ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gran aumento en los precios de los mercados globales y Clamidia

01 May 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 22 de abril de 2019. Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El Mercado global del cerdo ha cambiado significativamente desde finales de febrero.

Todos los países convertidos a USD/lb de peso vivo

Los significativos aumentos en los precios se han dado en los países que exportan a China como E.U., Canadá, España, y en China misma, la cual está enfrentando una caída en el suministro de carne de cerdo derivado de la disminución en la producción por la peste porcina africana (PPA).

Habíamos advertido hace algún tiempo que veríamos precios altos en todos los países que puedan exportar a China durante mucho tiempo. Hay indicaciones importantes de que parte de la industria empacadora de E.U. se está preparando para enviar la mitad de las canales a China. Esto nos indica varias cosas: las especulaciones de ventas a largo plazo alivian la presión laboral en curso en algunas empacadoras de E.U; y en cuanto a la consideración económica, la carne de cerdo al por mayor en China actualmente tiene un precio promedio de 20.3 yuanes ($ 3.03 /kg, $ 1.37/lb.) ¿Qué hay que pensar si se pueden llenar contenedores de medias canales en E.U. y enviarlos a China, y obtener cerca de $ 1.37 USD/lb.?

La semana pasada escuchamos historias de minoristas y procesadores en E.U. preocupados por si tendrán suficiente carne de cerdo para satisfacer sus necesidades. El tiempo dirá, pero el cerdo, como todos los productos básicos, se moverá hacia el mercado de precios más altos. Hemos dicho durante varios meses que la debacle de la PPA en China conducirá a los precios más altos de la historia.

Un funcionario de agricultura chino, Tang ke, dijo a reporteros el 17 de abril que los precios del cerdo al por mayor podrían aumentar más del 70% de un año a otro. El 70% son 38 yuanes por kilogramo (precio récord), $ 2.55 USD/lb de peso vivo en E.U. $ 2.55 x una canal de 200 libras = $510 USD por cabeza. No es de extrañar que algunos empacadores se preparen para enviar canales. No es de extrañar que haya ventajas para los futuros del cerdo en E.U.

Clamidia

La semana pasada escribimos sobre la situación de la clamidia, la cual está presente entre varios porcicultores, muchos de ellos multiplicadores de genética. La clamidia provoca que un alto porcentaje de cerdas y reemplazos no ciclen. La única solución puede ser la despoblación. El hecho es que se encuentra en alrededor de 30,000 cerdas multiplicadoras. Algunas multiplicadoras ya fueron despobladas, y otras están comenzando a hacerlo. Esto provocará una disminución de más de 200,000 cerdas anuales disponibles.

No se tiene una respuesta clara sobre la manera en la que la clamidia comenzó. Esto en sí mismo debe hacer que muchos se pregunten cómo se mueve. ¿Cómo se puede detener? ¿Se debe a la IA? ¿Introducción de cerdos vivos? ¿La despoblación resolverá activamente el problema?

Con ganancias récord, los propietarios de estas granjas de cerdas deben estar devastados, a medida que despueblan y pierden ingresos, mientras se tienen las mejores ganancias de la historia. La porcicultura es una empresa frágil, por lo que lo mejor es garantizar no comprar problemas que puedan devastar sus ganancias.

Alguien nos preguntó la semana pasada por qué nadie más está escribiendo sobre el problema de la clamidia. Pregunte a su proveedor genético si todas las cerdas compradas están garantizadas para su reproducción.

 



Patrocinadores

Socios