ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Reporte Porcino de E.U. del 1° de Marzo es Irrelevante

23 April 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 8 de abril de 2019. Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Es increíble lo que sucedió la semana pasada.

El informe porcino del 1° de marzo de E.U. publicado el jueves 28 de marzo mostró un aumento del 2% en el inventario de pie cría y de cerdos al mercado de E.U., lo cual no es exactamente alcista.

Entonces, lo que sucedió desde entonces, es decir, que los futuros del cerdo para junio tuvieron, el 29 de marzo, un precio de 88.550, una semana después, el viernes pasado, 5 de abril, cerraron a 98.975 - 10 ₵ por libra, más alto - $ 20 más por cabeza. Los futuros del cerdo de octubre el 29 de abril tuvieron un precio de 80.92. El 5 de abril 91.15 =$20 USD por cabeza. Esta tendencia es general.

En nuestra opinión, lo que sucedió es que los movimientos normales de la oferta y la demanda doméstica y de exportación en E.U. han fallado debido a la PPA en China. Todas las apuestas son hacia dónde va el mercado de los cerdos.

Una cosa segura es el rápido cambio en la actitud de los porcicultores. Hace 4 semanas la mayoría se sentían molestos, y tenían derecho a estarlo. Habían estado perdiendo dinero. Durante la primera semana de marzo tuvieron un precio de 53.14, o unos $20 USD por debajo del costo de producción. Los futuros del cerdo magro eran bajos y había poco optimismo.

Si regresamos al viernes pasado, el cerdo tenía un precio de 77.54, 23₵ arriba, o más de $45 USD por cabeza. No estamos seguros, pero predecimos que el aumento más rápido del precio del cerdo se dará en unas 4 semanas. La industria ha ido de perder $20 USD a ganar más de $20 USD.

Podemos ver que se venden más cerdas ahora

No es que los porcicultores se hayan vuelto ricos en las últimas dos semanas, sino que tienen un futuro más brillante. Los futuros del cerdo y de los granos ahora reflejan ganancias en el rango de los $45 a $50 USD por cabeza durante los próximos 15 meses. Nunca se había visto tan brillante.

Ahora los productores, una vez cansados del futuro, tienen el capital y el coraje para comprar cerdas de reemplazo. Llenan huecos, no se expanden con cerdas viejas (también a un valor más alto).

Los precios más altos del cerdo generalmente no son buenos para los márgenes brutos de los mataderos / empacadoras: El viernes pasado el precio de los cortes de cerdo, de acuerdo con el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) fue $81.84. Cerdo en pie 77₵ = una diferencia de 5₵ no es nada divertida para los empacadores.

Para que el precio del cerdo suba mucho más, los cortes de cerdo deben aumentar. El aumento en la capacidad de las empacadoras no será propicio para el margen bruto de las empacadoras, ya que los números de cerdos disminuyen de manera estacional.



Patrocinadores

Socios