ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Previsiones para el mercado mundial de la carne de cerdo

03 September 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork, Commentary, August 26, 2019 Jim Long, President-CEO Genesus Inc.

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa"                                                                   -Winston Churchill

Por la forma en que nos está yendo a los porcicultores de EE. UU. y Canadá, es hora de buscar citas optimistas. Los datos sombríos señalan que la industria porcina estadounidense aumentó los aranceles para la carne de cerdo de China el viernes pasado. Canadá está en una peor situación al no poder enviar nada de cerdo hacia China.

Las industrias porcinas de ambos países están siendo las más afectadas por la guerra comercial. EE.UU. y Canadá no venden nada más que productos agrícolas a China. En consecuencia, como uno de los pocos productos que el país asiático compra de sus homólogos norteamericanos, el sector recibe un fuerte golpe en la cara. Y aún hay poco más, contra lo que los chinos pueden tomar represalias.

"Un optimista ve una oportunidad en cada calamidad, un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad"
-Winston Churchill

El viernes, una gran casa de productos básicos tomó un tono optimista. "Como tal, China puede imponer más aranceles a la carne de cerdo de EE. UU., como lo demostró esta mañana, agregando otro 10%, pero todavía necesitará esta mercancía, sin embargo, eso empujará a otros clientes que habían estado comprando de esos proveedores a los Estados Unidos, lo que reorganizará el mercado de manera efectiva, pero no lo reducirá ".

"El optimista mira el horizonte y ve una oportunidad, el pesimista mira a lo lejos y teme el problema".
- William Arthur Ward

Esto lo dijo Christine McCracken en RaboResearch, la división de investigación de Rabobank, el prestamista agrícola más grande del mundo.

Así lo reportó la revista Fortune

“Actualmente estimamos que 40% del hato porcino ya se ha perdido, y más de 50% del restante podría ser eliminado para fin de año. La pérdida superaría la producción anual de cerdos combinada de la Unión Europea y EE. UU.".

"No estoy seguro de qué tan grave será la guerra comercial, mi expectativa es que China continuará comprando carne de cerdo estadounidense", dijo McCracken.

“Actualmente no hay suficiente carne de cerdo (u otra proteína) disponible en el resto del mundo para satisfacer completamente las necesidades de China. Esperamos que la carne estadounidense de cerdo, res y pollo ayuden a llenar el vacío hasta que China pueda reconstruir sus suministros internos ".

La creencia en el poder del optimismo se basa en una idea simple; Al mirar al futuro, podemos aguantar y hacer nuestro mejor esfuerzo en el presente ".
- Gabriele Oettingen

¡La gravedad de las pérdidas porcinas en China son evidentes en las políticas que vinieron de su gobierno la semana pasada!

1. Acelerar la distribución de subsidios para el sacrificio obligatorio.
2. Los gobiernos locales deben cancelar cualquier restricción que pueda ir más allá de las leyes actuales.
3. Suprimir la restricción de tierra máxima a 2.5 acres para alentar la producción a gran escala
4. Fortalecer los sistemas de prevención de epidemias animales y el control de enfermedades.
5. Aumentar las reservas locales de carne de cerdo para garantizar un abasto asequible para los ciudadanos y aumentar los beneficios de la seguridad social para garantizar el sustento básico de las personas necesitadas.

Es obvio que el Gobierno chino, un año después del brote inicial de la PPA, ve la gravedad del problema. La disminución masiva en la producción de carne de cerdo de ese país se refleja en el precio de los cerdos al mercado.

La semana pasada, el precio promedio en China fue de 25.25 yuanes por kilo (1.62 dólares por libra en EE. UU.). Este es un aumento de 1.36 yuanes (9.6 centavos de dólar por libra) sobre la semana anterior.

El aumento de precios refleja la oferta y la demanda. La brecha del suministro de carne de cerdo chino se puede ver por la trayectoria del precio del animal. Su precio se duplicó desde febrero.

La semana pasada el precio más alto fue el de Guangdong, que se elevó de 29 a 64 yuanes por kilo ($ 1.79 US por libra). Esperamos que el precio del cerdo chino continúe aumentando y que la presión para incrementar la carne de todo el mundo, también lo haga.

China importó 62% más carne porcina entre enero y junio en comparación con el año anterior. Es obvio que este incremento fue antes de que despegara el precio del cerdo chino. La necesidad de más carne ahora se ha intensificado.

"El agricultor tiene que ser optimista o no sería agricultor"
–Will Rogers

Después de escribir el comentario de esta semana, recibimos la buena noticia de que EE. UU. y Japón llegaron a un acuerdo comercial. Es una victoria para el cerdo estadounidense

"Esperamos la rápida implementación del acuerdo, ya que los competidores internacionales están aprovechando la participación en el mercado de la carne de cerdo de Estados Unidos a través de un acceso más favorable". - David Herring; Presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo. El doctor Dermot Hayes, economista de la Universidad Estatal de Iowa, estima que las exportaciones a Japón crecerán de 1.6 mil millones de dólares a 2.2 mil mdd en el futuro”.

"¡La victoria se obtiene por resolución y determinación!"
- Profeta Mohamed

 

 



Patrocinadores

Socios