ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Por qué ajustar los datos de rendimiento porcino hasta el final del testaje?

26 September 2019
Genesus - The first power in genetics

Everestus Akanno, PhD, Genetista, Genesus Inc.

La selección de padres de la próxima generación de cerdos en los programas de mejoramiento de núcleos requiere una estimación precisa de los valores de mejoramiento para varios rasgos.

Entre los rasgos evaluados en un esquema típico de mejoramiento genético porcino se incluye la tasa de crecimiento y la profundidad de la grasa dorsal y del lomo por ultrasonido medidos en un peso o edad para ser ajustados a un objetivo determinado.

Estos rasgos se recopilan a través del registro de rendimiento de cerdos individuales en un rango de pesos y edades. En consecuencia, se requieren factores de ajuste para estandarizar la información de rendimiento antes de ser utilizados para la evaluación genética (Moeller et al., 1998, J. Anim. Sci. 76 (8): 2008-16).

La suposición es que la acumulación de grasa dorsal y la tasa de crecimiento son lineales en un corto período de tiempo y difieren entre los cerdos, por lo tanto, el ajuste de estos registros de rendimiento explicará las diferencias en los patrones de crecimiento entre los cerdos (Yun Ho Choy et al., 2015, Asian-Australas J Anim. Sci. 2015 Dec; 28 (12): 1696–1702).

Además, los factores de ajuste deben desarrollarse para diferentes géneros y razas y revisarse periódicamente para tener en cuenta los cambios resultantes de la selección genética.

En Genesus Inc., el rasgo de interés de la tasa de crecimiento a nivel comercial es el número de días desde el nacimiento hasta la fecha terminal (envío a matadero), el peso corporal y la profundidad de grasa dorsal y del lomo al sacrificio son componentes importantes del rendimiento magro de la canal. Los corrales de cerdos se someten a pruebas de rendimiento teniendo como objetivo el peso final de la prueba. La edad y el peso reales de cada uno de los cerdos al final de la prueba de rendimiento se usan para ajustar la profundidad de grasa dorsal por ultrasonido, la profundidad del lomo y la edad a un peso de sacrificio estándar.

 

Hasta la fecha, Genesus ha acumulado más de un millón de registros de rendimiento de peso corporal, grasa y profundidad del lomo de varias estaciones de testaje y para las tres razas principales (Duroc, Landrace y Yorkshire) involucradas en el Programa de Mejoramiento Genético Genesus. Esto nos ha ofrecido la oportunidad de revisar periódicamente nuestros factores de ajuste y desarrollar otros nuevos. Recientemente, completamos el proceso de desarrollar nuevos factores de ajuste utilizando todos los datos disponibles. Es así como hemos desarrollado factores de ajuste por edad, grasa dorsal y profundidad del lomo para razas específicas, sexo y objetivos de peso al final de la prueba. Estos nuevos factores de ajuste se utilizarán en la evaluación genética:

1. Estandarizar el peso corporal de los cerdos y las profundidades de lomo y grasa de ultrasonido a un objetivo de peso común, reduciendo así las variaciones debidas a diferentes pesos y edades.

2. Permitir que el componente genético de las diferencias de rendimiento sea estimado con precisión.

3. Identificar y seleccionar con precisión individuos que sean genéticamente superiores para la tasa de crecimiento.

Mediante la recopilación continua de registros de rendimiento y la actualización de los factores de ajuste de peso con estos datos, Genesus Inc. continúa mejorando y desarrollando su base genética, y brindando la mejor genética a todos los clientes de Genesus.

Genesus Investigación y Desarrollo

El programa de investigación y desarrollo de Genesus se centra en la mejora continua de nuestros productos y servicios. El uso de tecnologías innovadoras y métodos probados en el tiempo asegura que nuestros productos y servicios brinden a nuestros clientes una ventaja competitiva.

Genesus lo invita detrás de escena para conocer más acerca de nuestros programas y demostrar que lo decimos en serio cuando le preguntamos ...

¿Estás listo para tener el mejor cerdo del mundo?

Resumen del programa de I + D de Genesus

click here for more releases

View message online

Genesus Global Market Report

www.genesus.com

Share on: LinkedIn; Facebook; Twitter

Change your communication preferences or unsubscribe from future mailings

 

 



Patrocinadores

Socios