ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EE.UU. y China han acordado la “Fase Uno” de un tratado comercial

23 October 2019
Genesus - The first power in genetics

La semana pasada escribimos sobre ‘la esperanza’, como un prerrequisito para ser un porcicultor. Dicha esperanza recibió un impulso el viernes 11 cuando se anunció que Estados Unidos y China habían acordado la "fase uno" de un acuerdo comercial.

Pork Commentary, October 15th, 2019
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Se supone que esta fase incluirá $50 billones de US dólares en compras agrícolas por parte de China. Supuestamente 30 millones de toneladas métricas de soya y una cantidad no especificada de carne de cerdo. A cambio, EE. UU. no aplicará el aumento arancelario planificado para el 15 de octubre.

Parece poco claro si es que China, como parte del acuerdo, está bajando o disminuyendo los aranceles cercanos al 70% sobre la carne de cerdo estadounidense.

Supongamos que comienzan a tomar vísceras y otros cortes, la clave es eliminar la carne de cerdo del mercado interno de EE. UU.

Con cerdos a $2.11 US dólares por libra en China, la carne de cerdo de EE. UU. puede superar $1.00 US dólar por lb. y aún así pagar una tarifa del 70%. El punto es que el flujo de carne de cerdo a China en cualquier nivel significativo puede añadir 10₵ por libra en los cerdos estadounidenses en muy poco tiempo. Esta es una buena noticia para los porcicultores de EE. UU.

A China le podría servir tomar un poco de carne de cerdo. La semana pasada, el precio del cerdo chino subió a 33.56 yuanes por kilo. Eso es $2.11 US dólares por peso en vivo de EE. UU. Un cerdo de 260 lb. está trayendo $560 US dólares. No es necesario ser un agroeconomista para darse cuenta de que el precio es un verdadero reflejo de la demanda superando una oferta escasa.

Dado que la PPA sigue eliminando cerdos en China, los consumidores chinos tienen poco alivio a la vista sin las importaciones a gran escala de carne de cerdo y otras carnes.

Otro reflejo de la oferta y demanda en China es el precio inicial del cerdo destetado. La semana pasada alcanzó 72.22 yuanes. O un poco más de $100 US dólares cada uno. En febrero de este año el precio era de $25 US dólares.

El USDA confirmó semana pasada ventas récord de carne de cerdo a China, incluidas 18,810 toneladas para enviar este año y 123,362 toneladas para 2020. Nuestra aritmética de granjeros nos dice que esto equivale a aproximadamente 1.5 millones de cerdos en el mercado.

Esperamos que a medida que avance el nuevo compromiso comercial, se exportarán cantidades significativas de carne de cerdo. Son buenas noticias para los productores de carne de cerdo de EE. UU. e indirectamente para Canadá, ya que mientras mayor sea el precio del cerdo de EE. UU. mayor será el de Canadá.

Además, el 14 de octubre, el Ministerio de Agricultura de China anunció que su inventario de cerdas disminuyó 38.9% en septiembre respecto al año anterior y que el rebaño de cerdos disminuyó un 41.1%. Aunque estos números son diferentes a los nuestros y muchos otros estimados, indican una disminución masiva. Esto también indica una reducción continua de 1.5% en el rebaño de vientres y 2.4% en el de cerdos respecto al mes pasado.

Mensaje para llevar a casa: el suministro de carne de cerdo de China va a disminuir continuamente durante los próximos meses y con los precios de los cerdos en $2.11 US dólares por libra, ¿dónde está el tope?

Alberta

La semana pasada asistimos a la Conferencia Porcina de Alberta, Canadá, celebrada en Lethbridge. Fue muy agradable la visita con muchos clientes. En esta región, Genesus tiene más de 50 clientes.

Al igual que el resto de Estados Unidos y Canadá, los productores de la industria no están contentos con el precio actual del cerdo. Los precios actuales no funcionan si quieres ganar dinero. La esperanza viene con precios futuros que muestran ganancias en los próximos meses. Muchos productores en la conferencia de Lethbridge estaban reservando ventas para asegurar ganancias futuras.

Uno de los aspectos más destacados en la Lethbridge Ag Expo anual es la competencia de canales. Los cerdos son juzgados en la planta Maple Leaf Foods- Lethbridge. El concurso es juzgado a partir de una combinación de puntajes otorgados a la profundidad de la grasa dorsal, profundidad del lomo, color y el marmoleado de la carne.

El cliente de Genesus, Rosedale fue No. 1, Big Bend No.2, mientras que Elm Springs y Fairlane ocuparon el tercer lugar. Genesus puso cuatro productores dentro del top 5, lo que es una confirmación externa de que Genesus tiene el mejor cerdo del mundo.

 

 



Patrocinadores

Socios