ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Una observación del mercado

13 September 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, September 3rd, 2019 Jim Long, President-CEO, Genesus Inc. Hace un año, los cerdos del mercado de EE. UU. se encontraban en los 44.60 centavos de dólar por libra. La semana pasada en 69.62 centavos de dólar. Este año los cerdos están valuados en 50 dólares más por cabeza.

La semana pasada, los cerdos de engorde de Estados Unidos promediaron 37.02 dólares. Hace un año se encontraban en 20 dls. DTN-Ag Data realiza un cálculo diario sobre el Margen de Ganado (Livestock Margin) y lo que puedes llegar a pagar por un cerdo de engorda de 45 lb.

Las suposiciones utilizadas generalmente están a favor del comprador de cerdo de engorde cuando usan suposiciones que están muy por debajo de las normas de la industria.

Es decir, la conversión de alimento 3.1 a 1 (norma 2.8-1) y ganancia diaria promedio de 1.70 lb. (norma 1.90 lb.), incluso a pesar de estas suposiciones marginales, el cálculo del Margen de Ganado del viernes pasado mostró que se podría pagar hasta 52.05 dólares por cerdo. El mercado generalmente cotiza cerca de este cálculo.

La semana pasada, EE. UU. comercializó dos millones 461,000 cabezas en comparación con los dos millones 464,000 cabezas de hace un año. Un año después, el mercado se encuentra arriba de 3%

Las vacaciones son malas para los productores. Parece que los empacadores estadounidenses no fueron suficientemente agresivos el sábado, totalizando en 82,000 cabezas. Con el lunes festivo, parece que los empleados de planta obtuvieron un fin de semana de tres días. Cuando los días de cosecha son limitados por lo general, los precios de los cerdos bajan.

Al parecer los pesos de cosecha son similares a los del año pasado, encontrándose en el rango de 208 lb. Esto nos dice que el precio de los cerdos es relativamente similar al de hace un año.

Reiteramos lo que escribimos hace un par de semanas. Pocas son las nuevas unidades de cerdas que se están construyendo en EE. UU. En nuestra opinión, la mayoría de los productores han visto pocos beneficios, si es que hubo alguno, en el último año. Las ganancias crean expansión.

Tener acceso al mercado en China paga. España ubica su peso vivo en 74 centavos de dólar por lb., en EE. UU. es de 48 centavos / lb. Esa es una diferencia de 70 dólares por cerdo. El acceso al mercado chino y aranceles significativamente menores son una gran ventaja para España.

Las exportaciones europeas de carne de cerdo a China durante el primer semestre del año aumentaron 41.9%. con más de 680,686 toneladas del mismo periodo del año pasado, llegando este año hasta las 965,768 toneladas.

Maíz - Soya. Con el inventario de cerdos de China oficialmente reducido 32% —lo que equivaldría aproximadamente a 140 millones de cabezas— no es una sorpresa que no necesiten soya (maíz), incluso si la guerra comercial se acaba. No puedo imaginar que veamos un aumento en las exportaciones de soya. La carne de cerdo se mueve con un alivio a las tarifas, solo hay que mirar los precios españoles para ver a dónde podríamos llegar (74 centavos de dólar por lb. peso vivo)

Actualización sobre la situación en China

  • Precio promedio nacional de cerdo de China la semana pasada: 26.21 yuanes por kg. - 1.68 dls. por lb. de peso vivo.

  • El sur de China tuvo el mercado más alto, posicionándose en 29.29 yuanes por kg. - 1.88 dls. por lb. de peso vivo

  • Ganancias estimadas para terminar (si tiene un hato completo) 1,509 yuanes por cabeza - 97 dls. por cabeza.

  • Inventario cerdas: 33.26 millones: 31.2% menos que el año pasado.

  • Cerdos de engorda: 47.95 yuanes por kg. - 3.10 dls. por lb. 139 dólares por el cerdo de 45 libras.

  • Precio del maíz en China: 1,936 yuanes por tonelada = 7.85 dls. por bushel - 6.8% más que hace un año.

  • Precio del alimento a base de soya en China: 3,078 yuanes por tonelada = 436 dls. por tonelada.                                                                                                           

Esperamos que los precios récord de cerdo en China conduzcan a un aumento de las importaciones de esta y otras carnes. Hay informes de racionamiento de la carne de cerdo en algunas áreas. El tiempo dirá, pero ninguna de nuestras proyecciones muestra a la PPA bajo control.

Conozca Global Mega Producer

Un programa de reconocimiento dirigido por National Hog Farmer y patrocinado por Genesus Inc.

Granjas Christensen

Granjas Christensen ha sido reconocido nuevamente como Global Mega Producer for 2019 este año.

Con sede en Sleepy Eye, Minnesota, Granjas Christensenes una de las familias de productores de carne de cerdo más grandes en Estados Unidos.

Con casi 1,000 empleados y 1,500 socios contractuales, la compañía se extiende por todo el medio oeste, incluyendo sus instalaciones en Minnesota, Iowa, Nebraska, Illinois y Dakota del Sur.

Actualmente operan cuatro fábricas de piensos, manejan 145,000 cerdas en 44 granjas y supervisan más de 350 destetes y sitios de crecimiento y engorda.

El deseo de un modelo de producción más integrado llevó a Granjas Christensen a convertirse en el mayor accionista de Triumph Food LLC.

Triumph Foods LLC. fue organizada en 2003 por uno de los grupos de productores independientes de carne de cerdo más grande de EE. UU., cuyo objetivo fue crear una operación de procesamiento de carne de cerdo capaz de reconocer los beneficios de un modelo integrado de negocios.

Hoy 487,200 cerdas están en producción bajo la marca de Triumph Foods. La compañía comenzó a operar en 2006, en St. Joseph, Missouri, actualmente cuenta con una capacidad de procesamiento de más de seis millones de cerdos al año.

Triumph Foods también tiene una sociedad de 50% en otra planta primaria de procesamiento de carne de cerdo, conocida como Seaboard Triumph Foods, LLC de Sioux City, Iowa. Para impulsar más al procesamiento de productos especializados como tocino y otros cárnicos premium, los miembros de Triumph Foods poseen 50% de las carnes premium diarias.

A través de sus relaciones clave con empaquetadores y socios, Granjas Christensen comercializa casi tres millones cerdos por año con mayor trazabilidad, garantía de calidad y estabilidad de precios para sus clientes.

Felicitemos a Granjas Christensen por ser un Global Mega Producer.

 Greg Howard - VP of Strategic planning, Christensen Farm and Bob Kemp PhD PAg – Vice-President Genetic Programs and R&D, Genesus Inc

 

 



Patrocinadores

Socios