ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Si la miseria ama estar acompañada, intenta ser un porcicultor

02 December 2019
Genesus - The first power in genetics

EUA - Durante las últimas dos semanas fue como si hubiéramos alcanzado un punto de inflexión en la miseria de la producción. "Modo de supervivencia", hemos escuchado esas palabras más de una vez.

Pork Commentary, November 25th 2019
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Algunas cosas que hemos escuchado de diferentes productores:

"¿Cuándo va a mejorar esto?".

"Estoy cansado de escuchar sobre China".

"Me expandí, ahora desearía no haberlo hecho".

"Estoy en modo de supervivencia y agachándome".

"Es obsceno cuánto ganan los empacadores, mientras que los productores pierden hasta su trasero".

"No solo los precios de los cerdos son malos, sino que estoy luchando por seguir con mi producción y ahora con la huelga ferroviaria no podemos hacer que el propano seque lo que sí conseguimos. ¡Realmente apesta!

"Hablé con nuestro banco sobre dinero nuevo. No les interesa financiar la producción de cerdos".

"Nuestro Congreso está incapacitado por el juicio político, ¿cuándo van a darse cuenta de que la agricultura está en crisis y necesita ayuda, al ser una de las mayores fortalezas de nuestro país?"

"Un grupo de nosotros (productores) nos hemos reunido y no firmaremos el contrato de empaquetamiento que nos ofrecen hasta que la propuesta mejore".

No son exactamente frases de un grupo de campistas felices. Tememos que sea un reflejo de la situación con muchos productores. Perder dinero es una triste realidad.

"La esperanza es la mayor debilidad y
la mayor fortaleza de la humanidad".

A continuación, nuestra razón para tener esperanza:

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. a 84 centavos de dólar por lb. frente al procesamiento récord de cerdos, son una señal sorprendente de la demanda. Si los empacadores, que obtienen un margen bruto de $50 US dólares por persona (algunos afirman que son $80 US dólares), significa que tienen los recursos para invertir en futuros precios de cerdo más altos.

A $50 US dólares por 2.7 millones de cabezas (sacrificio en los Estados Unidos). $135 millones de dólares de margen bruto por semana, si no es más de $50 US dólares por cabeza. Haz la cuenta. Ciertamente, las ganancias dan a los empacadores un gran incentivo para matar todo lo que puedan.

Los precios de los piensos son razonables y deben permanecer allí.

Para que aumenten los precios de los cerdos, esperamos que los índices de sacrificio bajen. La semana pasada, los pesos promedio de lunes a jueves fueron inferiores a la misma hora de la semana anterior. Si los pesos de cerdo caen, es un indicador de que estamos empezando a reducir los números potenciales del sacrificio.

Norteamérica —EE. UU., Canadá y México— es esencialmente un solo mercado. Canadá comenzando de nuevo a enviar a China es algo positivo. Canadá representó 15% de las importaciones de China, entre enero y junio, luego se detuvieron las exportaciones. Esa carne de cerdo se fue a otros mercados. Ahora que la carne volverá a China, sacará a ese producto de los demás mercados. China necesita carne para llenar el agujero negro causado por la PPA.

China no comenzó a comprar pollo estadounidense hace unos días porque comenzaron a amar a Estados Unidos. Habían prohibido el pollo estadounidense durante los últimos cinco años. el pollo que va a China no se encuentra en ningún otro mercado. China necesita carne para llenar el agujero negro causado por la PPA.

Tyson y JBS no dejaron de permitir que el Paylean (Ractopamina) ingresara a sus plantas a partir del 1 de enero por otro motivo que no sea introducir su carne de cerdo en China. Combinados, sacrifican 180,000 cabezas por día. Claro que esto significa más carne de cerdo para China, o al menos eso esperan.

Nos han dicho que hay una lucha por el espacio en los congeladores para colocar carne de cerdo para China, y que más inspectores han sido contratados por el USDA para inspeccionar dicha carne. Un indicador real de más exportaciones en curso.

Los últimos datos de exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. de hace dos semanas totalizaron 59,800 toneladas métricas. La segunda semana más alta registrada. La matemática indica una equivalencia de 10 cerdos por tonelada. Entonces, nuestra aritmética equivale a 600,000 cerdos (aproximadamente 35% de la producción semanal de EE. UU.). No es de extrañar que los cortes de carne de cerdo sean de 84 centavos de dólar por lb., la carne de cerdo se mueve a un volumen récord. Todo lo que se envía respalda los precios. No queda otra fuente de grandes cantidades de proteína animal en el mundo que China pueda obtener, excepto el pollo, el cerdo o la carne de res de EE. UU.

Todo indica que la PPA está lejos de estar bajo control en China. Tendrán menos carne de cerdo en el país en los próximos meses, aumentando aún más sus necesidades de proteína animal.

Parece que Europa podría estar cerca, o en la cantidad máxima de carne de cerdo disponible para la exportación. El precio en Europa debido a la gran cantidad de carne de cerdo que se exporta es de entre 95 centavos de dólar y $1 US dólar por lb. El comodín es que la PPA se encuentra ahora en Polonia, a 60 millas de la frontera alemana. Si llega a Alemania, ¿aceptará China carne de cerdo de Alemania? Actualmente, Alemania es la mayor fuente de importaciones de China, con España en segundo lugar. China hará lo que considere mejor para ellos.

"No pierdas la esperanza, nunca se sabe lo que puede traer el mañana".

Somos optimistas, en que una vez que bajemos los índices de sacrificio, lo que sucederá de manera estacional, el precio en efectivo del cerdo seguirá a los cortes de la carne. Las ganancias de las exportaciones —que esperamos continúen en niveles récord— impulsarán a la industria a obtener ganancias. Esperamos que una vez que eso ocurra, la situación continúe por un período de tiempo significativo.

"La esperanza es ver la luz a pesar de estar rodeado"

 



Patrocinadores

Socios