ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pork Commentary de Genesus. El mercado no se ve muy claro

20 August 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 7 de julio de 2018 Jim Long Presidente – CEO Genesus Inc.

Hace un año, el precio del cerdo tenía un precio de 86¢/lb; la semana pasada su precio fue de 66¢ lb, lo cual es $40 USD menos por cabeza. Una diferencia enorme, lo cual se acerca a $100 millones de USD menos para la industria porcina a la semana.

Al valor promedio estimado para los cortes tampoco le va bien. La última semana de julio de este año el precio promedio de los cortes fue de 77.10¢/lb.; hace un año 100.11¢/lb. Una diferencia de más de $40 USD por cabeza.

 No necesitamos una computadora para ver que tanto los porcicultores como los mataderos/empacadoras están teniendo ganancias menores actualmente y desde hace un año.

En nuestra opinión, el mercado ha disminuido en $20 USD por cabeza con respecto al precio que debería tener, debido a los aranceles que México y China han impuesto a E.U. Predecimos que la carne de cerdo se seguirá moviendo a los dos países, pero con un menor precio debido a los aranceles. México es el principal comprador de jamón de E.U.; hace un año el precio del jamón de E.U. era de 75.24¢/lb; ahora su precio es de 53¢/lb, una disminución del 29%.

Matemáticas de granjero: Si el jamón representa el 25% de una canal de 200 lbs, esto es 50 lbs de jamón x 20¢/lb .menos para el precio con respecto a hace un año, tenemos que el precio por cabeza es $10 USD menor que hace un año. Cabe hacer notar que el precio del cerdo en México es de 80¢ USD/lb de peso vivo, o aproximadamente $60 USD más por cabeza que en E.U. Los porcicultores mexicanos son unos de los ganadores de la guerra de aranceles.

Cuando vemos los futuros del cerdo magro, creemos que se les ha descontado aproximadamente $20 USD debido a los aranceles de México y China.

El gobierno de E.U. ha prometido una ayuda de $12 000 millones USD a la agricultura como apoyo debido a los aranceles impuestos a sus productos. Los porcicultores obtendrán una parte de esta ayuda, pero no se han dado detalles.

La mayoría de los porcicultores esperan una resolución del tratado, de manera que el libre comercio pueda ser restaurado.

Los porcicultores canadienses forman parte del daño colateral por los aranceles a la carne de cerdo. El precio del cerdo en Canadá sigue al precio del cerdo en E.U., de manera que si el precio en E.U. baja, también baja el precio en Canadá. Aunque Canadá todavía puede enviar carne de cerdo libre de aranceles tanto a China como a México, el precio de los cerdos canadienses ha disminuido. El gobierno canadiense no ha ofrecido ninguna ayuda a los porcicultores. Los porcicultores de E.U. tienen mucho más apoyo por parte del gobierno que lo que el gobierno canadiense ha hecho.

Otras Observaciones:

El precio del cerdo en China ha aumentado 30% desde mayo, y ahora alcanzó los 90¢ USD/lb de peso vivo, lo cual hace que vuelvan a tener ganancias.

Parece que la planta de Seaboard – Triumph en Sioux City comenzará este otoño a tener un segundo turno. Estas son buenas noticias para los porcicultores, ya que aumentará la capacidad de la empacadora. La capacidad mínima del segundo turno en la empacadora es de 8 000 cabezas al día.

Se ha reportado el primer caso de fiebre porcina Africana en China, en la región noreste del país. Se sacrificaron aproximadamente 1000 cerdos, y un área enorme fue puesta en cuarentena. Si la fiebre porcina africana afectara más a China, el mercado se vería muy afectado.

De otra parte en la revista Pig Progress, se publicó una entrevista a Thomas Henriksen, el CEO de Danbred. Encontramos la siguiente cita, que nos pareció interesante:

“La industria porcina está creciendo, y eso es lo que se supone que nosotros también deberíamos hacer. La competencia como PIC, Topigs o Genesus, tienen una estructura organizacional comparable a lo que actualmente estamos desarrollando. Preveo que, al igual que en el negocio de la avicultura, en el futuro únicamente unas pocas organizaciones de genética permanecerán activas en el negocio de la porcicultura. El estar entre ellas, significa que no tenemos otra opción más que reorganizarnos. De otra manera, no permaneceremos en el negocio”.

Estamos de acuerdo cuando el Sr.Henriksen’s reconoce que actualmente existen cuatro empresas de genética porcina en el mundo: PIC, Danbred, Topigs-Norsvin y Genesus. Se está dando una batalla global. Genesus permanecerá enfocado en la mejora genética continua, y creciendo un cliente a la vez.

 



Patrocinadores

Socios