ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios a futuro del cerdo continúan en ascenso

03 December 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 26 de noviembre de 2018 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Los futuros del cerdo en Norteamérica continuaron su aumento la semana pasada, con los futuros para Julio renovándose con contratos tan altos como 85,875₵ USD/lb, lo cual es 15₵ USD/ lb ó $30 USD más por cabeza que los precios de julio del verano pasado. Esto es una gran diferencia con respecto a las ganancias por cabeza en las granjas de ciclo completo, las cuales actualmente se encuentran en $45 USD para junio, julio y agosto. Algunas personas podrían ver esto como una oportunidad de cobertura.

Los últimos cálculos de las ganancias promedio para los siguientes 12 meses son ahora de $23 USD por cabeza, lo cual es el potencial de ganancias más alto para un año que hemos visto en mucho tiempo.

Precios de los lechones

Una señal de la confianza en el mercado es el rápido aumento de los precios de los lechones, tanto de los lechones recién destetados como de los lechones para engorde. La semana pasada ambas categorías aumentaron $5.00 USD por cabeza en el reporte del USDA (Departamento de Agricultura de E.U.). Los lechones recién destetados tuvieron un precio promedio de $47.82 USD, con los lotes de mayor precio a $61 USD con un peso de 40 lbs, y los lechones para engorde con un precio promedio de $52.28 USD y los lotes de mayor precio a $69 USD.

Esperamos que los aumentos en los precios de ambas categorías se mantengan. Los vendedores de lechones para engorda nos dicen que la semana pasada el mercado pasó de ser un mercado de compradores a ser un mercado de vendedores, con una repentina lucha por encontrar el suministro de animales necesario para completar los pedidos. Se especula que se alcanzarán precios de $70 USD para los lechones recién destetados y de $90 USD para los lechones para engorda. Si de algún modo se retiraran los aranceles en China y México, podríamos esperar un nuevo aumento en los futuros.

El desafío para la industria a corto plazo

Durante las próximas semanas, el suministro de cerdos será abundante, con los precios para los cerdos de abasto en alrededor de los $50 USD, una propuesta perdedora. Afortunadamente, la nueva capacidad de las empacadoras, que permite la venta de aproximadamente 380,000 cabezas al día, parece estar previniendo que los cerdos retrocedan, ya que los pesos actuales de los cerdos son por lo menos 1 lb menos que hace un año.

Peste Porcina Africana (PPA)

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China, a partir del 22 de noviembre, se han reportado 73 casos de PPA en 47 municipios en 20 provincias. Se han sacrificado de manera obligatoria 600,000 cerdos.

El tener afectadas 24 áreas en 7 provincias ha hecho que se levante la prohibición en el transporte de cerdos incluyendo las provincias de Henan y Jiangsu.

El virus de la PPA ha sido identificado como un virus Tipo II originario de Rusia, Polonia y Georgia. El virus pudo haber entrado por una de las siguientes rutas:

- Comercio internacional o cerdos /carne de cerdo de contrabando.
- Productos derivados del cerdo ingresados por turistas extranjeros.
- En vehículos que transportan desperdicio de restaurantes internacionales.
- Migración de cerdos salvajes. Hasta ahora, los sacrificios obligatorios únicamente han representado el 0.87% de las ventas anuales de cerdos.

Algunos analistas chinos de la industria han estimado que la disminución estimada del suministro de cerdos en 2019 debido a la PPA es paralela a la disminución de 1.6 millones en el inventario de cerdas que ocurrió de septiembre a septiembre. El efecto de la disminución combinada de cerdos podría provocar un fuerte aumento en sus precios. Predecimos que el gobierno chino iniciará importaciones agresivas para mantener el precio del cerdo accesible para los consumidores domésticos.

Resumen

El mercado tiene ímpetu. Todo indica que 2019 se ve bien para los porcicultores de E.U.

 



Patrocinadores

Socios