ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Provincias en Tailandia en estado de alerta por la PPA

30 septiembre 2019

TAILANDIA - Tailandia declaró el estado de alerta por la peste porcina africana PPA en 24 provincias, al mismo tiempo que ordenó un estricto control de los animales con la finalidad de prevenir la enfermedad, informó el director del Departamento nacional de Ganadería, Sorawit Thaneto.

Desde que ocurrieron los brotes de la PPA en los países del sudeste asiático tales como Myanmar, Laos y Camboya, Tailandia ha estado en alerta máxima, sin embargo aún no se registró ningún caso afectado.

A principios de este mes, el gobierno tailandés ordenó el sacrificio de 200 cerdos como medida preventiva después de la detección de la muerte de dos porcinos a causa desconocida en la provincia norteña de Chiang Rai, indica Vietnam Plus.

Según Thaneto, el Gobierno impuso restricciones al libre pastoreo de cerdos y la libre circulación de jabalíes, así como al transporte de porcinos muertos, motivo por el cual los infractores pueden ser condenados hasta con dos años de prisión y multas de más de 1,3 mil dólares.

Enfatizó que los resultados del análisis de sangre de los cerdos sacrificados en Chiang Rai mostraron que no estaban infectados, pero Tailandia continúa en estado alerta.

Según los expertos, aunque la epidemia no afecta a los seres humanos, si causa fiebre hemorrágica en cerdos y jabalíes, que casi siempre es mortal. Actualmente no existe antídoto o vacuna contra ese virus.

La enfermedad se propaga por contacto entre cerdos infectados u otros animales salvajes, y puede causar grandes daños económicos. La única medida efectiva conocida actualmente para eliminar el virus, con el sacrificio de los animales infectados.

El virus causante de esta enfermedad puede sobrevivir tres años en la fibra de la carne congelada, y un año en la carne seca. Se requiere una temperatura considerablemente alta para destruirlo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books