ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay alegría en la Tierra del Cerdo

11 November 2019
Genesus - The first power in genetics

Nuestro sentir es que el sector porcícola de EE. UU. y Canadá se están desgastando por los mercados, y la falta de rentabilidad en los últimos dos años. El mercado porcino se ha “comido” el patrimonio de los productores.

Pork Commentary, 4 de noviembre, 2019
Jim Long, Presidente y CEO, Genesus Inc.

Los porcicultores ven que los futuros de los cerdos en el mercado reflejan rentabilidad, pero hay una sensación de desconfianza sobre si se convertirán en realidad. Todos saben sobre China, pero la actitud es "muéstrame el dinero".

Siempre escuchamos sobre la cobertura y la gestión de riesgos utilizando opciones futuras, pero nunca hemos visto ningún dato que indique la participación del productor. Tal vez sea porque la mayoría de los productores piensan en los futuros de los cerdos como un casino de Las Vegas donde al final, la casa siempre gana.

Cualquiera que sea la razón, creemos que muchos productores están cuestionando su futuro a largo plazo.

Otras observaciones:
• Si el Paylean (Ractopamina) hace que los cerdos crezcan más rápido, su prohibición por parte de JBS y Tyson podría significar que 180,000 cerdos por día crecen más lento. ¿Cortará esto los pesos de las canales?
• Los lechones de 45 lb. actualmente se cotizan en $70 US $44 US dólares en el mercado de EE. UU. Se extiende tanto como lo hemos visto. Nunca ha sido mejor momento para comprar lechones.
• El precio de las cerdas estadounidenses ha tenido un gran salto en el último mes. Así lo indica la siguiente tabla: (centavos por libra).

Las cerdas grandes (550 libras) han subido $82 US dólares por cabeza en el último mes. Esto muestra qué tan rápido puede cambiar un mercado. Los mercados generalmente se mueven cuando menos lo esperamos.

 

Ninguno de nosotros pensamos que las cerdas podrían saltar a los $82 US dólares en un mes.

Creemos que en algún momento los cerdos pequeños y los cerdos del mercado tendrán un salto inesperado.

Ley REAL MEAT (Carne Real)
(Proyecto de Ley Federal para la defensa de la Carne Real)
(Esto del National Hog Farmer)

Una ley que aborda el etiquetado engañoso, "Proyecto de Ley Federal de la Carne Real", abordaría las prácticas de etiquetado engañoso en proteínas alternativas y a base de plantas, y requerirá que se etiqueten como "imitación" carne.

La legislación presentada por los congresistas Roger Marshall (R-KS) y Anthony Brindisi (D-NY) codificará la definición de carne de res con fines de etiquetado, reforzaría las disposiciones de etiquetado incorrecto existentes para eliminar la confusión del consumidor y mejoraría las medidas de aplicación disponibles para el USDA, si la Administración de Medicamentos y Alimentos no toma las acciones apropiadas.

La Asociación Nacional de Ganado Vacuno de Estados Unidos apoya el proyecto de ley. Como productores de carne de cerdo, nosotros también deberíamos hacerlo. De lo contrario, solo será cuestión de tiempo antes de que se comercialice la carne de cerdo de "imitación".

Dejen que los "iniciadores" lo llamen por lo que es. No se cuelguen de los nombres de nuestros productos.

Clamidia
Parece que desde hace tiempo se está reconociendo a la clamidia o la falta del primer celo como un factor en algunas cerdas primerizas. Sabemos que se ofrecen créditos importantes como compensación por la situación.

Si tiene este problema, es mejor formarse para obtener el suyo.

Exportaciones estadounidenses
Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos de la semana pasada fueron las más altas desde julio de 2015, sin contar las dos semanas anteriores. Las exportaciones hacia China (10,220 toneladas) ubicaron a esa semana como la segunda de más envíos. (la más alta fue dos semanas antes). Sin duda parece que se está exportando más carne de cerdo.

El problema de la PPA va a impulsar más exportaciones a China, Vietnam, Filipinas y Corea del Sur.

Metafarm
Metafarms es el principal sistema analítico de producción de carne de cerdo. A continuación, se muestra el promedio de 270 granjas. Producción de cerdas reproductoras en el último trimestre:

Nos saltan algunos números; una tasa de muerte y destrucción de cerda de 12.2% y el cerdo destetado de por vida ubicado en 40.9.

Nos parece que debe haber una gran cantidad de reproductoras que están lejos de ser robustas.

 



Patrocinadores

Socios