ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus en el Congreso Porcino de Ontario

06 July 2017
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - La semana pasada asistimos al Congreso Porcino de Ontario. Ontario es una provincial de Canadá que tiene aproximadamente 300,000 cerdas.

Nuestras Observaciones

• Los porcicultores felices con la subida de los precios del cerdo, la cual se ha reflejado en Canadá, y además un dólar canadiense que vale $75 centavos de USD, el cual está aumentando las ganancias de las granjas de ciclo completo en Canadá (las cuales actualmente son de $70-90 dólares canadiense por cabeza).

• Ontario no tiene una capacidad suficiente en sus empacadoras. Entre 20 y 25,000 cabezas viajan 10 horas a Quebec para ser sacrificadas.

• Ontario cuenta con muchos porcicultores, pero únicamente 2 de ellos tienen aproximadamente 15,000 cerdas. La mayoría son granjas familiares que cultivan maíz, crían cerdos y son dueños de sus tierras. En muchas áreas el precio de la tierra es de $20,000 dólares por acre ($44,000 por hectárea). La riqueza proveniente de la tierra y la producción de ganado ha hecho que muchos productores tengan un valor neto de sus activos en el rango de varios millones.

• Se están construyendo granjas nuevas, algunas de ellas finalizadoras. Es difícil obtener las licencias para la construcción. El costo de una granja de 2500 cerdas es de 5 millones USD, una granja finalizadora $300 USD por espacio (para 2500 cabezas). Se tiene algo de expansión, pero también productores más pequeños de alta calidad. Cambio generacional, edad de las granjas, equipo, disponibilidad de personal; todo contribuye a que algunos porcicultores abandonen el negocio. Cuando todo se calme, esperamos un poco de expansión.

• En el congreso se habló mucho sobre la nueva planta empacadora en Michigan, la cual se encuentra a menos de 4 horas de Ontario. Cuando inicie actividades, probablemente cambiará el destino de algunos cerdos. Tyson, Indian Pork y JBS, Swift y Hadfield Pens tendrán menos cerdos cuando Michigan comience a funcionar.

• En Canadá las empacadoras no compran cerdos alimentados con Paylean. En E.U. el Paylean se sigue administrando a muchos cerdos. Los porcicultores de Ontario ven el beneficio de Paylean en los costos y el desempeño, y han perdido dicho beneficio. Un par de porcicultores nos dijeron que si las empacadoras de E.U. compraran cerdos alimentados con Paylean, los venderían allá. La ventaja económica.

Mega Productores Globales

 



Patrocinadores

Socios