ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del cerdo en E.U. continúa estando fuerte

21 August 2017
Genesus - The first power in genetics

E.U. - La semana pasada, según reportó el Departamento de Agricultura de E.U. (USDA), el promedio del precio del cerdo en E.U. fue de 84¢/lb; hace un año en la misma fecha, el precio promedio del cerdo era de 67¢/lb, lo cual representa aproximadamente $35.00 USD más por cabeza de un año a otro. Esos $35.00 USD realmente están ayudando a los porcicultores en sus finanzas.

El precio de los lechones para crecimiento se refleja en el mayor precio del cerdo. Hace un año, el precio promedio era de $30 USD por cabeza (30 a 40 lbs combinado); este año vemos un promedio de $42 USD.

Las ganancias de los mataderos y plantas de carne también permanecieron fuertes la semana pasada. El precio de los cortes fue de 95¢/lb, con un precio mínimo para el cerdo de 80¢/lb. Se reporta que las ganancias netas para las industrias cárnicas están alrededor de los $30 USD por cabeza. En este momento, tanto las plantas cárnicas como los porcicultores estamos teniendo ganancias, lo cual es un reflejo de una oferta y una demanda sanas.

La capacidad diaria de sacrificio y procesamiento de las empacadoras en E.U. es de aproximadamente 443,000 cabezas. La semana pasada, el promedio diario durante los cinco días laborales de la semana fue de 428,000 cabezas, la cual se encuentra cerca del 97% de su capacidad, esto nos demuestra que tenemos una utilización económica muy eficiente. Las dos nuevas plantas en los Estados de Michigan y en Iowa comenzarán a funcionar en el otoño, aumentando la capacidad entre 25,000 a 50,000 cabezas al día, dependiendo del número de turnos.

La pregunta es si estas plantas de verdad se echarán a andar y cuáles serán sus números diarios de procesamiento. Este otoño podríamos ser desafiados a manejar todos los cerdos de E.U., pero en nuestra opinión, todos los cerdos serán procesados. Además se tienen los sábados, por lo que con buenas ganancias y una buena demanda de carne de cerdo, el esfuerzo de extender el número de cerdos procesados en una planta se justificará y dará mejores ganancias.

 

Las exportaciones de E.U. se encuentran por encima del 27% de su producción de carne de cerdo, y uno de los factores que apoya el precio de la carne de cerdo en E.U. es el valor a la baja del dólar americano, lo cual hace que la carne de cerdo de E.U. sea más competitiva a nivel mundial. El índice del dólar americano es un indicador comercial del dólar en relación con varias divisas. El diciembre pasado, cuando el precio del cerdo estaba por debajo de los 50¢, el índice del dólar era 103.09; el viernes pasado este índice cerró en 93.10, una baja de aproximadamente 10%. Un dólar más barato hace que todos los productos derivados del cerdo sean más competitivos, aumenta las ventas a los mercados de exportación, e impulsa el precio del cerdo de E.U. A medida que nos acercamos al otoño, el menor precio del dólar apoyará los precios del cerdo.

Las exportaciones de carne de cerdo de E.U. en junio fueron 6% mayores con respecto al año pasado y fueron el mayor volumen registrado en junio, con un valor de $527.10 millones de dólares, lo cual representó un aumento del 4%. Este incremento en el primer semestre, totalizando 1.25 millones de toneladas, con un valor de 3 mil 320 millones de dólares, ha producido un aumento de 13% y 16% respectivamente. El volumen de carne de cerdo en el cual se ha crecido en las exportaciones, es una de las grandes razones del porque el mercado porcino americano, tiene $35 USD más altas sus ganancias por cabeza, con respecto a la misma fecha del año anterior.

El maíz de diciembre cerró, el jueves pasado, de acuerdo con el Grupo CME (Chicago Mercantile Exchange), con el precio más bajo en 10 meses. El viernes, el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) publicó una proyección donde indicaba que la cosecha de maíz de E.U. de este año será la tercera más grande en la historia, con 14, 153 bushels. De igual manera, la semana pasada el USDA estimó que la cosecha de soya será de 4.381 bushels, un récord nuevo.

El USDA también predice que el inventario mundial de trigo tendrá niveles récord este año. Nos parece que no habrá escasez de alimento.



Patrocinadores

Socios