando que serán 100% libres de ractopamina. Saben que China necesita la carne de cerdo y no quieren quedarse fuera de ese juego.

¡No hay absolutamente ninguna manera de que nos quedemos con estos precios del cerdo, con los números de matanza más bajos y el hecho de que el mundo ha perdido el 25% de los cerdos! Puedo ver que los $50 por cabeza que los empacadores están ganando en la actualidad, pasaran rápidamente al productor. En cuanto a los futuros y la falta de alzas en precios, creo que los operadores tendrán que ver alguna acción en los mercados para poder creer.

El avance que tuvimos en los futuros la primavera pasada, ya que toda la industria se mostró optimista debido a la noticia de que China perdió la mitad de su rebaño y luego no pasó nada, es un ejemplo de por qué los comerciantes tendrán que ver los barcos que salen con el producto antes de confiar en ello.

La política en Washington también tuvo mucho que ver con mantener los precios ridículamente infravalorados durante el año pasado. El presidente Trump necesitaba buenas noticias y los demócratas lucharon tanto como pudieron para evitar que ganara. Personalmente, si fuera demócrata, le habría dado USMCA hace mucho tiempo. Los votantes se habrían olvidado de eso en las elecciones de 2020. Los egos en política son enormes y la agricultura, especialmente la industria porcina, se ha visto atrapada en el medio. Esperemos que este capítulo haya quedado atrás y el uso de la agricultura como fin de un medio haya terminado.

Tuve una conversación con un buen amigo que no está tan entusiasmado con el acuerdo de USMCA porque quería que el etiquetado del país de origen fuera incluido en el acuerdo. Le dije que la industria de la carne necesita concentrar su energía en educar a las personas sobre la carne falsa. Este es un problema mayor y competirá con nuestro producto si no separamos la carne falsa de la carne real. En este momento es carne de res, pero el cerdo podría ser el siguiente. Si alguien no me cree, mire la industria láctea. Creo que el "jugo de nuez" (llamada ‘leche de almendra’) es actualmente el 14% de la industria láctea.

* USMCA = Acuerdo Comercial Estados Unidos – México – Canadá



Patrocinadores

Socios