ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus: Los Mercados del Futuro no andan muy bien

03 July 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 24 de junio de 2019 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

La semana pasada los futuros estuvieron muy mal. Seguimos creyendo que es la calma antes de la tormenta. A medida que China limpia el inventario de cerdos de abasto que tiene en almacenamiento, el suministro de carne de cerdo sigue siendo razonable.

Se ha dicho, "Hay que esperar hasta que el perro llegue al final de la correa". Todos los porcicultores con los que hablamos en China esperan que el hato de cerdas disminuya en un 50%. ¿Serán 15 a 20 millones de cerdas menos? El precio de los cerdos de 15 kg en China es de $155 USD/lb. Ahora algunos de los cerdos al contado tienen un precio de $1.20 USD/lb. Muchos, si no es que todos, esperan que los cerdos de abasto lleguen a los 25 a 30 rmb/kg, o más de $500 USD por cerdo.

Habrá más carne de cerdo yendo a China. Esperamos que a principios de julio o agosto veamos un alza en el precio de China. Todos los países porcicultores se beneficiarán de esta demanda.

Tal vez somos un niño que cree que hay un pony dentro de la pila de estiércol. Demasiado optimista. Pero tenemos los pies en la tierra en China cuando un porcicultor nos dicen que tenía 60,000 cerdas, y ahora 6,000, o cuando nos dicen que presupuestaron 11 millones de cerdos de abasto y esperan tener 7 millones. Una compañía de alimentos dice que la encuesta nacional de alimentos muestra que el tonelaje se redujo en más del 60%. Es sorprendente, no son rumores, son los propietarios quienes nos lo dicen.

Genesus ha exportado más pie de cría a China durante los últimos tres años que cualquier otra empresa genética. Alrededor del 35% del mercado. La última importación de China fue el noviembre pasado y fue de Genesus. Es nuestro negocio prestar atención. La demanda y la necesidad de animales reproductores en China serán monumentales. La PPA todavía está arrasando en China y el inventario de cerdos continuará disminuyendo.

MEGA Productores Globales

¿Qué empresas porcicultoras forman parte de la lista de los Mega Productores Globales de este año?

Mientras que los aranceles, el comercio y la peste porcina africana están creando una gran incertidumbre en los mercados mundiales del cerdo, durante el último año las principales empresas porcinas en todo el mundo han hecho grandes avances, invirtiendo en oportunidades adicionales de agro negocios, expandiendo sus modelos de negocios integrados y explorando demandas de nichos de mercados.

Actualmente existen 31 explotaciones porcinas en todo el mundo que pueden decir que tienen 100,000 cerdas o más. Juntos, estos Mega Productores Globales del 2019 poseen más de 9 millones de cerdas.

 

 



Patrocinadores

Socios