ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: ¿Existe Santa Claus? Los porcicultores de EUA esperan que sí exista

22 December 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - Los precios del cerdo en EUA, los futuros del cerdo magro y el precio de los lechones continúan recuperándose hacia la Navidad. Santa Claus ha llegado antes para los porcicultores americanos. Comentario porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.

• El cerdo magro en pie ha subido $20 USD por cabeza durante las últimas 4 semanas, con un costo actual de $0.57 USD/lb.

• Los cerdos al destete en E.U. disminuyeron $5 USD por cabeza. La semana pasada tenían un costo promedio de $47 USD por cabeza. Cualquiera que venda lechones al destete tendrá una mejor Navidad.

• Los futuros del cerdo para junio han aumentado de $0.67 USD a finales de septiembre, a $0.78 USD el viernes pasado. Un aumento de $20 USD.

• Hace algunas semanas, las proyecciones en las ganancias de ciclos completos para los siguientes 12 meses mostraban ganancias de $5 USD por cabeza. Los modelos actuales indican ganancias de $20 USD por cabeza.

• No queremos olvidar a nuestros empacadores estando tan cerca de Navidad. Con un precio para los cortes de $0.78 USD/lb y un precio para el cerdo en canales de 210 lbs de $0.57, las ganancias metas de las empacadoras son de más de $40 USD por cabeza. Con estas ganancias o ganancias mayores durante los últimos 4 meses, todos los días han sido Navidad para los empacadores. Lo que es absolutamente fantástico es que con 2 544 000 cerdos vendidos la semana pasada, el reporte del USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) señala un precio para los cortes de $0.78 USD/lb. Tenemos una producción récord de carne de cerdo, y dudamos que alguien haya predicho estos precios tan altos, teniendo esta producción récord, la cual refleja que la demanda de carne de cerdo en las ventas minoristas, servicios de comida y en las exportaciones es absolutamente positiva. A esto hay que añadir que el dólar está a niveles extremadamente altos en relación con otras divisas, y la demanda es todavía más extraordinaria.

• En el futuro, las nuevas plantas empacadoras comenzarán a funcionar. Triumph-Seaboard, Hadfield, Prime Moon Ridge y Prestige, las cuales representan una capacidad de más de 10 millones de cabezas al año o la producción de aproximadamente 500 000 cerdas. La competencia entre estas empacadoras por tener cerdos se volverá muy intensa. Las ganancias de las empacadoras disminuirán, y los porcicultores obtendrán más del valor de los cortes. Esto, por sí mismo mejorará el potencial de ganancias de los porcicultores. Continuamos creyendo, como lo hemos hecho durante un tiempo, que el precio del cerdo magro excederá los $0.80 en el verano de 2017.

Otras observaciones

• La semana pasada asistimos a la Expo Ganadera Prairie en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Manitoba tiene aproximadamente 300,000 cerdas. Lo que observamos es una industria que lame sus heridas por las pérdidas de la última mitad del año pasado, pero que ha sido cuidadosamente optimista en relación al futuro. No hemos escuchado que se vayan a construir granjas ciclo uno nuevas, solamente algunos sitios de engorda. Esperamos que Manitoba continúe exportando 60 000 lechones a la semana a E.U. quien tiene la capacidad de finalización, una divisa fuerte y demanda por parte de los productores, lo cual continuará impulsando la importación de lechones.

• En la expo nos preguntaron la razón por la cual el director general y el director de operaciones de Choice Genetics en Des Moines renunciaron al mismo tiempo. No lo sabemos. Esperamos que el reto de tratar de operar un valor agregado en una empresa de genética como Choice Genetics mantenga a los clientes; incluso hay que añadir la dificultad de enfrentar la bancarrota que han sufrido. La marca Choice fue severamente dañada por la bancarrota. Mi padre siempre me decía: “Es más fácil dar a luz que revivir a los muertos”. Entendemos que el nuevo Director General de Choice Genetics está ubicado en Europa.

Conclusiones

Esta es la época del año para reflexionar. Hemos estado en el negocio de la porcicultura durante mucho tiempo. Hemos conocido mucha gente de la industria. Este es un negocio difícil. Todos sabemos que nos hemos consolidado. Parte de esta consolidación se ha debido a la salida de muchos porcicultores, a lo cual algunos llamarían capitalismo destructivo. Todos somos pasajeros de este viaje. Hay cosas que podemos controlar y otras mucha que no. Muchos de los sobrevivientes de este viaje han tenido buenos resultados. Por esto, estamos agradecidos. Creemos en el futuro de la misma manera que ustedes lo hacen. Sabemos que la carne de cerdo es la líder en el consumo a nivel mundial. Todos vemos que la demanda crece. Todos sabemos que tenemos herramientas de productividad para mejorar nuestras oportunidades, ya sean en genética, nutrición, recursos humanos o equipo.

Somos creyentes. Somos optimistas. Todo ha sido construido por optimistas. Somos creyentes, Feliz Navidad. Santa vendrá a nuestra casa.



Patrocinadores

Socios