ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estados Unidos tiene el récord semanal de exportación de carne de cerdo a China

26 April 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 15 de abril de2019 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

La semana pasada, el USDA (Departamento de Agricultura de E.U. reportó ventas netas semanales de exportación de carne de cerdo a China de 77,732 toneladas, por mucho un volumen récord de ventas semanales de exportación. Esperamos que continúen las ventas récord a China, mientras en dicho país intentan llenar el enorme déficit de carne de cerdo causado por la peste porcina africana (PPA).

E.U. tiene la mayor fuente de carne de cerdo disponible para China en comparación con otros países, por lo que China comprará carne de cerdo de E.U. a niveles récord. La demanda de carne de cerdo de China establecerá precios récord para los cerdos en E.U. y en la mayoría de los países productores de carne de cerdo durante los próximos meses.

Otras Observaciones

Rabobank, el mayor líder mundial en agricultura, espera que las pérdidas en la producción de carne de cerdo en China se encuentren entre el 25 y el 35%. Esta pérdida es al menos 30% mayor que la producción anual de carne de cerdo en E.U. y casi tan grande como la de Europa. Rabobank, una entidad financiera holandesa, estima que la diferencia en el suministro neto de China será de aproximadamente 10 millones de toneladas en 2019, lo cual aumentará los precios. E.U. exportó 2.437 millones o más de toneladas a todos los países en 2018.

Matemáticas de granjero: las exportaciones de E.U. representan aproximadamente el 27% de su producción total de carne de cerdo. El total de 2.437 millones de toneladas exportadas en 2018 dividido entre el 27%, el 1% de la producción de E.U. es de 90.250 toneladas.

Las exportaciones de China de la semana pasada de 77,732 toneladas fueron casi el 1% de la producción anual de carne de cerdo en E.U. De acuerdo con Rabobank, China va a tener un déficit de aproximadamente 10 millones de toneladas.

Supongamos que E.U. podría suministrar el 10% del déficit, que sería de 1 millón de toneladas. Eso sería más del 10% de la producción anual de carne de cerdo en E.U. Esperamos que 1 millón de toneladas sea un número bajo. No es de extrañar que los precios de los cerdos hayan aumentado sustancialmente y esperamos que sigan aumentando.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China, el inventario de cerdas disminuyó 2.3% en febrero (800,000) en comparación con el año pasado, durante el cual disminuyó 21% (7 millones). Una disminución mayor que el inventario total de cerdas de los E.U. Y sigue disminuyendo.

Hace un año el cerdo tenía un precio de 52.18 ¢ por libra. Este año, hace 4 semanas, el precio era de 78.73 ¢ por libra. La diferencia es de $ 50 USD más para un cerdo de abasto. Increíble.

La semana pasada, el precio promedio de los cerdos destetados al contado fue de $65.56 y el precio promedio para los cerdos de 40 lb. fue de $100.17USD. No creo nunca haber visto que los cerdos destetados con un precio tan alto se hayan convertido en los cerdos de abasto de octubre, pero con los futuros del cerdo para octubre en 93.175 ¢ por libra, esperamos ver precios todavía más altos para los cerdos destetados.

Recientemente hemos escrito un par de veces sobre el problema de clamidia reportado en cerdas jóvenes, lo cual provoca que un alto porcentaje de hembras no ciclen. Esto provoca enormes pérdidas económicas. La semana pasada recibimos informes de que alrededor de 30,000 cerdas multiplicadoras iban a ser liquidadas en un intento por solucionar este gran problema.

Si es correcto, esto eliminará más de 200,000 cerdas reproductoras anuales de la cadena de suministro de E.U. Lo sentimos por los productores, ya que no solo han tenido el problema de la Chlamydia, la cual ha devastado la producción y ha provocado la pérdida de cerdas de reemplazo para venta, sino que ahora van a despoblar, justo en el momento de los precios récord de los cerdos. Un doble golpe. Lo mejor es averiguar cómo no traer este flagelo a su granja.

Con precios de cerdo más altos, el beneficio económico de un crecimiento más rápido y una menor mortalidad se magnifica.

Las genéticas europeas han sido seleccionadas para la máxima conversión alimenticia, lo cual provoca un crecimiento más lento, menos apetito y, a su vez, una mayor mortalidad.

Genesus siempre ha seguido el concepto de crecimiento rápido y una menor mortalidad del destete a la finalización como la forma de obtener la máxima rentabilidad en Norteamérica.

Con el mercado que vemos hoy y para el los próximos meses, nos complace haber elegido nuestro camino.



Patrocinadores

Socios