ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reporte sobre Eurotier

28 November 2016
Genesus - The first power in genetics

ALEMANIA - Escribimos este reporte en el avión de regreso de Eurotier, llevada a cabo en Hannover, Alemania. Masivo es la mejor palabra para describir Eurotier. Con 2200 expositores de cerdos, aves y ganado de leche, y llevada a cabo cada 2 años, es la feria ganadera más grande en el mundo, con decenas de miles de visitantes. Bien organizada, típico de los alemanes, tuvo una duración de 4 días, y todos los días estuvo muy concurrida. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.

El concepto de los europeos de feria ganadera es mucho más elaborado que en Norteamérica. Mientras que en Norteamérica uno tiene poco espacio y lleva su propio escenario, los europeos tienen lugares más elaborados, construidos en el lugar especialmente para el evento y con mucho espacio. El costo de algunas exhibiciones fue de más de un millón de dólares. En Norteamérica no existe nada como Eurotier. No estamos seguros si los enormes costos de Eurotier son recuperados por algunos de los ponentes. En nuestra opinión, algunas de las exhibiciones son viajes de ego sin justificación económica. Uno de nuestros competidores en genética con base en Europa gastó $500 000 USD en Eurotier. Lo que nos parece interesante es que la misma empresa ha perdido cantidades significativas de dinero durante los últimos dos años y ahora ha salido de China, el mercado de cerdos más grande del mundo. El mensaje que nos llevamos a casa: estamos agradecidos por nuestra competencia.

La mayoría de los visitantes fueron de Europa occidental, con algunos del sureste de Asia y de China. No hubo muchos visitantes de Rusia o de EUA este año.

En materia de equipos para cerdos, se han mostrado diferentes modelos incluyendo varios diseños de corrales de maternidad y alojamiento para cerdas, comederos electrónicos o corrales de libre acceso. La normatividad europea hace que dicho equipo sea el más utilizado. Al hablar con las empresas que venden equipos, parece que hay poca construcción de granjas nuevas en Europa occidental, debido a las pérdidas financieras en los años previos, y lo que algunos caracterizan como una falta de fé en las ganancias del futuro en la industria porcina. La base de producción en Europa es grande, con casi el doble del hato o cabaña de cerdas que en EUA.

Las empresas de equipo con las que hablamos nos dijeron que las mejores oportunidades para colocar su equipo están en China y el sureste de Asia. Las grandes ganancias de los porcicultores en China (actualmente $100 USD por cabeza) está alentando la expansión. Vietnam es otro mercado grande, en el cual las granjas pequeñas están siendo reemplazadas por explotaciones mucho más grandes.

Eurotier se organiza en salones grandes. Colocan las empresas de cada especie juntas; por ejemplo, las empresas de genética porcina, el equipo de cerdos, y los proveedores de cerdos se encuentran todos juntos. Todas las empresas de genética porcina que estaban se podían ver entre ellas, en medio de 22 000 proveedores. Esto hace más fácil que los visitantes se enfoquen en lo que les interesa, y para los expositores es fácil ver lo que su competencia hace.

En esta Eurotier estuvieron presentes dos empresas de genética porcina vendiendo Genesus: Porc-Ex (antiguo Danbred) y JSR Deutschland Hybrids (antiguo JSR).


Porc-Ex, basada en Dinamarca, era el vendedor de Danbred más grande que comercializaba genética porcina, y han elegido vender Genesus para seguir adelante

JSR Deutschland Hybrids vendía JSR Genetics en Alemania. Eligieron ser impulsados por Genesus Genetics para seguir adelante

Nos sentimos muy orgullosos por el hecho de que ambas empresas hayan elegido a Genesus para ser su socio en genética porcina. Europa tiene casi el doble de cerdas que Norteamérica. Con el costo de la nueva tecnología en genética porcina (genómica), es de suma importancia tener mayores ingresos para pagar estos proyectos. Genesus ya es fuerte en China, Rusia y Norteamérica. Es necesario tener ingresos para tener un progreso genético más rápido, y Europa, como líder en el área de producción, deberá permanecer comprometida. Con las asociaciones con Porc Ex y JSR Deutschland Hybrids, hemos encontrado un excelente equipo de colaboradores con el que podemos trabajar para brindar valor a los porcicultores. Como la primera empresa norteamericana de genética porcina que ha llegado a Europa en gran escala, es importante tener los socios ideales, los cuales conocen las necesidades y los deseos de sus clientes.

Resumen

Parece que quien tenga dudas sobre el compromiso de Europa o su viabilidad a largo plazo, está en un error. El alto consumo per cápita y el agresivo impulso de las exportaciones continuarán en el viejo continente.

 



Patrocinadores

Socios