ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report China - Diciembre 2019

24 December 2019
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Si usted es un productor de carne de cerdo o proveedor de la industria aliada que hace negocios en China, 2019 fue un año que preferiría olvidar. Sin embargo, el desafortunado brote de PPA pudo haber creado un lado positivo con oportunidades significativas en el futuro de la industria porcina.

Lyle L Jones, Director de ventas en China, Genesus Inc.
[email protected]

Año 2019 en revisión y perspectivas para el futuro en China.

Mientras viajamos por China y nos reunimos con productores, parece que muchos tienen nuevos planes de crecimiento y una expansión significativa en 2020. El optimismo y la resistencia de las empresas de producción de carne de cerdo en China es bastante impresionante. Es probable que muchos en otros países hayan salido de la industria después de tal experiencia.

Hace apenas un año, el brote se propagó a través de las provincias del noreste y centro de China sin un final a la vista. Tampoco nadie podría darse cuenta en ese momento del alcance total de las pérdidas por venir. En febrero y marzo, las largas filas de camiones que esperaban para entregar cerdos a las plantas de sacrificio eran una vista común cuando los productores comenzaron a liquidar los rebaños. Los productores se vieron obligados a tomar la difícil decisión de vender sus cerdas mientras podían evitar pérdidas.

Se estaba desarrollando un fenómeno extraño en medio de informes de pérdidas de producción generalizadas, pero al mismo tiempo los precios del cerdo se mantuvieron estables. La oleada de cerdos al sacrificio creó una sobreoferta de carne de cerdo en el mercado.

Durante los meses de verano, el brote continuó su devastadora propagación a través de las provincias del sur. Todos sufrieron las pérdidas, ya sea un productor de cerdos, un fabricante de piensos o un proveedor de la industria aliada. Sin embargo, los precios de las acciones de las empresas de producción de carne de cerdo que cotizan en bolsa establecían máximos históricos casi a diario.

No fue sino hasta el tercer trimestre de 2019 que el flujo de cerdos a la matanza comenzó a disminuir y el precio del cerdo vivo comenzó su pico ascendente a un máximo histórico de 42 RMB / kg ($ 2.70 / lb) en agosto. Con la gran escasez de cerdos reproductores, las compañías a gran escala comenzaron a mantener alejados a las hembritas comerciales de los sitios de engorde, para su uso futuro en sus unidades de cría.

Se establecieron nuevas políticas para detener las pérdidas de producción antes de fin de año y estabilizar el suministro de carne de cerdo en el mercado. China comenzó a importar cantidades récord de carne de cerdo de otros países para llenar el vacío causado por sus pérdidas de producción.

A finales de 2019, el precio del cerdo parece haberse estabilizado en alrededor de 32-34 RMB / kg y se prevé que baje un poco más después del Año Nuevo chino. Entonces, mirando hacia 2020 y más allá, ¿cómo se puede esperar que se vea la industria porcina en China?

El ministerio de agricultura y áreas rurales emitió un plan de acción de tres años con 18 tareas para garantizar que la capacidad de producción de cerdos vuelva a la normalidad en 2021. El apoyo del gobierno incluirá subsidios para la construcción de granjas de cerdos a gran escala.

Las empresas integradas verticalmente desempeñarán un papel destacado en la reconstrucción del sistema de producción de carne de cerdo en China. Parece que cada una de estas compañías tiene un nuevo plan con mayores objetivos de producción. Sin duda, los subsidios del gobierno serán un gran beneficio para aquellos que puedan acceder a ellos.

El desafortunado brote de PPA está forzando un cambio que alentará a las empresas a construir instalaciones de diseño moderno con nuevas tecnologías y ubicar estas granjas en mejores áreas de bioseguridad. Por lo tanto, la consolidación de la industria se acelerará.

Sin embargo, el único componente central necesario para la reconstrucción de la industria porcina en China es una buena Calidad Genética para reabastecer las granjas de cría. Hay una gran escasez de cerdos reproductores en China y llevará muchos años reemplazar todos los animales GGP perdidos durante el año de 2019. Retener cerdas de la producción comercial es una solución a corto plazo y no forma parte de un plan estratégico exitoso a largo plazo.

Por lo tanto, la necesidad de cerdos reproductores GGP importados es histórica, pero la oferta limitada que existe en todo el mundo es prácticamente la misma. Dinamarca, Francia y el Reino Unido no podrán suministrar los números necesarios para llenar el vacío y los EE. UU. No tienen un protocolo activo.

Genesus tiene los mayores núcleos de GGP de raza pura registrada del mundo y las mayores cantidades de DLY disponibles para reabastecer a las granjas reproductoras de China. Además, Genesus está comprometido con el mercado de China y continúa expandiendo su base de Núcleos Globales dentro de China para satisfacer mejor sus necesidades.



Patrocinadores

Socios